¿Que es lo mas importante en un guitarrista?

#61 por guilleguns el 18/09/2007
hola, yo creo que los más importante en un guitarrista es ser persuasibo y persistente además de estar abierto a críticas para mejorar su criterio. Así cualquiera puede llegar a ser un buen guitarrista.
Subir
#62 por pelu_strato el 18/09/2007
Para mi ese "toque" del que hablais lo tienen guitarristas como:

Stevie Ray Vaughan
Ritchie Blackmore
Gary Moore
Yngwie Malmsteen
Carlos Santana
Richie Sambora
Steve Lukather
Eric Clapton
B.B King

Por poner algunos... para mi esos son los que tienen el dichoso "toque"

Saludos!
Subir
#63 por kamikafre el 18/09/2007
walls escribió:
Kamikafre : eso es mas o menos lo que queria decir, y estoy de acuerdo en que Clapton y Sambora sin ser para nada de mis guitarristas favoritos lo tienen mas o menos, asi como Mark Knopfler o Bryan May que tampoco es que me gusten demasiado pero despues de muchos años tocando e imitando a gente realmente complicada aun en dia me es imposible por poner un ejemplo tocar nada de Mark Knopfler y si os fijais no es un tipo de gran tecnica, me sale cualquier tema de Michael Angelo antes que uno de Knopfler (ese Sultan of swing... argggg....):oops:

Axel Rudi Pell tiene muy buenos temas pero como guitarrista la verdad es que deja mucho que desear, pero para gustos colores.

Saludos.


Jodeer se me habia pasado!!!! cachis.... Sorry...

Estamos deacuerdo viniendo de estilos completamente diferentes, osea que algo de razon tendremos... :D :ok:

Lo que dice Vidal es otro aspecto muuuuuy importante a mi forma de ver...

http://img180.imageshack.us/img180/3535/kami3copydh0.jpg

Subir
#64 por kamikafre el 18/09/2007
Pelu_Strato escribió:
Para mi ese "toque" del que hablais lo tienen guitarristas como:

Stevie Ray Vaughan
Ritchie Blackmore
Gary Moore
Yngwie Malmsteen
Carlos Santana
Richie Sambora
Steve Lukather
Eric Clapton
B.B King

Por poner algunos... para mi esos son los que tienen el dichoso "toque"

Saludos!


Y que decir de todos esos que has citado.... :aplausos:

Aunque permiteme que discrepe en varios de ellos, como es el cado de Santana y Malmsteen, cualquiera de los dos en sus estilos me parece que no tienen eso que tienen los otros que has citado... nose, no les veo nada especial ni me transmiten nada especial...

http://img180.imageshack.us/img180/3535/kami3copydh0.jpg

Subir
#65 por phakkito el 18/09/2007
no se , creo que no hemos entendido el concepto que ha querido transmitir walls en su post...

No se trata de feeling, de tecnica o labor de composicion...

Creo que se refiere a la impronta que cada guitarrista da a su interpretacion.
La manera de rasguear, arpegiar, tocar una sola nota o un silencio.
Como se pulsan las notas, la duracion que se le da, como acaban.

El toque se refiere mucho en el flamenco.
Como aficionadillo , os comento que en flamenco la guitarra y el cante va por palos.. fandango, seguiriya, rumba, solea, alegrias, buleria, etc etc.

Todos ellos en muchos casos con estructuras muy cerradas, pero aun asi, el guitarrista se las apaña para sellar su impronta en las interpretaciones, llegando a ser reconocidos por su forma de tocar.

De todos los guitarristas que mencionais, daros cuenta que todos tienen algo que los define, independientemente de su nivel de tecnica. Seguro que simplemente realizando una escala cromatica, o una pentatonica, hay matizes que los definen y que serian claramente identificados por fans o seguidores de determinado estilo...creo que eso seria el toque....

Otra cosa es que a nuestros oidos nos guste o no...

Saludos...

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#66 por alvaro410 el 27/12/2007
Estoy de acuerdo
Subir
--161683--
#67 por --161683-- el 27/12/2007
Para mi lo más importante en un guitarrista es, Que sea posedor de las tecnicas necesarias que le pérmitan transmitir sus emociones al 100 %, y, que al transmitir dichas emociones no sea necesario un solo recurso sino la mescla de varias alternativas que le permitan enriquecer su música, emitirla y que al ser recibidas por alguien se capte ese toque del que hablas.

Aqui cabe aclarar que se puede convertir en algo totalmente relativo, puesto que el toque que tu percibes,es distinto al que percibe Dead Walker por ejemplo, o al de Paco Hernandez, etc, habria que definirlo bien para poder devatir al respecto. Pero si lo podemos definir simplemente en una opinión muy personal le llamaria "Feeling". Y eso es algo que no cualquiera posee por más pirotecnico o malabarista que sea en la guitarra. Esa es mi opinión solamente que porsupuesto no tiene porque ser absoluta. saludos.
Subir
#68 por TonyGT-Ibiza el 27/12/2007
lo mas importante en un guitarrista:
ser humilde y no mirar la guitarra como un arma de competicion para llegar a ser el mejor!!!!!
que la guitarra no es una carrera donde gana el mas rapido y el que mejor lo hace :-)
la guitarra no es un formula 1 ni una escopeta de caza :-)

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#69 por Sergiour Duncan el 28/12/2007
yo creo que el "ideal" de guitarrista por llamarlo de algun modo es, para empezar algo muy muy subjetivo, pero creo que es fundamental un equilibrio enel mismo:

es imprescindible a mi modo de ver este equilibrio entre técnica, ejecucion, composicion, ese "saber hablar con la guitarra" es el esultado de ello.

pero creo que aún más importante en un guitarrista es queno es estanque, que evolucione, que cada disco sea algo totalmente dstinto del anterior, pero reconocible de ese autor.

no sé si me explico. si no, pues que quieres que te diga, una cancion de cada uno y serás feliz :D
Subir
#70 por blackmoore el 29/12/2007
Creo que entiendo el concepto de toque en diferenciacion del de estilo propio, aunque creo que el toque define el estilo propio y ademas es el causante del feeling...Vaya teoria...de premio nobel.

No se si alguien dijo que blackmore es el precusor del neoclasico, yo lo que si dije es que antes que malmsteen, blackmore ya metio melodias y armonias clasicas en patrones de rock, y que malmsten simplemente le dio una vuelta de tuerca mas y se especializo, entonces para mi blackmore si fue el inventor de neoclasico tal y como se entiende ahora.

Ahora bien, blackmore es mucho mas que neoclasico, es un mito viviente, guitarrista, musico, con toque, con feeling, y lo que es mas dificil, creo y desarrollo un grupo mitico, el culmen...

Ademas es un ejemplo claro del tema que tratamos, intentar imitar el toque de blackmore, sencillamente inimitable, incluso con una tablatura y sabiendote las notas, le puedes dar el aire a la cancion, pero no mucho mas, siempre se nota la diferencia, eso mismo pasa con otros como page...y otros que habeis nombrado.

Tambien estoy de acuerdo en que en general los guitarristas shereders, que necesitan una tecnica tan depurada, esta tecnica limita el desarrollo de su toque.

Y si me permitis la elucubracion creo que esta es una de las razones del triunfo de la guitarra ante el teclado...¿me seguis?

http://www.guitarristas.info/foros/clases-guitarra-on-line/33367
https://www.facebook.com/CarlosRBlackmoore

Subir
#72 por javi petrucci el 29/12/2007
Lo más importante en un guitarrista... pues... desde mi punto de vista(que no deja de ser un reflejo del tipo de personas que me agradan) independientemente de intrumentistats, compositores, arreglistas... para mi lo más valioso de cualquier guitarrista, músico o persona: HUMILDAD y HONRADEZ


P.D: Si, lo se, ma kedao "mu" porfundo... será la navidad... :P

My Gear: Ibanez RG270 DiMarzio Picks, Fender American DeLuxe Strat, Laney VH100 R, Line6 POD XT, Line 6 TonePort UX2, PC SoundCard DMX6fire, M-Audio Studiophile DX-4
I'm Lost, Show Me The Way...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo