Diezel Herbert y conexión midi

Hellbert
#1 por Hellbert el 20/10/2017
Hola compañeros, esta duda me surge después de ver los controles "Store" que trae el Diezel Herbert y después de echarle un ojo al manual del mismo no saco nada en claro.

He estado revisando posts sobre amplificadores y sobre las conexiones midi, pero hay algunas cosas que no termino de comprender bien, y quisiera despejar dudas antes de decidirme por un ampli u otro.

Las controladoras y algunos loopers con midi, según he entendido, nos permiten seleccionar que efectos activamos de un pisotón al mismo tiempo que puedes cambiar de canal o activar alguna función del ampli, boost, etc..

Mi duda es, si un ampli tiene midi, también puedo guardar dos ecualizaciones distintas de un mismo canal?
Como si fueran dos presets distintos, uno con gain por ejemplo al 4 y otro al 7 y memorizarlo en dos bancos de la controladora.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sonido Directo
#2 por Sonido Directo el 21/10/2017
No, el ampli no te va a guardar ecualizacines, ni niveles de ganancia ni cosas así. Eso podrías hacerlo con un previo tipò triaxis por ejemplo.
En el ampli puedes cambiar a través del midi cosas que seas "switcheables". Por ejemplo seleccionar el canal, activar o desactivar el bucle de efectos y copsas así. Dependiendo de las funciones que tenga el ampli.
Yo tengo un tubemeister y me deja cambiar el canal, activar o desactivar el bucle de efectos, seleccionar la potencia en cada canal (36, 18, 5 o 1 watio) y activar o desactivar la reverb. El herbert en concreto no se decirte las funciones que tiene. Pero imagino que puedas controlar todas las que funcionen con un interruptor.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 21/10/2017
Aparte de la correcta respuesta de Sonido Directo, se podría puntualizar que te toparás en el mercado con algunos amplis digitales MIDI con los que sí es posible controlar esos parámetros que dices via MIDI, como si de presets se tratase, pero la gran mayoría de amplificadores "tradicionales" funcionan como bien ha apuntado el forero anterior.
Subir
Hellbert
#4 por Hellbert el 21/10/2017
Gracias por las respuestas

Es como lo había entendido revisando posts sobre controladoras midi por el foro.
El control store del Diezel me hizo pensar que era un ampli valvular tradicional y que al mismo tiempo permitía guardar presets también.

Duda despejada, con todo claro es más fácil decidir que ampli me interesa más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo