La mentira cientifica mas grande de la historia

olmost
#13 por olmost el 11/12/2009
Yo creo en que hay un cambio, pero me creo también que se usa como negocio, eso está muy claro, que es lo peor.

En cuanto a los mails, dudo de su veracidad, pero aún así creo que la cosa la pintan exageradamente "negra" por un tema de "negocio", poco licito, pero lo es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
david garrido
#14 por david garrido el 11/12/2009
Desinformación hay por los dos lados: por el ecologista y por el no ecologista.

Muchos habláis de lucha por el poder, más que de cambio climático. Esa es la única certeza de este tema: que, sea antropogénico o no, el cambio climático se utiliza para fines no precisamente medioambientales o desinteresados, y en la mayorñia de los casos desinformando y manipulando.
---------------------------------
Respecto al deshielo, no sé si sabéis que viene ocurriendo en la Antártida desde hace 18.000 años. Los datos más fiables sobre paleoclimatologia afirman que estamos en un periodo de tendencia al enfriamiento, pasando de un perido interglaciar a un periodo de glaciación. Sin embargo, dentro de las grandes tendencias del Cuaternario al enfriamiento o al calentamiento hay pequeñas bolsas en las que la tendencia se invierte temporalmente.

Según los científicos, estamos en un pequeño periodo cálido (con excepción de la "pequeña glaciación" durante la época moderna), dentro de la tendencia actual al enfriamiento, hasta la siguiente glaciación.

Respecto a Groenlandia y su deshielo, es de lo más natural. Los litorales de Groenlandia eran fértiles y libres de hielo, y por eso lo llamaron "tierra verde" (Green Land-Groen Land, no sé qué idioma nórdico será). Pero, durante la "pequeña glaciación" entre los siglos XVII y XIX se heló por completo. Ahora está volviendo a su estado deshelado.
Subir
zé rovira
#15 por zé rovira el 11/12/2009
OFF-TOPIC: No invirtais en placas solares, por favor. El actual rendimiento es bastante patético, y las subvenciones del gobierno (que es lo que hace rentable el ponerlas) algún día tendrán que terminar. Además podríamos discutir sobre si la fabricación de ésas placas no contamina y requiere más energía de la que nos ahorra la placa en su vida útil...

Eso sí, los molinos de viento sí que molan.
Subir
mane_
#16 por mane_ el 11/12/2009
flavios escribió:


De verdad que hay alguien que se cree las mentiras de este medio de Extrema Derecha? Un poco de seriedad.

No entiendo cómo le dais publicidad gratuita a esta panda de xenófobos que vive de la mentira. Todo lo que publican es mentira,así que ¿por qué iban a decir la verdad hablando sobre cambio climatico?
---------------------------------
Zé Rovira escribió:
OFF-TOPIC: No invirtais en placas solares, por favor. El actual rendimiento es bastante patético, y las subvenciones del gobierno (que es lo que hace rentable el ponerlas) algún día tendrán que terminar. Además podríamos discutir sobre si la fabricación de ésas placas no contamina y requiere más energía de la que nos ahorra la placa en su vida útil...

Eso sí, los molinos de viento sí que molan.


Los molinos de viento generan un a gran contaminación tanto acústica como visual. Además suelen colocarse en zonas naturales destrozando la fauna y flora allí existenes. En Galicia cada vez hay más y ya empiezan a ser excesivos.
Subir
david garrido
#17 por david garrido el 11/12/2009
Prometeo, tienes razón en que en los últimos años ha habido un aumento notable (en algunos casos casi exponencial) en las temperaturas.

Pero esto está ocurriendo en las ciudades. En los núcleos urbanos hace cada vez menos frío, primero por el calentamiento del suelo, y después por el smog y efectos invernadero locales.

No confundas calentamientos urbanos y patrones locales, muchos de ellos edafológicos, con una tendencia general al calentamiento o aumento de la temperatura atmosférica.

Existen muchas buenas razones para disminuir las emisiones de CO2, pero meter miedo de ésta manera me recuerda al Apocalipsis de la Biblia: fe, miedo y sometimiento
Subir
zé rovira
#18 por zé rovira el 11/12/2009
eso es mentira, he estado en muchos parques eólicos y ruido ninguno, más que una leve vibración propia del movimiento de las palas. Me parece insultante lo de la contaminación visual, y lo de que destrozan fauna y flora... a ver, lo único que quizá le dan a algún pájaro, pero si a la velocidad a la que giran le dan a un pájaro... darwin diría que ése pájaro no merecía transmitir sus genes.
Subir
xabdeth
#19 por xabdeth el 11/12/2009
Pues no me van a decir que el cambio de temperatura y todo lo demas no tiene que ver con el calentamiento global..Claro que tiene que ver!, antes por aqui llovia mas seguido, y hacia mas frio, ahora no, el calor dura mas tiempo..Y debe ser que los casquetes polares estan como antes, pues no lo creo.

Me van a decir que la contaminacion que produce el humano no afecta en nada a la tierra...
Subir
david garrido
#20 por david garrido el 11/12/2009
¿Crees que los casquetes polares siempre han estado igual? ¿Que no evolucionan? ¿Que si el hombre no actúa, ni se enfriarán ni se calentaran?

¿Por qué te crees que este tema trae tanta cola? No es tan simple como crees.

Por cierto Zé Rovira, si crees que la contaminación visual es un "insulto", documéntate sobre el concepto "calidad del paisaje", y su relación con el impacto ambiental, a la hora de evaluarlo.

Si buscáis una fuente de energía sin efectos colaterales, dejad de buscar. No la hay. Lo que si se puede hacer es un desarrollo y aplicación sensata para las necesidades humanas, y que se acerque lo máximo posible a la sostenibilidad (no existe la sostenibilidad pura)
Subir
Antonio
#21 por Antonio el 11/12/2009
Estoy con David Garrido, que se nota que sabe de esto y porque que ha aportado argumentos muy serios y de los que me hago eco. (Y por cierto me he equivocado de siglos en la "miniglaciación", gracias David por aclarar)

En lo referente a los emails, hay que decir que los propios cientificos del CRU a los que les han sacado los correos han reconocido su autenticidad.

En lo referente a que estos son opiniones de periodistas, digo que no, no es cierto. Hay mucha gente de ciencia que mantiene esta postura y respaldan estas afirmaciones en contra del cambio climatico con estudios serios y que llevan aportando estudios que demuestran que no hay pruebas que demuestren el calentamiento como originado en la actividad del hombre.

Y en cuanto a la opinion en contra de la pagina de Libertad Digital, ignoro la tendencia que puedan tener, se ha puesto como ejemplo de muchas otras paginas que hablan del asunto y aportan los mismo argumentos. En el google se encuentran.

Por cierto, que hace un tiempo me lei un articulo de otro cientifico contrario a la teoria del calentamiento y que exponia el argumento de que la antartida es el termometro de la tierra y según las mediciones de los ultimos tiempos, la temperatura media ha bajado, por lo que nos deslizamos hacia una glaciación.
Tambien indicaba que incluso un calentamiento del hemisferio norte significaria un enfriamiento final, debido a que al calentarse el oceano, por una modificacion de la salinidad del agua (que alguien me corrija si no es así) se podria producir la interrupción de la corriente calida del atlantico norte, con la interrupcion del aporte de calor al hemisferio norte y su consiguiente enfriamiento y comienzo de una glaciación.
Me he enrrollao bastante y si alguien sabe mas de esto que lo exponga

Salu2
Subir
tennolespaul
#22 por tennolespaul el 11/12/2009
realmente los que pueden hacer algo para "parar" el cambio climatico solo se preocupan de llenar los bolsillos de cientificos y en proyectos absurdos que no consigen nada, porque yo debo sentirme culpable como humano soi, de que "los humanos" emos sido los culpables de este cambio? si quienes pueden ayudar y de verdad cambiar algo no lo hacen, que si se calienta el planeta? que mas da, se calienta la tierra? pues vale, se derriten los polos? pues vale, que es nuestra culpa? pues vale, la mayoria de nosotros no tenemos medios ni capital sufiente para hacer algo contra el cambio climatico.
Subir
mane_
#23 por mane_ el 11/12/2009
Zé Rovira escribió:
eso es mentira, he estado en muchos parques eólicos y ruido ninguno, más que una leve vibración propia del movimiento de las palas. Me parece insultante lo de la contaminación visual, y lo de que destrozan fauna y flora... a ver, lo único que quizá le dan a algún pájaro, pero si a la velocidad a la que giran le dan a un pájaro... darwin diría que ése pájaro no merecía transmitir sus genes.


En Galicia los parques eólicos hacen ruido. Así que de mentira nada. Cuando quieras vienes y vas hasta uno de ellos. Quizá donde tú vives los fabrique Fujitsu.

Insultante contaminación visual? Quizá en una llanura de Castilla nada impacte pero en las montañas gallegas te aseguro que eso es impacto (una cosa es potenciar la energía eólica y otra bien distinta es llenar Galicia o el sitio que sea de ellos).

Y por último: los parques llevan una instalación eléctrica bajo tierra con unas minicentrales al lado de esos molinos (con las consecuentes vías de acceso y demás dotaciones necesarias). Teniendo en cuenta que se colocan en zonas de despobladas de personas lo que hay ahí son pequeños parques naturales que dejan de serlo en el momento que se monta un parque eólico.

:saludo:
---------------------------------
Volviendo al tema, recordaros a alguno que la Tierra no dispone de recursos inagotables.

Si creer que el cambio climático es mentira y eso limpia vuestras conciencias, pues genial. A seguir consumiendo!
Subir
refr13
#24 por refr13 el 11/12/2009
Nadie debe negar a estas alturas el cambio climático, lo que si es una mentira del tamaño del mundo es decir que esto es causado por el hombre, parafraseando a George Carlin, no somos tan importantes como para cambiar algo de tanta magnitud como el comportamiento climático del planeta.
Yo no creo en conspiraciones, en mi opinión personal creo que este auge del calentamiento global causado por el hombre es mas un fenómeno mediático que cualquier otra cosa.
Es mas fácil cubrir 4 horas diaria culpando al ser humano por estos cambios que poner a un viejito "aburrido" explicando la influencia de la actividad solar en la tierra y los altos niveles de CO2 causados por las altas temperaturas (no al contrario como nos lo quieren hacer creer).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo