Metallica: 72 seasons. Estreno mundial en cines.

Salfuman I.A. Baneado
#13 por Salfuman I.A. el 19/04/2023
#12

Es un aparatillo tirao de precio que parece sonar muy bien:

https://www.thomann.de/es/solodallas_schaffer_replica_ex_tower.htm?gclid=CjwKCAjwov6hBhBsEiwAvrvN6HsVi_lyFxtL9jGMiNWo6TZHBBnIMRrKtRtpCHYjjW9ajxuXfheFXhoClXMQAvD_BwE
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fran5gallego
#14 por fran5gallego el 19/04/2023
#12 hay mucha información en internet, es como un sistema inalámbrico que se usaba en los 70 y que daba también saturación, expansión y compresión.
Utilizado por Angus Young,Eddie Van Halen, David Gilmour e infinidad de guitarristas.

Después han sacado una reedición De la Torre y pedales recreando ese sonido de la marca SoloDallas.
Yo tengo la versión Storm y es el complemento ideal para Marshall plexi y LP.

Es como un Angus Young in a Box
Subir
fran5gallego
#15 por fran5gallego el 19/04/2023
#13 tirado de precio no que va, es caro.
La versión en pedal es muy buena y lo reproduce muy fiel.con sus diferencias claro esta.

El que tengo que es la versión Storm para mi es insustituible, para gustos…
Subir
Allmanzor
#16 por Allmanzor el 19/04/2023
#13
Je je.

#14
Ya veo. Está interesante. Ojalá algún día pueda probar uno formato pedal como el tuyo.
Subir
Humbucker_001
#17 por Humbucker_001 el 19/04/2023
#1
Si me hubiese enterado hubiera ido.
Una pena la verdad hubiera sido un bonita experiencia. Pero bueno ya nada se le puede hacer. :cry:
Subir
1
Allmanzor
#18 por Allmanzor el 20/04/2023
#17
Tranquilo. Te aseguro que la gracia fue oir un disco en cine, pero la entrada estaba muy elevada de precio y el sonido no era para tirar cohetes. Estoy disfrutando más el disco oyéndolo en casa, la verdad. Lo comenta mucha gente. No fue nada del otro mundo salvo que es la primera vez.
Subir
fran5gallego
#19 por fran5gallego el 20/04/2023
#18 es verdad, nada extraordinario excepto los comentarios previos a cada canción.
En casa se escucha mejor.

El disco está bien alguna novedad, me suena a continuación de Hardwired con pintas de dead magnetic.
Subir
Allmanzor
#20 por Allmanzor el 21/04/2023
#19
Es largo (70 minutos o más), y por eso sólo lo escuché completo dos veces (tres con el cine) hasta ahora, y me está encantando el álbum. A cada escucha me atrapa más. Creo que ya me gusta más que el Hardwired, que ya me había gustado mucho.

Con Metallica me pasa algo raro: los descubrí en la epoca de ...and justice for all, y me compré sus discos anteriores. Y a partir de ahí, cada nuevo disco. Los únicos que de verdad me dejaron medio decepcionado fueron los dos Load. Pero desde St. Anger, disfruto mucho sus discos. No sé por qué, pero es una banda que entiendo usualmente y no les pido mucho más. Mientras las canciones tengan buen ritmo como llevan haciendo desde hace 20 años y no tan lentas como en los Load, me quedo contento, ja ja.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 21/04/2023
Imagina un Ferrari rodando en una autopista, pisando huevos, a 80 pelaos, el mínimo para que no le pongan multa. Así veo yo a Metallica desde que sacaron Load. Ya andaba algo cabreado con el Black álbum, donde habían desacelerado. Con Death Magnetic volvieron a pisar el acelerador, y lo disfruté mucho. Pero fue flor de un disco. Hasta el punto de que los llamo Moñallica. Me da rabia verlos así, cuando sé de lo que son capaces.
A un Opel Corsa se le perdonan esas velocidades. Al Ferrari Metallica no. Yo no.
Subir
fran5gallego
#22 por fran5gallego el 21/04/2023
#20 El disco tiene alguna escucha más que la inicial para cogerlo bien.

Los conocí en el Justice también aunque lo primero que escuché de ellos fue battery que mi hermano tenía en cinta y el among the living en la cara B.
Me quede en shock,
Ese mismo año no me quiso llevar al monsters of Rock donde tocaban.

Los discos load y reload también cayeron sobre mi como jarra de agua fría.
Ahora los aprecio mucho más.
Siempre he pensado que no eran discos para esa época.
Subir
fran5gallego
#23 por fran5gallego el 21/04/2023
#21 Se han ganado la licencia de poder hacer las canciones que quieran hacer sin rendir pago ni a fans de la primera época ni a discográficas.

Saben que van a estar en el ojo del huracán y son conscientes de que ya no son una banda de Thrash simplemente.
Subir
Allmanzor
#24 por Allmanzor el 21/04/2023
#21
Y te entiendo. Pero un Ferrari de 60 años lo sacas a la carretera con mucho cuidado, que se puede romper. Kirk ya cumplió sesenta años. James y Lars los cumplen este año. Creo que rugen bastante para ser ya "coches clásicos" ja ja.
Fíjate como canta James en el álbum And justice, y el sonido hiriente, afilado, del disco. Tenían 25 años. Esa agresividad es propia de su juventud, aunque duela.
Pongamos el caso de Megadeth: no ha parado de rotar miembros jovenes en sus filas. Creo que eso influye en Mustaine. Pero Metallica ha evolucionado en conjunto casi sin cambios. Trujillo es un crack, pero creo que no aporta a la composición (o no le dejan).

#22
¡Ja ja! ¡Yo también había oído Battery en cinta! Grabada de la radio por un amigo, mal sintonizada la emisora y con un milísimo sonido que hacía que no se apreciaran los matices rápidos del riff principal, por lo que no supe lo que era el Thrash hasta dos años después XD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo