¿Cómo conectar guitarra al PC?

  • 1
ansonic
#1 por ansonic el 27/04/2008
Buenas, pues hacia tiempo que no tokaba y me ha entrado el mono hara cosa de un par de semanas, he cogido mi ibanez y me he puesto a tokar alguna cosa basika para irme desoxidando.
A todo esto he visto que existen simuladores de amplis/pedales como aplicaciones de ordenador. No tengo mucha idea de esto pero me gustaria poder conectar la guitarra directamente a mi pc y usar este tipo de programas.
Tengo un ampli Crate, por si es necesario conectarla mediante ampli y este a su vez al pc.
Gracias de antemano :D
Subir
Jaba
#2 por Jaba el 28/04/2008
nesesitas un adaptador, donde puedas conectar el cable de tu guitarra al PC, o si tienes pedal, conectas de tu pedal al PC... para distorcion.

almenos asi lo ago yo :D

saludos
Subir
kthulu
#3 por kthulu el 28/04/2008
yo por lo general tengo un plug que intercambia del tamaño del cable de la guitarra a uno pequeño como si fuera el de un audifono. y lo conecto al pc por la entrada de microfono
Subir
Jaba
#4 por Jaba el 28/04/2008
Kthulu escribió:
yo por lo general tengo un plug que intercambia del tamaño del cable de la guitarra a uno pequeño como si fuera el de un audifono. y lo conecto al pc por la entrada de microfono


:aplausos: eso mismo quise desir xD
Subir
ansonic
#5 por ansonic el 28/04/2008
Ok, gracias, creo que es un jak o algo asi verdad?
Por otro lado he leido que existen una especie de "cajas" para buscar un mejor sonido cuando conectas tu guitarra al pc, es verdad que existen?
Subir
fixia
#6 por fixia el 28/04/2008
Para conectar tu guitarra al pc debes utilizar una caja de inyección para modular la señal de entrada de la guitarra,utiliza un jack de 3/4 estéreo en la entrada de tarjeta de pc ,la entrada de micro va preamplificada y si no reduces volumen en la consola de la tarjeta te sale el sonido saturado,y en la otra punta iría otro jack de 1/4 en mono a la caja de inyección ,hay cajas de inyección q puedes utilizar jack o canon para su conexión ,de la caja otro cable con jack 1/4 en mono a guitarra,siempre y cuando no utilices ninguna pedalera en medio, ni señal de mesa.Bye compañero.
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 29/04/2008
no salen mas de un euro en cualquier local de musica, te lo digo asi :S es lo mas pavada que hay
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 03/05/2008
Pues ami el minijack me costó 3 Euros!! xd
Buenp sobre tu `pregunta és mejor que la conectes al Line in (la entrada de color azul) la del micro tlvez te dará problemas! y más ruido. Y te aconsejó que para el amplitube o guitar rig 3 te bages este driver : ASIO4ALL para que no te joda la latencia!! y bueno yasta xd


Saludoss!!!
Subir
vijavi
#9 por vijavi el 03/05/2008
Haber si un dia de estos busco un minijack... No tengo ni idea de donde hay tiendas de electronica... en tiendas de guitarras y otros instrumentos venderan?

¿como decis que tiene que ser el tamaño que se enchufa a la tarjeta de sonido?
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 04/05/2008
Pues el temaño és el mismo que el minijack que tienes los altavoces , por ejemplo. El adaptador minijack no me costó encontrarlo para nada , me pase al centro comercial de al lado de mi casa , y en una tienda llamada ''Miró'' me lo vendieron :D En cualquier tienda de estas que venden teles , mp4 , etc , te lo venderan!

Saludoss!!
Subir
fixia
#11 por fixia el 04/05/2008
vijavi escribió:
Haber si un dia de estos busco un minijack... No tengo ni idea de donde hay tiendas de electronica... en tiendas de guitarras y otros instrumentos venderan?

¿como decis que tiene que ser el tamaño que se enchufa a la tarjeta de sonido?


Es un jack de 3,5 en estereo.
Cable jack macho 3,5" a macho de 3,5" en venta en eBay.es (finaliza el 13-may-08 15:23:19 H.Esp)
Bye compañero.
Subir
tuna
#12 por tuna el 26/06/2010
mmm..... yo me compre un adaptador pero no resulta porque es estereo y el jack de la guitarra es mono entones no me suena :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo