Metallica: 72 seasons. Estreno mundial en cines.

fran5gallego
#25 por fran5gallego el 21/04/2023
#24 #21 De hecho Metallica también influyó también a partir del Black álbum por ejemplo.
Tanto Testament souls of black , Megadeth con Rust y algún otro grupo sus discos también fueron más descafeinados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Allmanzor
#26 por Allmanzor el 21/04/2023
#25
Lo del Black album fue histórico: tras su mega éxito, todas las bandas de Thrash variaron su sonido . No es casualidad. Aunque hay dos honrosas excepciones: Slayer sacó su Divine intervention tres años despues si alejarse mucho de los parámetros Thrash, lo que me hizo respetarlos más. Y un año antes del Black album, en 1990, la banda Death Angel fue una de las primeras en pasara de un Thrash bruto a trabajar más su sonido, meter elementos funky y baladas semi acústicas sin partes agresivas. Y como Kirk Hammet los conocía, no me extrañaría que algo de ellos se hubiera pegado a Metallica :)
Subir
1
fran5gallego
#27 por fran5gallego el 21/04/2023
#26 es cierto. Aunque en el Seasons in the Abyss de 1990 ya bajaron las revoluciones y trabajaron más en las estructuras.

Kirk Hammett fue productor o padrino de Death Angel.
Que bandaza!!!

Acabo de pasar por el Fnac de Murcia y el 72 seasons está agotado.
Tan mal no lo harán estos señores.

Anthrax en el 93 con Sound of White Noisetambién bajaron el pistón.
El último álbum con Dan Spitz, a mi personalmente me encanta ese álbum.

Todos mis mensajes son offtopic.
Lo siento
Subir
capitansevilla
#28 por capitansevilla el 23/04/2023
Bueno, acabo de terminarlo y aún me falta escucharlo alguna vez más, pero mis primeras impresiones son como las del Hardwired... no está mal; tal vez incluso algo mejor. Me ha gustado la batería de Lars. James está como siempre. También me ha gustado el bajo de Trujillo en varios temas... y Kirk pues bueno, ahí está. Sus solos no me desagradan, pero parece que tampoco se ha querido complicar la cabeza. Solos resultones y fáciles de tocar en directo.

Algunos temas demasiado largos, eso sí.

El disco no me emociona, pero tampoco está mal. Prefiero escuchar el 72 seasons mil veces antes que casi cualquier cosa de las que se escuchan en las radio fórmulas de hoy en día. Así que bienvenido sea y que vengan muchos más.

Y sobre la banda, yo también les descubrí con el ...And Justice. Recuerdo perfectamente el día que, llegando del cole, puse la MTV y vi el video del "One"... Joe, me voló la cabeza. Por esos tiempos todavía no tenía del todo claros mis gustos musicales (me avergonzaba tanto del Bakalao, como del pop, como del rock ochentero de pelos cardados y chupas con hombreras), pero vi a los MetallicA y dije "Dios, este es mi rollo".

Luego conseguí los demás discos y todos tremendos, hasta el Black Album, que también me gustó mucho. Pero es que a ver, hasta ese álbum no eran solo los temas... era también la actitud. Y joe, hasta el Black Album MetallicA fueron la jodida banda de Metal más heavy del planeta.

Luego con el Load cambiaron y nos llevamos el chasco todos... pero escuchado con perspectiva me parece un discazo. Por lo menos arriesgaron y trataron de innovar. El Reload ya me pareció un refrito. Y hasta el 99 solo me sorprendieron con el "No Leaf Clover" del S&M, que me parece un experimento algo fallido (me gusta más el S&M 2).

Del St. Anger qué decir...

Con Hardwired y 72 seasons intentan retomar el estilo y se agradece; pero no se. Creo que sus tiempos de metal quedaron atrás y deberían hacer algo más personal (aunque luego escucho el "Lulu" que sacaron con Lou Reed y se me quitan las ganas). Me llega mucho más la versión que se marcaron hace poco del "Borderline" de Thin Lizzy, que cualquier canción de los últimos discos; pero básicamente porque les veo sinceros. Se nota que ese rollo les mola. Con lo nuevo veo un poco de impostura. Pero es verdad que luego les vi en directo el año pasado y siguen defendiendo los temas.

Aquí dejo la versión:



Pero bueno, yo siempre les recordaré como la jodida banda de metal más heavy del planeta:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Allmanzor
#29 por Allmanzor el 23/04/2023
#27
No hay problema. No es tan off topic porque a fin de cuentas estamos hablando de cómo se llegó a los Metallica de hoy en día.
Que conste que yo el Black album lo adoro desde que salió publicado, je.
Muy buena la información de que se vende el disco en las tiendas. Buena señal. Yo, sinceramente, no sé si comprarlo por un detalle: es doble cd y eso es incómodo. Prefiero una copia digital en la que tengas todas las canciones sin tener que andar sacando un disco, metiendo otro... y en el coche tengo CD normal, sin multi cargador, ja ja.

#28
Yo a la segunda escucha, el 72 seasons ya me convenció. Hasta el punto de que en la primera escucha me dije "está bien, pero no tanto como Harwired", y resulta que tras oirlo ya varias veces empiezo a pensar "uf, creo que es mejor que Harwired", je je.

Gracias por el video de la versión de Borderline. Suena fenomenal, y sí, viendo la versión acústica que hicieron de Blackened, se nota que este rollo acustico contundente les gusta.Creo que buscan desesperadamente desde siempre ser tomados por músicos serios. La imagen de Kirk pasando las páginas de las partituras durante el primer S&M me pareció siempre un poco teatrera, ja ja.
Subir
Ajnabh
#30 por Ajnabh el 23/04/2023
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
img_1_1682194359110.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo