¿Cómo conectar guitarra al PC?

• 1
#1 por ansonic el 27/04/2008
Buenas, pues hacia tiempo que no tokaba y me ha entrado el mono hara cosa de un par de semanas, he cogido mi ibanez y me he puesto a tokar alguna cosa basika para irme desoxidando.
A todo esto he visto ke existen simuladores de amplis/pedales como aplicaciones de ordenador. No tengo mucha idea de esto pero me gustaria poder conectar la guitarra directamente a mi pc y usar este tipo de programas.
Tengo un ampli Crate, por si es necesario conectarla mediante ampli y este a su vez al pc.
Gracias de antemano :D
Subir
#2 por Jaba el 28/04/2008
nesesitas un adaptador, donde puedas conectar el cable de tu guitarra al PC, o si tienes pedal, conectas de tu pedal al PC... para distorcion.

almenos asi lo ago yo :D

saludos
Subir
#3 por kthulu el 28/04/2008
yo por lo general tengo un plug que intercambia del tamaño del cable de la guitarra a uno pequeño como si fuera el de un audifono. y lo conecto al pc por la entrada de microfono

Kthulu

Subir
#4 por Jaba el 28/04/2008
Kthulu escribió:
yo por lo general tengo un plug que intercambia del tamaño del cable de la guitarra a uno pequeño como si fuera el de un audifono. y lo conecto al pc por la entrada de microfono

:aplausos: eso mismo quise desir xD
Subir
#5 por ansonic el 28/04/2008
Ok, gracias, creo ke es un jak o algo asi verdad?
Por otro lado he leido que existen una especie de "cajas" para buscar un mejor sonido cuando conectas tu guitarra al pc, es verdad que existen?
Subir
#6 por fixia el 28/04/2008
Para conectar tu guitarra al pc debes utilizar una caja de inyección para modular la señal de entrada de la guitarra,utiliza un jack de 3/4 estéreo en la entrada de tarjeta de pc ,la entrada de micro va preamplificada y si no reduces volumen en la consola de la tarjeta te sale el sonido saturado,y en la otra punta iría otro jack de 1/4 en mono a la caja de inyección ,hay cajas de inyección q puedes utilizar jack o canon para su conexión ,de la caja otro cable con jack 1/4 en mono a guitarra,siempre y cuando no utilices ninguna pedalera en medio, ni señal de mesa.Bye compañero.

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#7 por elroloh el 29/04/2008
no salen mas de un euro en cualquier local de musica, te lo digo asi :S es lo mas pavada que hay
Subir
#8 por antonioovc15 el 03/05/2008
Pues ami el minijack me costó 3 Euros!! xd
Buenp sobre tu `pregunta és mejor que la conectes al Line in (la entrada de color azul) la del micro tlvez te dará problemas! y más ruido. Y te aconsejó que para el amplitube o guitar rig 3 te bages este driver : ASIO4ALL para que no te joda la latencia!! y bueno yasta xd

Saludoss!!!
Subir
#9 por vijavi el 03/05/2008
Haber si un dia de estos busco un minijack... No tengo ni idea de donde hay tiendas de electronica... en tiendas de guitarras y otros instrumentos venderan?

¿como decis que tiene que ser el tamaño que se enchufa a la tarjeta de sonido?

¡¡¡la derrota no es una opción y no hay excusas!!!
"Parasiempre HDS"

Subir
#10 por antonioovc15 el 04/05/2008
Pues el temaño és el mismo que el minijack que tienes los altavoces , por ejemplo. El adaptador minijack no me costó encontrarlo para nada , me pase al centro comercial de al lado de mi casa , y en una tienda llamada ''Miró'' me lo vendieron :D En cualquier tienda de estas que venden teles , mp4 , etc , te lo venderan!

Saludoss!!
Subir
#11 por fixia el 04/05/2008
vijavi escribió:
Haber si un dia de estos busco un minijack... No tengo ni idea de donde hay tiendas de electronica... en tiendas de guitarras y otros instrumentos venderan?

¿como decis que tiene que ser el tamaño que se enchufa a la tarjeta de sonido?

Es un jack de 3,5 en estereo.
Cable jack macho 3,5" a macho de 3,5" en venta en eBay.es (finaliza el 13-may-08 15:23:19 H.Esp)
Bye compañero.

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#12 por tuna el 26/06/2010
mmm..... yo me compre un adaptador pero no resulta porque es estereo y el jack de la guitarra es mono entones no me suena :(
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo