Metronomo ¿cual?

  • 1
Cuervo
#1 por Cuervo el 11/11/2014
Hola, me gustaría pillarme un metronomo ya que paso de los móviles, me irrita que estos cada día aguanten menos sus baterías, asi que quiero comprarme un metrónomo normal, nada de aplicaciones.

Mi pregunta es ¿uno digital o tradicional? los tradicionales seguro que aguantarán un poco mas que los digitales, además que yo en su día use un tradicional y me fue agradable y tengo entendido que los digitales tiene un sodido electrónico que llega a ser un poco irritante.

Puestos a mirar metrónomos tradicionales (alguno aunque sea de plástico, porque los de madera se me salen un poco de presupuesto, a no ser que sea económico, he llegado a ver metrónomos de 50 euros y me parece escesivo.)

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cuervo
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 11/11/2014
#2 En thomann hay uno por 19 de plastico que esta muy bien. Yo tengo aparte un wittner con la tira de años (ahora vale 50 euros o asi) y se nota en que no tiene campana (menos pijadas) pero dandole la misma cuerda dura mas tiempo funcionando.

Pero vamos que lo mismo da uno que otro, a mi me parecen mucho mas agradables que uno digital
Subir
Cuervo
#4 por Cuervo el 11/11/2014
¿A la larga que ventajas tiene uno tradicional en frente uno digital? a mi dos aspectos que me interesan es que el de cuerda o tradicional aunque sea un poco mas caro supongo que al no tener componentes electrónicos sea mas complicado que se estropee y no tiene ese dichoso sonido electrónico. Al margen de ello, ¿alguien que defienda los electrónicos tiene algo que aportar?

¿alguien tiene uno igual o parecido a este?
http://www.amazon.com/Cherub-WSM-330-Metronome-Black/dp/B000J4I9VO
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 12/11/2014
Cuervo escribió:

¿alguien tiene uno igual o parecido a este?
http://www.amazon.com/Cherub-WSM-330-Metronome-Black/dp/B000J4I9VO


Yo lo tengo. Funciona bien.

Es más relajante que uno digital. Y es bonito. Sirve también de decoración.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 12/11/2014
#5 Es es el de thomann es el mismo, yo tambien lo tengo y va bien, de hecho tengo un witter y ese y es mejor el witter pero ambos estan bien, los tengo en sitios diferentes y no hecho de menos uno por el otro.

Tambien he usado electricos y el sonido me acaba cansando mas, me gusta aparte tener algo clasico y mecanico por un tema de estetica no se. Yo los prefiero.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 12/11/2014
Yo estuve buscando metrónomos tradicionales pero cuestan un pastón y son menos precisos que los digitales. Te vas a reír pero encuentro estupendo este metrónomo:

https://www.thomann.de/es/korg_ma1_bl.htm

¿Por qué? bueno, bonito, muy barato. Le quitas el sonido de los acentos y deja de ser desagradable. Que no te raye tanto el sonido... es una simple herramienta. Lo utilizan todos de profesores que conozco. Existen en el mercado metrónomos digitales con un sonido de claqueta más natural, pero claro, son mucho más caros.

A ver...si tuviera una posición económica más cómoda me compraba uno digital más bueno, pero prefiero ahorrar el dinero para aumentar mi pedaler. Además, que lo utilizo para estudio, no soy un batería de jazz que corta tiempos, ni necesita compases complejos: sería como comprarme un coche de competición para ir a por el pan.
Subir
ivansuarezguitar
#8 por ivansuarezguitar el 15/11/2014
Además de ser más caros, los metrónomos tradicionales no siempre son precisos. Si la superficie en la que se encuentra no está nivelada el contrapeso no tira lo mismo en cada una de las posiciones. Es un aspecto importante que el metrónomo indique pulsos regulares, sobre todo para estudiar.
Espero que sirva.
Subir
Cuervo
#9 por Cuervo el 23/11/2014
¿Pero si lo pones en una mesa horizontal o en cualquier tipo de superficie perfectamente horizontal 180 grados no tendría que haber problema no?
Subir
Alba
#10 por Alba el 24/11/2014
Yo utilizo el Taktell piccolo, que es de plástico y que por cierto lo tengo desde 1998 y nunca me ha fallado, eso son 17 años de metrónomo sin tener que cambiar pilas. (No recuerdo lo que valía entonces en pesetas pero lo he llegado a ver por 38€ por internet).

Respecto a lo que te comentan de la precisión. El mío siempre ha sido preciso (en ocasiones lo comparo con el de cualquier programa de edición de tabs y van igual). Solo tienes que asegurarte de que esté en una superficie plana y darle cuerda antes de empezar.

Me va muy bien cuando tengo que practicar escalas o ritmos, en definitiva para todo. Y el sonido me resulta más agradable, más parecido al de la patada en el suelo.

El de madera piramidal tiene el volumen un poco más alto debido al material, pero si se trata de subir y bajar el volumen o transportarlo, mejor coger uno digital.

A mi el digital a parte de que muchas veces es un sonido con tono, me chirría los oídos y me pone de mala leche, pero eso ya es elección personal de cada uno.
Subir
Cuervo
#11 por Cuervo el 25/11/2014
Hablando con un chico de aqui me dijo que los digitales se pueden conectar con auriculares. Yo toco la guitarra con auriculares y me preocupa que toque con ellos y no me entere del sonido del metrónomo, por no hablar de la gente con la que convivo que terminaría cundiendo una guerra fría como mínimo. asi que me esta empezando a interesar seriamente lo del metronomo digital ¿alguien conoce alguna marca que puedas seleccionar varios tipos de sonidos y simule el de un metrónomo tradicional?

Además empiezo a verle mas pros a uno digital que a uno tradicioal por esto que alguien me escribio por privado:
Analógico:
Pros: no consume pilas
Contras: ocupa más
Suena siempre al mismo volumen
Hay que darle cuerda
Las velocidades que tiene son únicas

Digital:
Contras: el sonido en algunos casos
Pilas
Pros: lo puedes enchufar a cualquier lado y auriculares
Velocidades 1a1 en bpm, el otro lo mismo pasa de 65 a 71 y lo intermedio no existe
Puedes elegir los pulsos y la subdivisión (que marque tresillos, corcheas,...)
En casos de apps puedes elegir el sonido y ayuda visual, te puedo dar sugerencias para android y iphone
Ocupan bastante menos
Puedes elegir el volumen
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 25/11/2014
En serio, que no te ralle lo del sonido en los metrónomos digitales; y si no puedes... pues gástate pasta en un metrónomo digital con un sonido de claqueta más grave. En mi opinión, no vale la pena por lo que puse en un post anterior: No somos percusionistas para calcular ritmos complejos y cosas que utilicen ellos; y, en mi caso, es solo para estudiar.

Prueba con el que enlacé. Mira, he encontrado una review sobre él:

http://luc.saint-elie.com/2012/08/03/metronome-korg-ma-1-review/

Ya nos contarás. Paséate por thomann a ver que encuentras, también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo