¿Que es lo mas importante en un guitarrista?

#1 por walls el 17/07/2007
Hay guitarristas que tienen mucha tecnica como Rustey Cooley, Michael Angelo...otros que tienen una gran creatividad como Steve Vai, otros que son capaces de componer cosas increibles como Jason Becker Pero para mi lo mas importante es el TOQUE esto es dificil de explicar con palabras no confundir con feeling o con un gran Vibrato como Yngwie Malsmteen o John Sykes el TOQUE es ese duende de atacar las notas de una manera unica e intransferible que muy pocos poseen, esto lo saben muy bien los guitarristas de flamenco como Paco De Lucia o Vicente Amigo. Guitarristas asi hay muy pocos y no quiero decir con esto que sean los mejores sino que tienen eso que es imposible de aprender,se tiene o no se tiene, no como la tecnica que se practica y ya esta, nombro algunos guitarristas de Rock o fussion que yo creo que lo tienen:

Pete Lesperance
Tuck Andrews
Greg Howe
Fernando Miyata, este es un descubrimiento nuevo!!!
Pedro Andrea
David Gilmour.

y algunos pero muy pocos mas...

Que opinais vosotros!!!

Clases de guitarra y armonía en S/C de Tenerife, mandar privado para información.

Subir
#2 por sergio iv el 17/07/2007
Yo creo que el toque es una de esas cosas que ya se trae de nacimiento, y al momento de agarrar una guitarra, inexplicablemente tocas como si fuera realmente parte de ti.
Subir
#3 por theknowsbe el 17/07/2007
tener un ideal e ideas y saber expresarlos eso un verdadero guitarrista para mi, todo lo demás es hombre que sabe tocar.

get the jamón.

Subir
#4 por R_DeNIRO el 17/07/2007
Es una cuestión difícil esta, walls. El "toque" es algo muy sutil que como novato en el mundo de la guitarra creo que aún no puedo discernir, lo que si tengo por seguro es que, en mi caso, un guitarrista va inexorablemente asociado a la música que toca, así que diría que lo más importante de un guitarrista es precisamente su música. Si Gilmour hubiera sido el guitarrista de otra banda con una música menos interesante, no lo valoraría ni la mitad de lo que hago ahora (por mucho que sus virtudes con el instrumento fueran exactamente las mismas). Aún así, no puedo evitar correrme de gusto al ver tocar a, por ejemplo, Gambale por mucho que no acabe de digerir sus cds.

Supongo que un gran guitarrista ha de poseer un gran criterio musical y auditivo; ya que si hay algo más importante que una buena ejecución, es una buena percepción (no se puede tocar exquisitamente y con matices si no eres capaz de escucharlos primero).Y, para rematar, ante todo, uno tiene que "fluir" con la guitarra. Nadie puede ser verdaderamente grande si no ha llegado al extremo de ver a la guitarra como una prolongación de sí mismo, poder tocarla sin experimentar limitaciones y sentir que uno es capaz de transplantar todo pensamiento o emoción a través de ella, es decir, ser uno con la guitarra.
Subir
--161704--
#5 por --161704-- el 17/07/2007
pues para mi guitarristas que tiene ese toque son......
Eric Johnson
George Lynch
Eddie Van Halen
Yngwie
Greg Howe
John Sykes
Steve Lukather
estos guitarristas simplemente nacieron para ser guitarristas tienen ese toque que no cualquier guitarrista lo posee.
Subir
#6 por alvarols el 17/07/2007
Originalidad

Servicios de Mercadotecnia
Desarrollo Web
El Cerebro Habla

Subir
#7 por stitchvay el 17/07/2007
lo mas importante en un guitarrista es:

1.-que tenga una cubeta de pollo
2.-que use una mascara blanca

(jejeje es broma eh:D)
Subir
#8 por deradelo el 17/07/2007
Pienso que lo más importante para un guitarrista es la actitud, lo otro viene con el tiempo si se tiene lo primero.

http://www.facebook.com/deradelo
http://www.twitter.com/deradelo

Subir
#9 por RSG el 17/07/2007
Toque, sensibilidad, duende, buen gusto... eso unido a la técnica es lo que convierte a un guitarrista, y a cualquier músico, de bueno en excelente... y como dice Dead-Walker, hay guitarristas que nacieron simplemente para ser guitarristas.
Subir
#10 por leon el 17/07/2007
Originalidad & Humildad


~Entre Tus Brazos lo peor es Despertar~

Subir
#11 por Ikazategi el 17/07/2007
yo creo que lo mas importante es simplemente saber transmitir con la guitarra.

puedes ser un buen guitarrista sin ser un maquinon, ser capaz de tocar y gustar es lo importante, que lo consigas por medio de barridos y tapin a 8 dedos o simplemente con unos acordes y una bonita melodia pues da igual.

un saludo!

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#12 por walls el 17/07/2007
Ikazategui totalmente de acuerdo contigo.

Leon la humildad debe de tenerla todo ser humano independientemente si se es musico o no.

Dead Walker todos esos guitarristas que nombras son realmente buenos y saben hacer sonar sus guitarras como nadie pero a excepcion de Greg Howe ninguno tiene ese Toque del que hablo, por poner un ejemplo Marty Friedman, me encanta tiene un gustazo un feeling y una tecnica increible pero no posee dicho Toque, ojo! no esoy diciendo que si no tienes ese toque no me gustes, hay guitarristas que no lo tienen y me gustan mas que los que lo tienen.

Clases de guitarra y armonía en S/C de Tenerife, mandar privado para información.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo