Metallica: 72 seasons. Estreno mundial en cines.

Allmanzor
#1 por Allmanzor el 14/04/2023
Saludos.
Ayer tuve la experiencia de asistir al estreno mundial en cines del nuevo álbum de Metallica, 72 seasons.

cef413c477f7b958b01e98ecdbcf6-2879106.jpg

¿En cines? Sí, amigos. Casi dos horas de escucha, visualización y comentarios de los cuatro miembros de la banda sobre la totalidad de canciones del nuevo álbum.
Una única sesión a las 20:00 horas un único día. Y debo decir que no fue inolvidable, salvo el curioso acontecimiento en sí.
Para empezar, el precio de 12,40 euros. Y para seguir, una producción sin artificios, con la banda en unas tomas color sepia, sentados en un sofá en grupo o en un sillón individualmente, comentando brevemente sus impresiones sobre cada canción que veremos / oiremos a continuación.
Todos ellos simpáticos, sonrientes y contentos de su nueva creación.

¿El material expuesto?
Pues... lo mismo. Unos videoclips reducidos a la mínima expresión. Casi todos aquellos en los que aparece la banda, que deben ser apenas la mitad, tienen similar aspecto al del ya estrenado Lux Aeterna: la banda tocando en un plató o con algún fondo añadido digitalmente, saturado de luces estroboscópicas, rayos, desenfoques de cámara, etc. Ninguno me impulsa a querer verlo de nuevo, salvo un par de ellos.

Aquellos en los que no aparece la banda, unos experimentos psicodélicos en algunos casos invisionables. Formas digitales aleatorias retorciéndose y cambiando de forma al ritmo de la canción. Puro relleno sin gracia alguna y en algunos casos, molestos a la vista. Es mi opinión, que conste. Habrá quien disfrute de perderse en ese ambiente de formas perturbadoras, con todo el derecho.

¿Los temas?
Aquí ya depende de que te venga gustando o no lo que han hecho Metallica en los últimos 20 años. A mi si, y el disco me ha gustado mucho. Un buen álbum de Heavy Metal. La faceta Thrash es puramente anecdótica, relegada a unos pocos riffs en un par de canciones. La tónica general son riffs contundentes, cambios de ritmo interesantes, y el bajo de Robert Trujillo con algunos pasajes protagonistas en más de un tema. Un ábum puramente Heavy muy interesante.

Hoy sale a la venta y si eres fan de la banda, vale la pena oirlo.

Como anécdota, resaltar la gente de todas las edades que asistió: jóvenes, adultos, personas maduras, padres con niños con parches de Metallica en su abrigo. Muy agradable de ver. Y el caso de varias personas que no paraban de gritar desde las filas de atrás que no se oía lo suficientemente alto. Y la verdad es que el sonido no fue la gran cosa. Todo venía de detrás de la pantalla en una sala moderna con surround, pero que no nos ofreció ni siquiera un simple efecto estéreo. Lamentable.

En fin. Una experiencia poco destacable, pero que al menos fue un primer contacto con el nuevo álbum que me dejó buena impresión del mismo.

Y como sorpresa final, la banda anunció que en el mes de Agosto de este 2023 emitirian en directo dos conciertos proyectados también en cines de todo el mundo.

Un saludo a todos :guitarrista::rock::D
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fran5gallego
#2 por fran5gallego el 14/04/2023
También asistí a este evento, me pareció interesante por el tema de los comentarios, reflexiones antes de cada canción.
El disco en general tiene alguna escucha para sacar conclusiones, para mi muy parecido a su anterior Handwired.
.
La producción es excelente aunque hecho de menos la crudeza de sus álbumes más antiguos, igual me pasa en los directos.
Subir
2
Allmanzor
#3 por Allmanzor el 14/04/2023
#2
Es cierto. El sonido es gordote y precisamente puede que se eche en falta un tono algo más afilado y agresivo. Pero eligieron este camino de canciones petreas con sonido grave.
Me pasa igual con AC / DC, que no me gusta lo flacos que suenan ahora. Poco gain en sus guitarras y se echa de menos la agresividad y suciedad de un Let There be Rock o incluso un Flick of the switch.
Subir
2
_Quique_
#4 por _Quique_ el 14/04/2023
Metallica, a parte de ser una de las mejores bandas de todos los tiempos (a los hechos me repito, que diría Manquiña), es una empresa muy bien dirigida que busca nuevas oportunidades de negocio para llegar a la máxima cantidad de público posible, como están demostrando.
Subir
1
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 14/04/2023
#4
Así es. Lo malo es que esta producción mi hermano (con quien fui a verla) y yo nos quedamos con la sensación de un montaje barato y con rellenos visuales en algunos casos aburridos y saturantes. Lo realmente salvable fue los comentarios de la banda (brevísimos) y la escucha puramente sonora. Como material visual, bastante pobre todo.
Subir
1
fran5gallego
#6 por fran5gallego el 14/04/2023
#5 es verdad que algunos Video montajes eran para ataques epilépticos.

Mucha afluencia de público joven está muy bien ya que pasará con más grupos no tan de primer nivel.

#3 esas producciones son fantásticas,
Let there be Rock te vuela la cabeza, parece que estuvieran en tu habitación tocando para ti.
Subir
Allmanzor
#7 por Allmanzor el 14/04/2023
#6
Es tal cual lo que dijo mi hermano: que parecía que te podía dar un ataque epiléptico, ja ja.

Pues hace poco leí un libro sobre AC/DC y cuenta por qué Let there be Rock suena tan crudo. Al parecer, cosa que yo ignoraba, a la discográfica no les gustó el álbum Dirty deeds y no lo publicó. El disco estuvo literalmente escondido hasta el éxito de Back in black, cuando lo publicaron al fin en el mismo 1980 para sacar más dinero por el tirón de Back in black. Mucho antes de eso, como venganza, la banda grabó Let there a lo bruto. Con sonido bruto y sin pulir para usarlo como grito contra la compañía que había despreciado Dirty deeds. Y salió un disco que suena fantástico, je je.
Subir
3
Rockberto
#8 por Rockberto el 14/04/2023
Desde la sala donde lo vi, el sonido me pareció bastante bueno..me gustó a pesar de que no he sido muy fan después de la gira black álbum..se podían haber currado más los vídeos, e incluso en vez de poner paranoias podían haber puesto imágenes del estudio componiendo, para mí hubiera sido un acierto..pero lo importante es el álbum y la verdad pinta bien..
Subir
1
fran5gallego
#9 por fran5gallego el 14/04/2023
#7 las imágenes daba grima un poco mantener la mirada.

No sabía la anécdota de ese disco.muy buena.
Ese disco parece tener algo de crudeza dentro de un sonido que ya se destila muy primitivo sin tantos artefactos.
Subir
1
Allmanzor
#10 por Allmanzor el 14/04/2023
#8
Sí. La verdad es que poner un montaje de fotos habría sido buena idea. Al menos más agradable de ver.

#9
Y algunos de los vídeos en los que no aparece la banda directamente ni los miré y me concentré en escuchar :)
Subir
fran5gallego
#11 por fran5gallego el 19/04/2023
He leído en alguna publicación que dice Kirk Hammett que para este disco han utilizado la famosa torre the schaffer replica para el sonido del álbum.

Párrafo traducido:

El tono de '72 Seasons' se basa en mi sonido en vivo, que es un Fractal Axe-Fx inspirado en una combinación de mi amplificador Fortin Meathead y mi Dual Rectifier.

"Tomamos ese sonido principal y ajustamos un poco el ecualizador, agregamos la Torre y estamos listos para comenzar. Tal vez también haya un Tube Screamer allí, porque me encanta ese sonido".
Subir
Allmanzor
#12 por Allmanzor el 19/04/2023
#11
Genial. Gracias.
Pues es curioso que se hayan basado en su sonido, cuando siempre fue Helfield el principal impulsor del sonido de los discos.
¿The schaffer replica es un sistema inalámbrico? No estoy muy puesto en eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo