Duda con amplificador blackstar id series

mauroguitarr
#1 por mauroguitarr el 23/08/2014
tengo una duda con estos amplificadores por lo que leí no son amplificadores a valvulas sino que simulan tipos de valvulas algo asi perdonen si me equivoco XD. mi pregunta es se pueden utilizar estos amplificadores con pedales analogos? si se pueden conseguir buenos resultados? que tan parecido sonaria o que diferente sonaria a uno valvular? se que estoy muy pregunton pero estoy buscando ampli jeje saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 23/08/2014
mauroguitarr escribió:
que tan parecido sonaria o que diferente sonaria a uno valvular?

Para que un amplificador suene a válvulas ha de ser de válvulas. Si el Axe Fx es un 6/10 en la simulación de válvulas, siendo 10 el sonido real de un válvulas, este Blackstar estará por el 1/10 , 0,5/10 o negativo.

Normalmente los que intentan abarcar mucho (id serie: efectos, simulación amplis y simulación válvulas) a bajo coste aprientan muy, pero que muy poco; aunque eso no quiera decir que no haya nadie al que le sirva un ampli de éstos; a mí ni de coña.

Es una serie bastante nueva y pocos lo han probado. Utiliza el buscador; hay una compañera que lo tenía o tiene, y un compañero que tiene idea de ir a probarlo.

mauroguitarr escribió:
se pueden utilizar estos amplificadores con pedales analógicos?

Claro.

mauroguitarr escribió:
si se pueden conseguir buenos resultados?

Depende de lo que sea para ti un buen resultado.

Si tu idea es utilizar pedales analógicos con un amplificador económico, esta serie de Blackstar no es la mejor opción en cuanto a calidad de construcción y de sonido.

:saludo:
Subir
mauroguitarr
#3 por mauroguitarr el 23/08/2014
Muchas gracias por la respuesta, viendo que sabes del tema; que otro amplificador hay en esta misma gama de precios o cuales serian esas mejores opciones que me dices. Si sirve quisiera uno que sea versatil y de batalla con buenos limpios y como mucho tocaria hard rock casi llegando a metal
Subir
spet082
#4 por spet082 el 24/08/2014
no entiendo muy bien algunos razonamientos en prácticamente todos los foros existentes - si no lo has probado o ni tan siquiera escuchado, como te lo puedes cargar de esta manera? de acuerdo, que para sonar a válvulas ha de ser valvular, pero de aquí a decir que la serie ID es KK... ?

barato? no tiene nada de barato, es de los carillos con emulaciones, por algo será, y no solo por marca o novedad.

es como uno que tiene un Audi y dice que Seat es una mierda... y no quiero entrar en polémicas pero con todo mi respeto no creo justo juzgar sin ver, oir, tocar y si hace falta oler..

un saludo
Subir
1
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 24/08/2014
#4 Jaja. No te falta razón compañero. Se llama razonamiento deductivo. Por cierto, el tuyo es también un razonamiento deductivo, pues deduzco que tampoco lo has probado, ¿cierto? Además del razonamiento deductivo, me baso en el criterio de una compañera del foro que no estaba contenta con él, y en los acabados del ampli, que sí los he visto. En sonido es cierto, que en vivo lo desconozco; es cuando deduzco en función de prestaciones, precio y experiencia; cuestión que dejo clara en el anterior post. Pero tiempo al tiempo. Si he de comerme lo que he dicho me lo como con patatas y bien agusto que me quedaré. Aunque lo dudo.

spet082 escribió:
barato? no tiene nada de barato, es de los carillos con emulaciones

¿Qué otro amplificador intenta abarcar tanto como el Blackstar y anda por su precio? No conozco ninguno. Los Line 6 son más caros y son además otro concepto, lo mismo que el Mustang, que es otro concepto, etc.

La premisa fundamental del hilo es la necesidad de un ampli para uso con pedales analógicos. Si partimos de que a los Blackstar mayores les cuesta llevarse bien con los pedales, y lo afirmo con cocnocimiento de causa pues he tenido HT y Series One, pues imagina esta serie digital con efectos incorporados.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 24/08/2014
Arco escribió:
¿Qué otro amplificador intenta abarcar tanto como el Blackstar y anda por su precio? No conozco ninguno. Los Line 6 son más caros y son además otro concepto, lo mismo que el Mustang, que es otro concepto, etc.

Me respondo a mi mismo: ¡no tienes ni pajotera idea capullo!, es cierto que es otro concepto, tema válvulas, pero mira Arco:

Serie ID Blackstar, modelo 60w, modelado, 433 euros. Simulación válvulas. Otro concepto.
Serie Mustang Fender; modelo 100w, modelado. 269 euros.
Serie Spider Line 6, modelo 75w, modelado. 298 euros.
Serie MG Marshall, 100w 1x12, transistores con efectos. 385 euros. Otro concepto.
Serie VT Vox, 150w, modelado, 373 euros.
Serie Cube Roland, modelado, 80w, 369 euros.
Serie Amplifi Line 6; modelo 150w, concepto multimedia, modelado, hi-fi. 444 euros. Otro concepto.

Cuando acabe de profundizar, más allá de la lista ésta, os digo. Hay que ver número de efectos, voces, opciones, y el tema de hasta qué punto recrea bien las válvulas. Aún y así, tantas cosas a 400 euros y simulando sonido de válvulas me huele mal.
Subir
1
Atroz
#7 por Atroz el 24/08/2014
#6

¡Enhorabuena, compañero! Dicen que rectificar es de sabios...

Yo tengo desde hace un mes una de estas kakas (concretamente el pequeño, el ID TVP15), y no hay día que no me sorprenda un poco más que el anterior según le voy descubriendo todas sus posibilidades y todos los sonidos que es capaz de dar. Que me sorprenda positivamente, quiero decir...

En cualquier caso, estaré encantado de leer tu opiniones sobre estos amplis una vez que hayas probado uno de ellos con paciencia y dedicándole todo el tiempo que requiere.

:brindis: :brindis:
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 24/08/2014
Hola compañeros, pues sin querer entrar en el tema transistores contra válvulas, del cual se ha hablado y se hablará por los siglos de los siglos jeje, si quiero decir que tengo un Roland 80GX. Para no enrollarme os diré lo que creo más importante, es un amplificador muy versátil y genial si quieres tener muchos sonidos y efectos en un mismo aparato, ecualizando y con paciencia sacas sonidos decentes, además de poder tocar con cascos, grabarte con salida de línea,etc. A mi particularmente, que no abarco muchos estilos, que busco un sonido muy en concreto, me sobran las simulaciones de amplificadores y no me satisfacen completamente, por lo que he buscado un valvular que creo puede darme mejor ese sonido. Ello no quiere decir que no puedas estar a gusto con el Roland, e imagino que con cualquier transistor decente parecido, ya que por ejemplo yo lo he venido usando con clones de pedales sobre su canal limpio, obteniendo un resultado muy bueno. Porque he cambiado entonces?, pues por tener cabezal en casa con un sonido muy bueno y sin necesidad de tanto pedal, y enchufarlo a una pantalla 2x12 para tocar fuera. Yo soy muy novel en valvulares, no puedo decir que si esto o lo otro...o desmentirlo...lo único que si he podido comprobar hasta ahora es una mayor dinámica a la hora de tocar.

Como en todo, encontrarás muchas opiniones, muchas veces discordantes, te aconsejo que pruebes porque tu eres el que tiene en su cabeza ese sonido que buscas y quién sabe con que puedes estar a gusto....

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 24/08/2014
Atroz escribió:


¡Enhorabuena, compañero! Dicen que rectificar es de sabios...

Gracias compañero. Pero ojo!, digo que es un concepto diferente al resto de amplis "modeling". Sigo pensando que no son comparables, los ID presentan el tema simulación de válvulas. Muy ambiciosos para su coste; que era fundamentalmente mi tesis.

Atroz escribió:
Yo tengo desde hace un mes una de estas kakas (concretamente el pequeño, el ID TVP15), y no hay día que no me sorprenda un poco más que el anterior según le voy descubriendo todas sus posibilidades y todos los sonidos que es capaz de dar. Que me sorprenda positivamente, quiero decir...

Fantástico que te soprprenda gratamente. Ya comentaré cuando los cate. Recordemos que hay defensores de por ejemplo la RV5 de Boss; que a mí me parece un atentado contra las reverbs. :)
Subir
Atroz
#10 por Atroz el 25/08/2014
#9 :bien: :brindis:
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 25/08/2014
yo he probado un ID de esos de los de cabezal y eso por muchas simulaciones de valvulas que lleva y por muchos botones que toqué....no encontré un sonido que diga....joderrrrr!!!, suena bien...pero despues enchufé uno a valvulas y no hay comparación.
Subir
spet082
#12 por spet082 el 25/08/2014
Yo creo que nadie de este foro tiene dudas de que un ampli por muchas emulaciones o simulaciones nunca sonará como uno de válvulas de verdad, por lo menos de momento aún no exsiste este transistores que iguale a su "primo de zumosol". Pero decir que uno de emulaciones suena mal o peor que uno a válvulas tampoco vale, son dos conceptos distintos, unos quieren válvulas por calidad de sonido y muchas cosas más, glamour incluido. Otros los prefieren con simulaciones porque les da más juego, necesitan menos cacharritos para obtener el sonido que buscan o les gusta y sobre todo son más económicos.

- precio. Un buen valvulas es mucho más caro que un buen transistores o digital. Y si tienes el de transistores y emulaciones puedes prescindir de pedales.
- donde tocamos? yo creo que hay muchos más guitarristas de habitación que de local de ensayo y aquí las válvulas acostumbran a ser un problema.

Resumiendo, mi modesta opinión. Un Blackstar ID es una muy buena opción de las existentes en el mercado, siempre en comparación con otros transistores y emuladores, lo que no hay que hacer es compararlo con un valvulas. Si tienes esto claro, el resto ya es fácil de seguir.

Yo tengo el ID30, preferiría tener un válvulas, pero no me lo podía permitir así es que elegí el que me pareció más convincente dentro de un rango de precios y opciones. Satisfecho? sí, mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo