Incidente con entrada de Udo

  • 1
zuriain
#1 por zuriain el 28/11/2022
Qué tal? Ayer me sucedió un incidente bastante raro, que aunque no tuvo mayores consecuencias, me ha dejado cierto mal rollo. Os cuento.

Anoche fui a un concierto del ex-Accept Udo en la sala Totem de Burlada, a un par de kilometros de Pamplona. Ultimamente he ido a bastantes conciertos en esa sala, pues está programando mucha buena musica (Anvil, Ross the Boss, Evergrey...). Siempre he comprado entradas en la taquilla, pues no eran conciertos de los que se agotan las entradas. Pero sospechando que en Udo si que podría ocurrir (y creo que ocurrio, la sala estaba llena), compré la entrada por Internet. Pagué sin problema y me llegaron los mensajes de confirmacion y la propia entrada.

Fui al concierto tarde, ya que no me interesaban los teloneros, y al llegar a la puerta, mostré el codigo en el telefono al portero. Me lo escanea y me lo vuelve a pedir, pues cree que ha habido algun error. Lo vuelve a escanear y me dice que esa entrada ya ha sido escaneada. Yo flipando. Lo vuelve a escanear y lo mismo. Llama a un encargado. Le explico que no he compartido esa entrada con nadie. El sospecha que habiendo dos puertas que dan a diferentes calles, me he puesto de acuerdo con algun amigo y hemos intentado entrar a la vez por diferentes puertas con la misma entrada, pues hay un minuto de diferencia entre el primer escaneo y el segundo (supuestamente, el mio)

La conversación se desarrolla civilizadamente, aunque pasa el rato y voy oyendo canciones de Udo desde la puerta. Lo unico que se es que he comprado la entrada legalmente y no me quieren dejar entrar. Por un momento pienso en llamar a la policia, al menos que levanten acta de lo que pasa, de cara a reclamar el precio de la entrada. Finalmente, me dejan pasar, supongo que convencidos de que el timo me ha salido bien. Acabo de oir el concierto pero ya con el mal rollo previo no es lo mismo. Y eso que los ex-Accept se curran un conciertazo.

Moraleja: en adelante entradas de papel en tienda o taquilla.

Los porteros me comentaban que nunca les habia pasado algo así, pero me extraña ser tan original. Os ha pasado esto alguna vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani MV
#2 por Dani MV el 28/11/2022
#1 A mí no me ha pasado nunca y eso que hace muchos años que no imprimo una entrada.
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 28/11/2022
#2

Yo colecciono entradas, asi que me gusta comprarlas fisicamente, salvo cuando pienso que pueden agotarse, pero tampoco he tenido nunca problemas ni con las de papel ni con las digitales.

La unica explicacion que encuentro para lo de ayer es que la primera vez que me leyeron la entrada, aunque el portero me comentó que le dio error, realmente quedó registrado ese escaneo, y la segunda vez que lo intentó le dio como ya escaneada. Es cierto que entre esos dos escaneos solo transcurrieron unos segundos, no todo un minuto como al parecer figuraba en su registro, pero no encuentro otro modo de que ocurriese esta historia.
Subir
Jose Mari
#4 por Jose Mari el 28/11/2022
#1

Pero en papel el problema puede ser igual… es más, se pueden hacer 200 copias del mismo pdf que mandan….
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 28/11/2022
#4

Tienes razón, me refería a las entradas que venden en taquilla, no a las que uno se imprime en casa ;)
Subir
celvira
#6 por celvira el 28/11/2022
No he tenido nunca problema con las entradas online. Si hago fotos para el Facebook me cuido mucho de que no aparezca ningún código de barras o bidi, ni parcialmente.

Por cierto, ¿llevaba UDO a Igor Gianola? Lo ví con Gottard (fue miembro fundador) y madre de Dios cómo le sonaba el Marshall.
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 28/11/2022
celvira escribió:
¿llevaba UDO a Igor Gianola? Lo ví con Gottard (fue miembro fundador) y madre de Dios cómo le sonaba el Marshall.



No, vino con el hijo y Dee Dammers (mas el ex-Accept Peter Baltes, un lujo), y no hubo ningún Marshall que hacer sonar, pues yo diría que fueron a linea todos. Al menos, no habia ningun ampli a la vista. Y la verdad, sonaron de lujo, claros y contundentes como ellos solos. He estado viendo algun video de Dammers, que es endorser de LIne6, y muestra sus presets para tocar Metal, asi que me imagino que llevarian sendas Helix.

Luego me pongo el preset de Dammers, a ver si sueno parecido... aunque me da que va a ser ke no ;)
Subir
kender
#8 por kender el 28/11/2022
Hace un mes en disneyland tenia yo las entradas en físico y detras venian un padre y su hija intentando escanear un codigo en el móvil.
No entraron...la niña llorando.

Yo so puedo físico, como los juegos, libros y todo...

Te jodieron el concoerto
Subir
kennedy
#9 por kennedy el 28/11/2022
zuriain escribió:
La unica explicacion que encuentro para lo de ayer es que la primera vez que me leyeron la entrada, aunque el portero me comentó que le dio error, realmente quedó registrado ese escaneo, y la segunda vez que lo intentó le dio como ya escaneada.


Sin duda lo más probable. En los súper y tiendas en general suele pasar este tipo de cosas. Lo que me extraña es que un tío que trabaja con un lector de códigos no supiera que a veces se producen este tipo de errores.
Subir
fmahave
#10 por fmahave el 05/12/2022
A mí no me ha pasado hasta el momento pero los códigos QR/barras me dan cierta inseguridad y ya ha debido haber varios casos con entradas duplicadas o falsas. Ir a un concierto y que te digan que ya ha sido escaneado es como para entrar a la fuerza de mala leche. Yo también sigo siendo partidario de entradas físicas como toda la vida o nominativas (si se compra online).
Subir
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R el 05/12/2022
Los QR son de los métodos menos fiables que puedan usarse para cualquier cosa, pero con ésta tendencia de cobrarte una gestión que haces tú pues eso...
Mítica la Tótem, pero es Burlada o Villaba? Pregunto. Que hace que no voy por allí eones y no se porqué creo recordar que mi ex que era Pamplonica decía que era Villaba, ella era de Burlada, vecina del Kutxi por lo que decía...
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 06/12/2022
Ricardo_R escribió:
Mítica la Tótem, pero es Burlada o Villaba? Pregunto. Que hace que no voy por allí eones y no se porqué creo recordar que mi ex que era Pamplonica decía que era Villaba, ella era de Burlada, vecina del Kutxi por lo que decía


Villaba, a tiro de piedra de Burlada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo