Me quedado estancado

k.a.g.e
#13 por k.a.g.e el 05/12/2012
Por cierto, ahora que ya estamos en el ajo, me gustaria formular una invitacion a todo aquel que se anime a una jam comunitaria o que me inviteis a mi si ya esta creado, asi entre nosotros podemos ayudarnos y sacar algo mas o menos decente.

Si os animais contad conmigo, yo estare encantado.

Si alguien se anima por favor me lo haga saber, y juntos todos o los que seamos tomaremos la decision conjunta de como hacer las cosas elegir tema etc...

Os aseguro que un pequeño reto como este no solo me animara a mi , tambien nos servira para ayudarnos mutuamente.

Bueno lo que querais, por aqui siempre ando.

Abrazos....
Subir
1
yellow dog
#14 por yellow dog el 07/12/2012
#13 >Eso es facil compañero, escojer una de las jam comunitarias y participemos y opinemos sobre nosotros mismos, aunque para eso no hace falta ni ponerse de acuerdo, solo participar en ese foro, pero tambie seria bonito que nos analizasemos los que hemos comentado el hilo, asi que si os decidis, podeis contar conmigo.
Subir
k.a.g.e
#15 por k.a.g.e el 07/12/2012
Genial idea yellow dog podriamos crear un post donde cada uno de nosotros y de todos aquellos que pasen por el mismo problema se graben y asi con la ayuda de todos decir donde correjir, que debe cambiar etc....

Es genial.

Tambien me apunto.
Subir
Wips
#16 por Wips el 07/12/2012
No sé por que me da que este tema viene a raíz de cierta backing en cierto otro tema... Jajaja

No soy un as de la improvisación, pero este verano tomé clases y mi profe que es un fiera me dio unos cuantos conejazos que quisiera compartir.

Lo primero que te digo es que las escalas son muy útiles, pero en mi opinión, muchos de nosotros (me incluyo) las usamos mal. Muchos solo nos servimos de ellas y ahí está nuestro error. No sé si te mola el Rap y tal, pero los raperos, cuando improvisan y no saben que decir sueltan yeahs, o oh oh, o varias frases ya preparadas, para mi, una escala tendría que ser solo un impaso.

Eso seria lo ideal, pero vamos al tema. Yo suelo usar mucho la escala pentatonica, la menor i la menor armónica. Además de eso juego con la frigia y la japonesa, pero solo de vez en cuando, meter 2 notas e irte luego otra vez para la menor o la penta, que son las que menos tensión aportan, suenan más finas, más agradables.

Bien, luego está el tema del "dibujo" si siempre haces "parriba pabajo" la lias, porque suenas igual, la idea es saltar una cuerda, ahora punteo en la primera, ahora voy a la cuarta y le meto un par de notas de la menor, ahora busco otra inversion en el traste X... Eso ya le da mucho, muchísimo más oxígen a la improvisación. Y luego está la madre del cordero, al menos para mi, pero lo más complicado, porque si no lo trabajas lo suficiente y ves que notas chocan y tes das cuenta de como va a sonar antes de tocarlo la lias, pero, tiene la ventaja que da un sonido totalmente distino. Es complicado de explicar, así que os doy el nombre y, me sabe mal, pero tendréis que googlearlo. No soy muy bueno explicarlo, y, si nos estuvieramos viendo serian 5 minutos, pero explicar escribiendo es un coñazo. El sistema se llama CADGE y es lo que se conoce como improvisación por intervalos. Para mi, esto y de vez en cuando unirte a una escala es el mejor sistema que hay, pero es chungo de dominar, aunque, desde el primer dia, ya notarás como mejoras.

Googlead por ahí, y si no os queda claro (o no está ya por el foro) intento explicarlo ;)

Saludos! Y NUNCA DEJEIS DE IMPROVISAR!!!!! (yo no tengo ni p... idea, pero si no practico, nunca sabré, ¿no? ;) )
Subir
makoki58
#17 por makoki58 el 07/12/2012
Referente a lo de las jams comunitarias, yo ya he participado en algunas, y creerme que es muy útil para mejorar. Los compañeros te comentan lo bueno (cosa de agradecer) y también te comentan lo que puedes mejorar, ademas de hacer buenos amigos. Es de las mejores herramientas que he encontrado en este foro.
Ademas siempre puedes reflotar una jam ya creada que siempre tendrás una respuesta. Añadiendo que es un buen sitio para encontrar buenas "backing tracks" sobre las que practicar.
Subir
yellow dog
#18 por yellow dog el 10/12/2012
Bien, como no hay nada concreto, esta noche me bajare una y intentar colgar mi jam hoy mismo.
ya os digo el titulo, si alguien quire sugeri el genero sera bien recibido.

Nitro ya he visto el lio que teneis con la balada rock
Subir
k.a.g.e
#19 por k.a.g.e el 10/12/2012
#18

Si jajajaja no veas la que hemos formado jajajaja.

Espero realmente que salga bien y te puedo casi asegurar que si sale mal me da lo mismo, solo ver el animo y la entrega de los compañeros te aseguro que solo eso ya esta recompensado.

Ademas de las iluciones que cumplimos muchos, de verdad yellow, que siempre dire lo mismo de las personas que alberga este foro, Un 10 es poco...

Estoy deseando ver como sale todo cuando este terminado, es como un regalo de reyes jajajaja.

Un abrazo compañero, por cierto que es eso que dijistes de colgar tu jam, vais a hacer otra jam?
Subir
joelgs
#20 por joelgs el 10/12/2012
hola
algo que tambien practico aunque no con tanta frecuencia es usar canciones populares en version kareoke como si fueran una backin track y sobre ella improvisar,
lo he hecho sobre baladas pop ( Adele) , baladas rock (Bon Jovi) Reggeton ( solo fue un experimento sonoro) y pienso hacerlo sobre otros ritmos , si alguno esta interesado en experimentar me avisa y subo alguna base de este tipo

saludos...
Subir
yellow dog
#21 por yellow dog el 11/12/2012
Ayer baje una jam, no tenia mucho tiempo, pero francamente me atranco y no fui capaz de grabar nada, pense cambiarla pero como la finlidad no es el lucimiento, insitire con ella, hoy me sera casi imposible pero eero que mañana noche pueda subir algo.

La base en cuestion: https://www.guitarristas.info/foros/power-ballad-80s/204890
Si alguno quereis subir algo colgarlo luego en la pagina de la jam por respeto al compañero que la subio y ya comentamos.
Subir
k.a.g.e
#22 por k.a.g.e el 11/12/2012
Buenos dias yellow.

Jajajaja me has cojido presisamente ahora practicando esa misma jam.

A ver si un dia tu tambien te animas a hacer una jam comunitaria, quizas me he adelantado y ya lo has hecho no?

Gracias compi.
Subir
k.a.g.e
#23 por k.a.g.e el 11/12/2012
#20 yo estoy interesado joelgs, cambiar un poco y hacer cosas nuevas me motiva bastante.

Gracias por tu oferta y cuando quieras.
Subir
yellow dog
#24 por yellow dog el 11/12/2012
nitro38 escribió:
Ademas de las iluciones que cumplimos muchos, de verdad yellow, que siempre dire lo mismo de las personas que alberga este foro, Un 10 es poco...


Yo llege al foro en noviembre de hace dos años y en diciembre Fixia me invito a participar en un video, aun saboreo la ilusion del proyecto, el invierno pasado participe en otro, tambien organizado por Fixia. Pero si atraves del foro pensaba que hay gente buena, cuando conoci a muchos de ellos en las quedadas de la zona sur, no me quedo mas remedio que quitarme el sobrero, no dare nombres porque son demasiados y se me escaparian muchos cosa que no deseo, lo que te puedo decir es no me he encontrado con nadie que no merezca la pena.

Por ello te animo a continuar con el proyecto seguro que lo llevas a buen puerto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo