Modificar unión de mango en Les Paul Custom

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 20/07/2021
Hola Comunidad! Me surgió la siguiente duda... ¿puedo modificar la unión de mi Epiphone LP Custom? Mi idea es volverla más comoda sacando ese bodoque tan peculiar y quede como las nuevas Epiphone Modern, pero mi miedo es que luego sufra problemas de estabilidad. Alguno/a hizo o supo de algún trabajo así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 20/07/2021
En Gibson algunos lo han hecho, pero luego hay que pintar.
Subir
1
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 20/07/2021
Tienes las Epuphone Les paul Modern y las Prophecy que ya traen de serie ese rebaje, mejor vender la que tienes y pillar esta que meterse en obras, te va a salir mas rentable.

46891d3ec37bf8e00a6f795b57010-2709564.jpg
Subir
1
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 20/07/2021
Lo que dice Dr.Sonic, es lo más sensato.
A mi me gusta la Epiphone Alex Lifeson LP Std. Axcess... Esa nueva que viene con Floyd.
Preferiría la Gibson Axcess, pero es carísima.
Pero si no te gustan los puentes Floyd Rose, no he dicho nada.

https://www.guitarristas.info/noticias/epiphone-anuncia-alex-lifeson-les-paul-axcess-standard-guitarrista-rush/9536
Subir
1
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 20/07/2021
Dani DCR escribió:
Lo que dice Dr.Sonic, es lo más sensato.
siempre, no lo dudes jajajaaja :brindis: :risa:
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 20/07/2021
Yo también vendería antes de meterme en ese fregado.....
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 20/07/2021
Pues a mi me suena que había una Harley Benton o una Vintage con un rebaje aun más parecido al que pone Alejandro en el post inicial, pero no doy con ella.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 20/07/2021
Mi Gibson Les Paul Studio del 2016 tiene el rebaje similar al de la foto de Alejandro,no es exactamente como los axcess.

Nunca he tenido problemas de afinación,y eso que tiene el g-force y cejuela de titanio (según Gibson),puede que sea porque la cejuela hace como de traste cero y por eso aguante tan bien.

Como es lacado en negro desconozco si la unión mástil-cuerpo es igual que el resto de LP o si es una unión algo diferente...
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 20/07/2021
#3 Es verdad, lo más sensato es venderla e ir por una modern, y debería! Pero por desgracia acá, en Argentina, las modern (standard) nuevas valen lo mismo o incluso más que las Gibson LPJ de segunda mano. No me quedará otra que arriesgarme o seguir como estoy jaja muchas gracias a todos por la ayuda, se agradece!
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 21/07/2021
Yo me estaría quieto, las LP que llevan ese rebaje ya están pensadas para ser así, en la tuya no sabrás si el encaje del mástil en el cuerpo será suficiente para aguantar la tensión o no, y para eso tendrías que desmontar el mástil, que ya es un faenón, si luego no puedes hacer la modificación es dinero tirado.
Subir
1
surkaster
#11 por surkaster el 21/07/2021
Yo no le hago eso a mi guitarra ni loco.
Subir
DaniDCR
#12 por DaniDCR el 21/07/2021
#11 Bueno... es una Epiphone... no se pierde mucho si la destroza 😂😉.
Ahora que lo pienso, yo le he hecho cosas peores a alguna guitarra de las mías...😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo