Metrónomo Electrónico vs. Metrónomo de Péndulo

tennessee rose
#1 por tennessee rose el 10/03/2009
Por lo general, el metrónomo que suelo utilizar, es el del Guitar Pro. Pero a veces, ya sea porque ocupan mi ordenador, no tengo pasada una partitura o bien el sistema está estropeado; recurro al uso de algo manual.

El otro día tuve que hacerlo y para mi sorpresa el metrónomo que me había acompañado desde los siete años, había muerto, sin que yo lo supiera tras el ataque de la perra que vive conmigo. Así que me fuí a la unica tienda del pueblo donde venden metrónomos. Lugar a evitar si se puede.

Una vez allí le dije a la mujer...-Señora muestreme metrónomos que no hagan pip, sino tak (sonido percusivo)...es decir que no me induzcan a la paranoia- La mujer debería sufrir de sordera y me enseñó todos los de la tienda que hacían pip, así que acabé por comprarme el de péndulo, quizás no es tan práctico pero es cómodo para el oído.

Lo que tras la insistente frase de la mujer de...-Pues que rara eres hija, se venden más los electrónicos- viene a mi mente una pregunta...¿Qué preferís el incesante sonido de los pitidos y multitonos de un metrónomo electrónico o el escuchar el latido de lo que tocáis con un metrónomo de péndulo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 10/03/2009
Pues me da igual, pero yo tengo un metrónomo electrónico que no hace "pip" sino que hae "clak" (o algo así) es decir que tiene una imitación de sonido percusivo. Tambien tiene la opción de que suene la voz de un niñito diciendo "One, two, three, four".

El problema es que el volumen no es muy alto así que si le subo mucho el volumen al amplificador pues no se oye así que tengo que ponerme el audifono que trae el metronomo o conectar el metrónomo al line-in del ampli para que se oiga fuerte.

Es un Cherub WMT 568C

Imagen no disponible

Así que es un metronomo/afinador/generador de tonos digital con imitacion de sonido percusivo.
Subir
tennessee rose
#3 por tennessee rose el 10/03/2009
Andrew85 escribió:
Pues me da igual, pero yo tengo un metrónomo electrónico que no hace "pip" sino que hae "clak" (o algo así) es decir que tiene una imitación de sonido percusivo. Tambien tiene la opción de que suene la voz de un niñito diciendo "One, two, three, four".

El problema es que el volumen no es muy alto así que si le subo mucho el volumen al amplificador pues no se oye así que tengo que ponerme el audifono que trae el metronomo o conectar el metrónomo al line-in del ampli para que se oiga fuerte.

Es un Cherub WMT 568C

http://www.cherubtechnology.com/upload/lrg/WMT-568C-L.jpg

Así que es un metronomo/afinador/generador de tonos digital con imitacion de sonido percusivo.


Que metrónomo tan práctico y original. Algo así buscaba yo...pero bueno con prisas no da tiempo a mirar nada más y tuve que elegir. A ver que día me pillo uno de esos jaja.
Subir
kbutillo
#4 por kbutillo el 10/03/2009
Yo personalmente no puedo con los eléctronicos, me termino volviendo loco y lo apago...
Prefeiro los de pendulo de toda la vida.:ok:
Subir
bassiot
#5 por bassiot el 10/03/2009
Para el pc yo uso el TempoPerfect que no hace PIP y es gratuito, creo que incluso te lo puedes bajar para el movil. Va realmente bien.
Subir
yeisonheavy
#6 por yeisonheavy el 10/03/2009
Yo tambien tengo el CHERUB y es una maravilla de afinador, metronomo, generador de tono, ademas tiene salida para conectarlo al ampleto. Recomiendo este que no es tan caro y sale mejor que uno de esos antiguos.
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 12/04/2010
hola, yo uso el metronomo del guitar rig 4 y se le puede cambia esto, o si no te puedes bajar programas metronomos en internet que son gratis y hacen de todo
Subir
asphix
#8 por asphix el 12/04/2010
Me es indistinto el sonido, no se realmente porque les estresa el sonido del metronomo, y lo mas raro aun es que siendo esta una tenddencia general, los fabricantes de metronomos no le den una solucion...

Igual aunque es mas caro prueben una caja de ritmos, ya seria mucho que con el sonido de una bateria desarrollen esta tipo fobia...
Subir
arkito
#9 por arkito el 12/04/2010
Alguien escribió:
Igual aunque es mas caro prueben una caja de ritmos, ya seria mucho que con el sonido de una bateria desarrollen esta tipo fobia...


Es lo que iba a decir, yo uso la batería de mi pedalera Digitech :D
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 12/04/2010
Nunca e probado un metrónomo "analógico", pero los digitales que suenan tic tic (agudo) no los soporto, me quitan presencia, y me joden lo que toco, me molan mas los que hacen tac tac (graves) quedan mas de fondo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo