Me quedado estancado

k.a.g.e
#25 por k.a.g.e el 11/12/2012
#24

Muchisimas gracias yellow, ojala algun dia se haga una quedada a lo grande de todas las partes de españa y me apuntare, aunque me acojonan los aviones , ire en patera si hace falta.

Lo unico que me fastidiaria de ir a una buena concentracion como esa seria dejarlos despues para venir de nuevo a casa, pero lo vivido nadie lo podria quitar eso seguro.

Un fuerte abrazo
Subir
egenjs
#26 por egenjs el 12/12/2012
Ademas de improvisar, que es un ejercicio importante, te recomiendo:
-Cuando hagas backing tracks no siempre uses acordes mayores, menores,de quinta,.., usa tambien acordes mas "exoticos" como acordes con extension, o acordes de 6ta, de 9na, etc, todo tipo de acorde, eso va a hacer que tu armonia sea bastante mas distintiva, y eso te incita a hacer melodias que vallan con esa armonia que tambien resultaran mas "unicas" y no te sonaran como el tipico ejercicio de pentatonicas
-Que experimentes con muchos tipos de escala, no estoy diciendo que las domines como para improvisar fluidamente, pero agarra alguna escala que nunca hallas tocado, y intenta crear alguna armonia o melodia en esa escala, esto te va a dar nuevas ideas y frases que no vas a encontrar tocando en escalas como la menor por ej, intenta con los modos, jonico, dorico, frigio, etc, (los modos de la escala mayor o modos griegos) tambien podes buscar los modos de la escala menor armonica, y los de la escala menor melodica, ahi tenes un abanico de 14 escalas mas
-Busca lecciones de Marty Friedman sobre escalas exoticas, muestra unas escalas exoticas como la hungara, la rumana, hirajoshi, iwato, que te dan una sonoridad muy especial, ademas lo explica con ejemplos, te lo recomiendo muchisimo
-una vez que tengas una progresion de acordes o un backing track no solo improvises, intenta tomarte tu tiempo para componer una melodia sobre ella y intenta hacerla con frases y patrones que no uses muy seguido
-Por ultimo pero no menos importante, escucha muchos estilos, clasica, metal, neoclasico, jazz, flamenco, musica arabe, etc, todo lo que se te ocurra, eso te aportara distintas ideas musicales,

Espero que te sirva, un saludo!
Subir
k.a.g.e
#27 por k.a.g.e el 12/12/2012
#26 vaya que si me ha servido, estaba practicando el modo irajoshi o como se escriba :mrgreen: pero no se me resulto raro, pero vamos que si voy a hcer lo que tu me dices, porque estoy metido en una jam y joder resulta que me estaba quitando un poco la melodia de la cabeza para sacar mas cosillas yyyyyyyyyyyyy.

Sueno igual leches, asi que recurrire a tu tecnica, es mas ahora mismo voy a hacerla.

Un millon de gracias egenjs, de verdad que me has dado otras ideas.
Subir
yellow dog
#28 por yellow dog el 12/12/2012
#26 buen ramillete de consejos compañero Egenjs, son de agradecer.
Bueno he colgado el enjendro en el hilo https://www.guitarristas.info/foros/power-ballad-80s/204890 nos os animo mucho a pasaros pero si decidis hacerlo en la primera parte mas limpia no encontraba una frase lucida, en la segunda con la disto podeis oir la escala para arriba para bajo al derecho o al reves pero sin sentido ni control.
Me a cosdado darle al boton de enviar, pero tengo que meterle mano a esto como sea.

Saludos compañeros
Subir
joelgs
#29 por joelgs el 13/12/2012
hola
compañeros
acabo de abrir un hilo en jams comunitarias, para que los que esten interesados practiquen sobre un estilo diferente,
una base kareoke de un bolero latino
https://www.guitarristas.info/foros/balada-latina-aunque-no-sea-conmigo/205076#post1510460

saludos...
Subir
k.a.g.e
#30 por k.a.g.e el 13/12/2012
#29 Genial joelgs a ver si sacamos algo diferente.

Muchas gracias.
Subir
bootes
#31 por bootes el 15/12/2012
yellow dog escribió:
pero no coincido en que deje la improvisacion


Tienes razón, yo me referia a que se centre en las otras cosas, no que la deje para siempre......las escalas sabiendo 4 vas servido, aunque cuanto mas sepas mejor, pero es mejor aprender a moverte por una con soltura, lo dificil es hecharle imaginacion cuando tocas, saber moverte por el tempo y la armonia y esas cosas que tan bien hacen algunos, aparentemente sin esfuerzo, pero seguramente se han pegado muchas horas de duro trabajo con el instrumento.
Subir
btrainee
#32 por btrainee el 15/12/2012
Lo de tocar con bases que posean novenas o quintas, esas notas de color son las que como han dicho te evocan a que crees otro rollo. Para mí ésto es importantisimo, personalmente me gusta más "jugar" con modos y escalas es bases con extensiones de este tipo.
Bueno, a parte un ejercicio que recomiendo es por ejemplo ponerse dos acordes e ir tocando para cada uno su escala. También puedes usar 4, ejemplo:
C - G - A - F
Tocas la escala para C y te mueves con ella durante G y A; cuando esté sonando F tocas la de F. Siempre buscando la forma más económica para tocar, te ayuda a intercalar escalas y a conocer mejor las notas del mastil.
Pero como he dicho, mejor empezar con dos acordes y después meterle secuencias más elaboradas.
;)
Subir
k.a.g.e
#33 por k.a.g.e el 15/12/2012
Sois unso cracks compis.

Sinceramente no veeas la de ideas que dais a todo el mundo, ademas de que este sencillo post, puede ayudar mucho a personas que se encuentren con el mismo problema en un futuro.

Muchas gracias por tomaros las molestias en ayudar

Un abrazo a todos
Subir
N.C.
#34 por N.C. el 15/12/2012
Cuidado a la hora de tocar con tensiones, si no conocen las tensiones disponibles de un acorde pueden generar intervalos horribles b9, trítonos, etc.
Subir
Zombieweeh
#35 por Zombieweeh el 19/12/2012
Un consejo que me sirvió a mi, intenta ir a un profesor, o cambiar de profesor si tienes uno, para cambiar de aire, estudiar otros estilos y escuchar mucha música. Y prestar atención a los detalles, los arreglos, los licks, busca gente que comparte el arte y tu consideres que tiene mucho feeling y herramientas y trata de aprender de el. Yo sufrí lo mismo que vos, aunque todos decían que tocaba bien, yo siempre sentía que hacia lo mismo. Y otr escucha blues, es el arte de la improvisación y el sentimiento, mas allá que también se estudia, pero te da muchas herramientas para tocar con el alma :) Espero te sirva!!
Subir
egenjs
#36 por egenjs el 24/12/2012
#34

No creo que existan tales "intervalos horribles", si con eso te referis a intervalos disonantes como las quintas disminuidas por ej, no creo que haya que dejar de lado dichos intervalos, pueden llegar a aportar cosas muy interesantes y por eso creo que vale la pena por lo menos experimentar de vez en cuando con ellos.

Y ademas si dejamos de lados acordes con intervalos como 6tas, 2das, 7mas, y extensiones, como 9nas, 13ras, etc, terminariamos usando solo acordes mayores,menores, quintas, terceras, y dejariamos de lado el potencial y las sonoridades que nos pueden aportar otras armonias,

No estoy diciendo que no sea bueno conocer las tensiones y tener conocimiento de las disonancias y consonancias que genera cada acorde, pero experimentar y guiarse por el oido es lo que han hecho muchos de los grandes musicos a lo largo de la historia,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo