Se acaba Gibson, ¿se acaba el Rock?

Saruman
#25 por Saruman el 09/03/2018
Corred a comprar Gibsons insensatos que van a cerrar y se van a poner por las nubes! :wink:

No saben ná estos de Gibson, puro marketing y del bueno!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
checkmute
#26 por checkmute el 09/03/2018
#22 El Rock se acabará el día que el pianista del programa de Maria Teresa Campos se pase a la guitarra :D
Subir
Cabradegollada666
#27 por Cabradegollada666 el 09/03/2018
Esto es un poco como los cines. ¡Se van a acabar los cines! ¡La gente verá todo en vhs!
Es cierto que ha bajado la demanda. Y Gibson tiene una ENORME linea de producción a la que no puede dar salida. ¿Sabeis cuantas guitarras se venden a dia de hoy? Os aseguro que son muchísimas más que las que se vendian en los 80. Ahora le toca bajar, y a Gibson, adaptarse o morir. Y adaptarse puede significar reducir producción, reducir ganancias y dejar que su empresa decrezca un poco.
Subir
rioj
#28 por rioj el 09/03/2018
Supongo que como compraron Phillips no se acabara tambien la television verdad????......Me gustaria poder seguir viendo el futbol.
Subir
Jureweah
#29 por Jureweah el 10/03/2018
Gibson no compró Philips, sino Voox que sí formaba parte de esta. Pero vamos, la diferencia es notable.
Subir
Edu Supertubos
#30 por Edu Supertubos el 11/03/2018
xbauerx escribió:
Recuerda que Navigator es la gama Custom de ESP, es decir, lo que esta por encima de las ESP


Yo lo veo de otra manera: Navigator es la gama "clásica" de ESP. Pero no creo que estén por encima, comparten calidad y buen hacer.
Subir
NINFNM
#31 por NINFNM el 06/04/2019
Yo si creo que el rock y la guitarra eléctrica viven sus horas más bajas. Ha pasado por otras crisis, como la de la música disco, pero no eran ni por asomo como esta.
En ese 1977 por ejemplo teníamos a KISS en la cresta de la ola, y el punk venía pegando fuerte.
¿Ahora mismo qué hay? Viejas glorias como reclamo en el festivales con sus polvorientos repertorios. Estoy deseando que alguien me descubra algo nuevo dentro del rock que no sea regular. Hasta hace pocos años estaba el indie, pero también ha muerto.
Sinceramente los más interesante que sucede en el panorama actual está en la electrónica, el hip hop... ahí si que encuentro actualmente temazos, pero cada vez que alguien me enseña algo rockero nuevo lo encuentro bastante mediocre. Lo demás, youtubers de habitación versionando temas viejos.
Los jóvenes no se ven atraídos por el género, y eso repercute en la cantidad y la calidad necesariamente. Es un estilo que por su naturaleza da sus mejores canciones cuando los artistas son jóvenes. Luego estos pueden ganar en conocimiento, pero ya no es lo mismo, se perdió la fuerza, la frescura, el gancho.
Quizás algún día aparezca una banda nueva que genere escuela y la cosa cambie, pero de momento el rock y la guitarra eléctrica corren camino de la marginalidad.
Subir
NINFNM
#32 por NINFNM el 06/04/2019
Quizás lo nuevo mas exitoso que haya actualmente con presencia de electricas sea imagine dragons, pero con una presencia en el sonido bastante secundaria
Subir
NACHO
#33 por NACHO el 06/04/2019
Bueno, creo que el problema se acentua especialmente en España. En EE.UU. son conscientes de su historia y legado y los bares siguen teniendo los fines de semana bandas que tocan blues, country y rock.
Pero aqui en España ves la lista de lo mas escuchado: Rosalia y compañia...y se te rompe el alma.

Ayer Hans Zimmer decía en una entrevista que solo hay dos tipos de música: la buena y la mala.
Si se toma un tiempo en estos dos conciertos que va a dar en España para ver el panorama, en la siguiente entrevista dirá que hay tres tipos: la buena, la mala y la peor.
Subir
1
ferthunder
#34 por ferthunder el 07/04/2019
#31 Gibson no va a desaparecer nunca, puede que la empresa se hunda, pero la marca pasará a otras manos que seguirán haciendo las mismas guitarras con los mismos trabajadores hasta que se apague la luz del sol.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en eso de que las ventas están fatal, en los años 80 en plena explosión de bandas rockeras, la forma de comprar y vender guitarras entre particulares era el legendario periódico "segundamano", donde en un día bueno podría haber 15 ó 20 guitarras. Hoy abres el wallapop y hay cientos de ellas. Para comprar guitarras nuevas tenías que ir a tiendas especializadas o al corte inglés donde tendrían unas diez diferentes si es que llegaba, una mierda comparado con lo que vende thommann, amazon, reverb, musicstore, etc...

El rock es ya un referente, no una moda. Otros estilos vienen y van, pero el rock siempre va a estar ahí.
Subir
David Baneado
#35 por David el 07/04/2019
Hola checkmute, ya no sé si me leerás después de un año que abriste este hilo.
Dices en tu primera intervención que:
''El problema del rock es que es un género de naturaleza reivindicativa e incorformista. A los de arriba nunca les ha gustado el Rock. Estoy convencido de que cuando los aires cambien de dirección el Rock volverá a levantar la cabeza. Este Gibson o no''. (sic)

Me gustaría preguntarte, si me lees, para saber tu opinión, qué quieres decir, qué significa eso de que es un género de naturaleza reivindicativa e inconformista, y que a los de arriba nunca les ha gustado el Rock??
Por curiosidad. Un saludo
Subir
Johan Baneado
#36 por Johan el 24/04/2019
Bueno lo he puesto en otro hilo pero quizás viene más a cuento en este.

He encontrado un artículo que habla de las causas de la bancarrota de Gibson de manera resumida, parece que no es por hacer malas guitarras sino por haber realizado malas inversiones.

Espero que lo disfrutéis:

https://www.fastcompany.com/40566146/heres-why-gibson-is-bankrupt-no-its-not-because-rock-is-dead
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo