Afinador electrónico casero

  • 1
ppaappoo
#1 por ppaappoo el 17/11/2007
Para el que no tenga buen oido (como yo) o simplemente no le encontras la vuelta a la guitarra dejo este afinado que encontré por ahi. Si mal no recuerdo lo saque de una pagina alemana asi que todo esta en idioma germano.
Lo que no entiendo son los VR1, VR2, VR3....... seran potes? y si lo son para que serviran?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 17/11/2007
Si, son potenciómetros, concretamente trimpots, que van montados directamente en la placa, en la lista de componentes te lo dice.
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 17/11/2007
Eso no es alemán......es polaco......
Yo tenía por ahí un esquemilla para hacer un metrónomo que va de 1 a 999 bpm (para los más rápidos :D)
A ver si hago una plaquilla y pongo el esquema y la placa.......tenía componentes rarillos, pero nada que no se pueda conseguir en amidata.
Salu2.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 17/11/2007
Congo me parece que este reportaje sobre un metrónomo que hice ya lo habías visto,pero lo pongo también,por si acaso

Guitarristas.Info -Foros, descargas, mp3, videos, lecciones, ejercicios - Construye tu mismo un metrónomo eléctronico por RUBIOLUS
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 17/11/2007
Rubio, tu reportaje lo había visto, pero el metrónomo al que me refiero es que tú seleccionas el BPM deseado sin tener que ajustarlo a oído......es decir, para ponerlo se usan tres selectores rotatorios que van del 0 al 9, una para las centenas, uno para las decenas y otro para las unidades, con lo que tienes un metrónomo que te dice a qué velocidad estás tocando, el tuyo se ajusta de oído.....digamos que es un metrónomo algo más perfeccionado, el tuyo está de miedo para ponerlo más o menos a la velocidad que quieres, con éste pones la velocidad exacta, digamos que se pueden usar los dos, uno para una cosa y el otro para otra.
Salu2.
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 17/11/2007
hmmm... metronomo......
Subir
disperso
#7 por disperso el 18/11/2007
Hum..., no me lo tomeis a mal, pero en el caso del afinador, creo que sería de aplicación la primera regla del bricolage: "si está hecho, compraló"
Subir
frasco
#8 por frasco el 18/11/2007
En cierto modo tiene razón el compañero disperso. Peeeero todo está hecho. Esa regla no vale para el diy, porque en ese caso nadie haría nada.
El objeto de este montaje no es solo tener un afinador, que los hay muy baratos y fiables, sino la satisfacción de haberlo fabricado tu.

:saludo:
Subir
1
Javier Megías
#9 por Javier Megías el 18/11/2007
Aaaaaaaaaaaaamén a lo que dice frasco, yo he dicho muchas veces que el se se mete en el DIY por ahorrarse dinero no debería hacerlo, ya que al final entre herramientas, materiales y tiempo invertido a veces te gasta incluso más de lo que vale el original de lo que montas, en el DIY se busca más que nada el placer de disfrutar de algo que ha hecho uno mismo.
Yo tengo afinadores y metrónomos varios, pero tengo ganas de hacerme uno propio por la ilusión de verlo funcionar :cool:
Subir
disperso
#10 por disperso el 18/11/2007
Ok

:ok:
Subir
jmanuelbr
#11 por jmanuelbr el 24/11/2007
Hacer cosas como estas son interesantes pero solamente servirian para "enrear" pudiendo comprar un aparato por 15€ de nada
Subir
robin1
#12 por robin1 el 15/05/2009
a las finales mejor y mas barato comprarlos en la tienda jejej.:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo