Focusrite Scarlett 6i6 (Busco info)

  • 2
Acrono6
#13 por Acrono6 el 15/08/2013
Buf, me lo miraré seriosamente eso, porque son 100 euros menos lo que vale. La cosa es que alomejor en un futuro quiero grabar con gente alguna cosa más compleja, con teclado, bajo guitarra y bateria... Y claro con la 2i2 no me daria para tantas cosas a la vez no ? Aunque bueno, podria grabar 2 cosas, y luego las otras 2 cosas y con algun programa luego juntarlo. ...No ? xD

Merci Uveral.
Subir
uveral
#14 por uveral el 15/08/2013
Olvidate.

No soy técnico de sonido pero vamos, ni ningún profesional, solo llevo unos meses con esto, pero vamos. Si quieres grabar algo de calidad más o menos, los instrumentos se graban por separado.

Normalmente se graba una pista de guía, por así decirlo. Luego cada instrumento se graba por separado, el músico escucha por los auriculares esa pista, y va cantando/tocando a la vez siguiendo ese ritmo.

Si alguna vez vas a grabar algo más complejo, podrás hacerlo igualmente. Con cualquier DAW que vayas a utilizar (Cubase,etc...) vas grabando cada instrumento en una pista y luego se va mezclando, bien sea guitarra y voz, o 10.000 instrumentos y voz.

Normalmente cada instrumento ocupa una entrada y se graba en mono. Aunque hay instrumentos que dan salida estéreo, como suelen ser los teclados, alguna guitarra acústica que tiene salida estéreo, o una guitarra que grabes en acústico con dos micrófonos para conseguir este efecto. Todo esto lo puedes grabar con la 2i2 pues tienes 2 entradas.

Lo único que no te va a permitir grabar la 2i2 sería por ejemplo una batería, pues las baterías se graban con multitud de micrófonos, uno para cada parte de la batería, más algunos que recogen todo el sonido. El tema de grabación de batería es algo complicado, de hecho, he visto en algún que otro estudio que tienen precios diferentes si lo que se va a grabar es batería u otra cosa.

No obstante, si alguna vez tienes algo serio entre manos, será mejor que acudas a un estudio profesional, pues la calidad va a diferir mucho. El tema de grabar no es tan sencillo como parece a priori, y por mucho hardware que tengas de calidad, hay personas que dedican a eso su vida...

Te sigo aconsejando la 2i2 o la 2i4. La diferencia entre las dos es que la 2i4 lleva MIDI (yo me cogí la 2i2 porque ya tengo otro interface midi) y también lleva en las entradas unos botones que pone PAD que CREO que es para atenuar las entradas. Las guitarras con mucha salida tienen problemas con la 2i2, mi guitarra tiene pastillas pasivas y aún así tengo que poner el previo al mínimo y bajar un pelín el volumen de la guitarra para que no distorsione. Creo que en la 2i4 lo han solucionado con ese botón.

Si te pillas la 6i6 que sea por el tema de la calidad de los previos (que ya te digo que no estoy muy seguro que sea verdad, habría que oirlo) pero no por las entradas, pues te aseguro desde ya que no los vas a usar.

Un saludo.
Subir
1
Acrono6
#15 por Acrono6 el 15/08/2013
Puf, muchas grácias Uveral!

Si, la 6i6 me queda un poco grande por lo que voy a hacer realmente con ella, asique muy posiblemente me compre la 2i4 por lo que has dicho de la entrada MIDI i los botones para atenuar. Y ya de paso con el dinero que me ahorro me compraré un buen micro y a ir haciendo!

Muchas gracias :)
Subir
fede.fritz
#16 por fede.fritz el 02/10/2013
Hola, necesito hacer una pregunta tecnica importante: tengo un preamplificador valvular de microfono y lo quiero conectar a una placa SALTANDO los presamp de la placa...¿esto se puede hacer o siempre quedo atado a los pres de la placa focusrite? ¿y si se puede donde lo enchufo, en las entradas de inputs?, gracias. estoy por comprar una focusrite scarlett 6i6 y me dijeron que se puede pero otros me dicen que asi que estoy confundido y no se si comprarla.
Subir
Andrew85
#17 por Andrew85 el 02/10/2013
#16 Supongo que los puedes conectar a una entrada de línea de la focusrite, las que trae atrás.
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 13/06/2014
Hola a todos. Este post es unpoco viejo, pero igual pregunto: Algún usuario de la 6i6 tuvo problemas de estabilidad o cortes de audio ??? Tengo una nueva recién instalada en una i3 virgen con win 7 y uso Sonar x1 producer y no la puedo hacer andar, se cuelga todo o se detiene el sonido. Solucioné los problemas de ruidos subiendo la latencia, pero cada dos minutos la placa se desconecta. ¿A que puede deberse? Agradeceria si alguien tiene alguna idea. Yo sospecho de los usb.

En cuanto al sonido, (el ratito que anda) es más que aceptable, yo grabo voz y guitarras acústicas y suena muy muy bien. Gracias saludo
Subir
_Tex_
#19 por _Tex_ el 18/06/2014
#18 Yo tengo el mismo problema, con una 6i6 también,
sobre todo al reproducir cosas de internet, y no es problema de la conexión a internet.
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 18/06/2014
#18

todo eso suena a tarjeta defectuosa...comentaselo al vendedor y que te la cambie por otra nueva...
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 19/06/2014
Bueno gente, comento: Después de leer y estudiar post varios, decidí desinstalar TODO. Deje la pc pelada. Eliminí varias aplicaciones de l SO, reproductores y varios programejos de musica viejos, otros DAW, winamp, etc. Desistale driver y volvi a instalar El soft y controladores dela placa nuevamente. Arranque todas las boludece usb que estaban colgando. El antivirus desactivado reinstale el Sonar y aparentemente anda todo bien. La verdad no pude descubrir cual era el conflicto. Me gustaría saber, pero lo importante es que anda. Igual al cerrar o abrir aplicaciones la placa manda un ruido a los monitores, que otras placas nunca escucuche!!! Sobre todo al abrir o cerra aplicaciones. Luego funciona normalmente. Voy a segiuor experimentando y gracias a todos. Saludo
Subir
Abdón Alcaraz Rodríguez
#22 por Abdón Alcaraz Rodríguez el 25/07/2016
Hola Amigos,he comprado una Scarlet 6i6 para usarlaen mi Mac OX version 10.11.6,la cosa es que me he descargado el software de la tarjeta y en principio todo funciona perfecto salvo que el controlador de volumen analogico no funciona con el ordenador, de manera que no puedosubir y bajar volumen. En preferencias del sistema al seleccionar la tarjeta 6i6 como dispositivo para la salida de sonido me dice que este dispositivo seleccionado no tiene controladores de salida. Por lo que automaticamente se me bloquea al máximo el icono de volumen y no puedo controlarlo. ¿Alguien me podria decir por que pasa esto y si tiene alguna solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo