Se acaba Gibson, ¿se acaba el Rock?

checkmute
#1 por checkmute el 05/03/2018
Estoy leyendo noticias, viendo videos en las redes sociales, comentarios alarmistas sobre que Gibson parece que va a cerrar. Alarma! Alarma!
El Rock se extingue!

Un momento, es un hecho que el Rock no ocupa los primeros puestos de popularidad como en otras épocas, pero lo que me parece curioso es que el quiebre de una empresa hoy en día se relacione directamente con la caída de un género tan grande e importante como el rock.
Nos han comido tanto la cabeza con la publicidad de que Gibson, Fender, wathever es el Rock, que nos lo hemos creido literalmente.

Dicen, "es que no se venden guitarras!" - La pregunta es, hacen falta más Gibson? Empresas como Gibson, Fender, etc llevan fabricando miles de guitarras anualmente desde hace 50 años. Además de los nuevos fabricantes que han aparecido en los últimos tiempos y que han copiado y mejorado sus diseños, toda la cantidad de "otras" guitarras que hay repartidas por el mundo y que una buena guitarra no pierde valor si no que incluso puede aumentarlo con los años... Gota a gota, la mar se agota...

Gibson es un símbolo, eso no se puede negar. Pero amigos, el Rock no se acaba porque ellos se mueran.
Personalmente creo que hay muchísimos mas jovenes aprendiendo a tocar el instrumento ahora que hace 20 años. Doy clases a chavales adolescentes y siguen flipando y pidiendome sacar canciones de Nirvana y de Guns N roses. Siempre vas a ver a un chaval de 15 años con su camiseta de Iron Maiden.

El problema del rock es que es un género de naturaleza reivindicativa e incorformista. A los de arriba nunca les ha gustado el Rock. Estoy convencido de que cuando los aires cambien de dirección el Rock volverá a levantar la cabeza. Este Gibson o no.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 05/03/2018
Pues totalmente de acuerdo.
Subir
1
Rockberto
#3 por Rockberto el 05/03/2018
A mi personalmente Gibson nunca me llamo la atención, pero esta claro que vaya o no a pique no afectará para nada al rock..
Subir
3
Reverendo
#4 por Reverendo el 05/03/2018
Justo hace unos días en las recomendaciones de Youtube me aparecían al menos 3 vídeos del estilo que mencionas y también me hizo pensar cosas similares a lo que comentas. De entrada me queda claro que son vídeos clickbait y son hechos, en su mayoría, por gente que todo lo que dice se basa en suposiciones erradas y no en cifras o datos que se puedan contrastar.

Lo que se está comiendo a Gibson no son las ventas en si mismas sino la deuda que la compañía viene arrastrando desde hace tiempo, la cual ha aumentado a causa de las compañías que ha ido adquiriendo durante los últimos años. Por ejemplo, en su momento Moody's, la calificadora, redujo el rating crediticio de la marca justo cuando la marca compró Philips, mientras que S&P en estos días anunció que posiblemente también reduzca la calificación de los bonos de la marca los cuales ya se consideran bonos basura.

Hace cosa de dos días leía una entrevista que Billboard le hizo al CEO de la marca, Henry Juszkiewicz, en el pasado diciembre y básicamente culpaba a los minoristas por las malas ventas. Tiene algunos puntos a favor pues mencionaba que los malos vendedores, malas tiendas y la mala atención ha hecho que muchos prefieran comprar en linea antes que irse a parar a una tienda donde no pueden probar una guitarra a gusto y en donde muchas veces no se permite tocar (o siquiera mirar bien) las mejores guitarras. Además mencionaba que los tiempos han ido cambiando y mucha de la gente en la industria no ha sabido adaptarse a lo que hoy piden los jóvenes y que muchos se enfocan en venderle a los que ya son clientes en lugar de salir a buscar nuevos.

Pero por otro lado me hubiera gustado leer un poco de auto critica porque, seamos honestos; los minoristas no tienen toda la culpa y el señor Henry tambien tiene gran parte de la culpa puen sobre él recae el futuro de la empresa. Ayer, leía que un conglomerado de inversionistas Chinos están interesados en comprar la marca pero antes necesitan que ésta se declare en bancarrota para poder hacer una oferta inicial a lo que Henry viene diciendo que eso no pasará pues los acreedores están conformes con el manejo de la compañía. Esto lo afirmó pese a que viene siendo presionado por los acreedores para que les deje tomar posesión de ciertos sectores de Gibson, cosa a la que Juszkiewicz se viene negando a hacer rotundamente desde hace tiempo. Y finalmente, otra nota decía que al parecer habrá recorte de personal en la Custom Shop como parte de los esfuerzos de la compañía para reestructurar la deuda.

Pero claro, todo es culpa del minorista ¿verdad?

checkmute escribió:
Gibson es un símbolo, eso no se puede negar. Pero amigos, el Rock no se acaba porque ellos se mueran.
Personalmente creo que hay muchísimos mas jovenes aprendiendo a tocar el instrumento ahora que hace 20 años. Doy clases a chavales adolescentes y siguen flipando y pidiendome sacar canciones de Nirvana y de Guns N roses. Siempre vas a ver a un chaval de 15 años con su camiseta de Iron Maiden.


En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Gibson ha contribuido al genero pero el genero seguirá esté X marca o no. El Rock no necesita ni de salvadores ni de marcas para seguir existiendo pues mientras haya gente que quiera pasarse un buen rato tocando en su alcoba, en una cochera, en un club o en un estadio; el genero seguirá existiendo.

Pero vamos, entiendo que a mucho creador de videos clickbait títulos como "El Rock está muriendo" lle representa más visitas y por ende más dinero por parte de Youtube. Por eso tenemos vídeos como "La tierra es plana y te lo muestro", "El fin del mundo será este año y te lo pruebo" y un largo desfile de idioteces más dignas de hi5.
Subir
2
Pizza
#5 por Pizza el 05/03/2018
Ya quebraron otras marcas grandes antes como harmony, incluso llegaron a renacer marcas caidas como gretsch, el mundo evoluciona, los empresarios se equivocan . El rock ya no es el mismo de los 2000, 90s ,80s, 70s y 60s . Pero es diferente en todas las epocas ahora puede que este en horas bajas pero volvera de otra forma en 5 años no ha que pensar que los movimientos se mueren.
Subir
2
ahuarita
#6 por ahuarita el 05/03/2018
Se acaba Gibson, se acaba el Rock??? vaya pregunta!!!

Como si la mayoría de las nuevas bandas que salen al mercado solo tocaran con Gibson, manda narices!!!, solo menciono algunas de las bandas mas populares de la actualidad o desde el 2000 para acá y verán con que guitarras tocan: Imagine Dragons, Avenged Sevenfold (Schecter) Alter Bridge, Linkin Park (PRS) Slipknot (Ibanez) Seether, Papa Roach (Schecter) Breaking Benjamin (LTD)... y si nos vamos mas atrás a bandas desde los 90 y que siguen en el telón tenemos a Metallica (ESP) Offspring (Ibanez) por ejemplo.

Si se acaba Gibson, pues se acabó y punto, que se le va a hacer?? así pasa como muchas miles de empresas de todo tipo han ido a la quiebra a lo largo de la historia, pero eso para nada significa que el rock vaya a desaparecer, tal vez incluso puede que gane mucha mas popularidad otra vez, como si no hubieran hoy en día marcas de guitarras a la patada donde elegir, y mucho mas asequibles económicamente que las Gibson.

Gibson fue una marca que popularizó las bandas de rock de los 60-70-80´s porque era la única marca, junto con Fender, que tenían el monopolio de las ventas de guitarras, estamos en el 2018, los tiempos cambian, los nuevos grupos exploran nuevos sonidos, nuevas guitarras, nuevos estilos de rock, es así pese a que haya alguien aquí al que no le guste.
Subir
1
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 06/03/2018
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 06/03/2018
Llevan diciendo que el Rock está muerto desde que Elvis Presley se fue a hacer la mili, allá por 1960. 58 años después con la misma cantinela... seguro que dentro de otros 58 años seguirán intentando matarlo...
Subir
3
fjbull
#9 por fjbull el 08/03/2018
No tiene sentido decir esto cuando los mejores guitarristas de rock y más virtuosos han tocado con Fender, como Hendrix, Clapton, Gallagher, Blackmore, Knopfler e incluso Van Halen ha tocado con Fender en alguna ocasión

Puede que resulte una tragedia para quien prefiera a gente como Angus Young, pero con Fender se puede tocar el estilo de los australianos perfectamente. Y creo que Gibson acabará siendo comprada por otra compañía y espero que sea Fender
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 08/03/2018
A mi esto de que el rock se muere me recuerda este tema de Lujuria

Subir
1
xbauerx
#11 por xbauerx el 08/03/2018
Se acaba Gibson... ahi esta Tokai o Navigator que hacen Gibsons mejores que muchas Gibsons. :no_lo_se:
Fin del debate. :locomotora:
Subir
checkmute
#12 por checkmute el 08/03/2018
#11 Suma Vintage a la lista... relación calidad precio no estan nada mal ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo