Mecanografia. Contraproducente?

marcunis
#1 por marcunis el 26/09/2012
Llevo 2 días en un curso de mecanografia. Son 6 horas semanales... Ultimamente me siento raro con la guitarra. Me equivoco en cosas que antes no, supongo que todo será acostumbrarse.
Otra cosa que noto es que solo noto molestias en la mano izquierda la hacer los ejercicios que nos mandan. En la derecha no...
Creéis que puede llegar a ser contraproducente? Un saludo
Subir
diducci
#2 por diducci el 27/09/2012
No veo porque tenga que afectarte el aprender mecanografía, eso si, desde que no te sobre esfuerces o tengas una mala postura.Hace mucho tiempo que se mecanografiar y no veo que me afecte a la hora de tocar la guitarra y tampoco siento dolor, pienso que es cuestión de acostumbrarse y no abusar mucho del PC.Trata de hacer los ejercicios en una buena postura, con calma y sin exagerar la fuerza que se hace sobre las teclas.Espero que te sirva de algo, Saludos :saludo: .
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 27/09/2012
Pon mucho cuidado a la postura correcta, la altura del teclado y el ángulo que se forma en el codo y en las muñecas. Se recomienda no apoyar las palmas de las manos sobre el borde del teclado sino tenerlas levantadas y presionar las teclas con las yemas de los dedos manteniendolso curvados, como si hubiera una pelota de tenis dentro de la mano. Prácticamente la misma técnica que se utiliza para tocar piano, pero aplicada a la mecanografía. Si te equivocas en la guitarra es porque ahora estás practicando mecanografía y tu cerebro ahora tiene que hacer espacio para ambas cosas, opino yo.
Subir
marcunis
#4 por marcunis el 27/09/2012
Es que tengo la manoz izquierda cansadisima, la derecha no... Algo iexplicable.
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 27/09/2012
Yo hice mecanografía antes de coger la guitarra, llegándo a bastante velocidad, unas 220 ppm y creo que me benefició más que perjudicarme.
Subir
marcunis
#6 por marcunis el 01/10/2012
#5 Puedes explicar en qué te ha ayudado?
Un saludo
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 01/10/2012
No sé, supongo que tengo más independencia en los dedos, o quizás sólo sea una sensación mía. Tengo amigos que escriben a máquina con dos dedos (como casi todo el mundo, jeje) empezaron a tocar al mismo tiempo que yo y no desarrollaron una digitación como lo mía, normalmente se me dá mejor todo lo relacionado con manos y dedos, pero ya te digo... igual es cosa mía o simplemente practico más. :)
Subir
marcunis
#8 por marcunis el 04/10/2012
#7 Si, eso puede ser. En cierta medida creo que ayuda a mejorar los movimientos individuales de cada dedo. Pero tú hablas de que aprendiste a escribir antes de aprender a tocar la guitarra, y yo estoy aprendiendo mecanografia 10 años despues de haber empezado! xD
Subir
Zeta
#9 por Zeta el 04/10/2012
Quizá simplemente sea cansancio o la respuesta de tu cuerpo a algo que no está acostumbrado a hacer, con el tiempo a lo mejor se te curten aún más los dedos.

yo por si sí, o por si no, escribo a ordenador como un buen homínido, con dos dedos jaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo