¿Que es lo mas importante en un guitarrista?

vincent
#13 por vincent el 17/07/2007
Para mi el problema de tu planteamiento es que expones el concepto de "Toque" como objetivo, cuando yo pienso q eso es totalmente subjetivo. Yo no puedo escuchar a greg howe mas de 15 minutos y no veo dicho toque por ningun lado pq su musica no me llega sencillamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#14 por Hombre Menguante el 17/07/2007
Creo walls que estas hablando de una forma de sonar, que de alguna manera, te atrae más que otras. Sería algo así como el concepto de belleza que tiene cada uno. Es algo que está más allá de un tipo de vibrato, una técnica pulcra o unas notas efectivas. Con esto no digo que para alcanzar algo se tenga que tocar como el culo jajaja ........ pero hay muchos matices y no creo que todo se pueda catalogar como blanco o negro.
Subir
dayel
#15 por dayel el 17/07/2007
te tiene q gustar la musica que haga y después secundariamente como la hace, una buena cancion o solo lleva implicito detalles que la caractericen, sean bendings o demas

los guitarristas estamos para tocar musica no para tocar la guitarra!
Subir
walls
#16 por walls el 17/07/2007
Mira Vincent sabes una cosa yo tampoco aguanto a Greg Howe mas de quince minutos es mas su musica me cansa y aburre a veces, de lo que yo estoy hablando ya dije que no tiene que ver nada con vibratos feeling tecnica composicion etc y tampoco es un concepto que solo pueda ver yo, ese toque existe pero es muy poco habitual, es la forma de pulsar cada una de las notas, todos sabemos que con el mismo equipo por poner un ejemplo, guitarra mala de 150 euros y ampli malo tambien, la mayoria que toque con esto sonara bastante guarro y feo pero hay quien con este equipo sacaria un sonido expectacular es vuelvo a decir la forma en que tu poses tus dedos sobre el mastil y la intencion de la pua o dedos de la mano derecha ( o al reves lo zurdos) es como Zidane en el futbol los habra mejores que el, pero el tiene el toque.
Subir
dead-walker
#17 por dead-walker el 17/07/2007
Pues a mi Greg Howe se me hace un guitarrista muy original y creativo,uno de los cds que para mi es una joya de la guitarra instrumental es el cd "Introspection" simplemente que me quede sin palabras el dia que salia a la venta alla por principios de los 90`s
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 17/07/2007
Yo tambien veo esto como algo subjetivo, pero si, estoy de acuerdo con Walls en que hay gente que, tenga el equipo que tenga, suena igual de fantástico, ya que no son reconocibles por su distorsion, su ecualización y sus slides o bends de 5 tonos (como albert king xDDDD), sino que son reconocibles por algo que somos incapaces de decir "es esto" pero sin embargo notamos que existe, y yo creo que eso es "el toque".

Un guitarrista que (a mi parecer) no es nada técnico, no luce de nada y que por encima de ese feeling tiene algo "especial" que podría ser "el toque" es Slash, y a mi NO me gusta para nada este tipo, pero creo que lo tiene, o mejor dicho, lo tuvo, creo que ya lo ha perdido unpoco, tal vez fue simpleemnte una época muy buena en la que dió la sesanción de tenerlo.

Hay guitarristas como Clapton que suenan igual de bien con una ES335, que con una Stratocaster o una Les Paul porque se les reconoce por "su toque", es un sonido "personal e instransferible" que no depende del equipo ni de la pua, sino de la persona que toca en si misma..

No se, evidentemente esto es algo MUY subjetivo que es imposible de "hacer objetivo" pero creo que todos estamos de acuerdo en que hay guitarristas que se diferencia mucho más allá de su equipo o de sus técnicas, que tienen algo más.


Yo por el contrario (si, despues de todo el tocho) creo que el toque no es lo más importante! El toque es lo más importante para convertirte en "un" guitarrista y no en "otro" guitarrista. El toque te hace "diferente" pero no es lo más importante creo yo. Lo más importante es transmitir, y que cuando oigas esa canción, ese solo puedas sentir lo que dijo el artista. Qué dijo? A bueno, eso ya es un problema, pero tu te peudes creer que decía eso y si así lo sientes es que te transmite algo, un fraude sería que despues lo que tu sientas no sea lo correcto, pero bueno, ahí es donde yo creo que se puede encontrar un gutiarista de verdad, cuando lo que tu sientes al oir esa melodía es exactamente lo mismo que sintió él al hacerla. De estos creo que sí que hay pocos y son prácticamente imposibles de saber qué sentian ya que pocos van diciendo: cuando hice este solo estaba pensando en el orgasmo de anoche... :D

Creo que en este aspecto el Blues es el estilo más sencillo para encontrar esos guitarristas, ya que siempre va por las mismas tónicas, el Blues es el Blues y todos mas o menos sabemos lo que es, o sentimos lo que es aunque no sepamos decirlo...

Va, me dejo de tochos que tengo los dedos quemados ya de escribir, jaja. Bye!
Subir
JmFernandez
#19 por JmFernandez el 17/07/2007
Buen resumen y buen gusto musical
Subir
jgoicochea
#20 por jgoicochea el 17/07/2007
el toke como dices, el sonido personal lo tienen muchos no necesariamente solo los q mencionas, tamien satriani, paul gilbert, santana, entre otros 10000 mas, el sonido propio de un musico es lo q caracteriza el nivel elevado qtiene tanto tecnico como compositor, hables de hendrix, clapton entre otros, para mi lo importante es desarrollar el sonido, no hablo de modulacion de pickups o de cuantos procesadores o amplis uses, si no el sonido q esta en los dedos, en el spiritu, el feeling q se transmite, q se refelja en detalles como frases q identifican a los guitarristas, en el vibrato, en la xpresion en general, hay unos q gustan por complejidad, como otros por virtuosismo, otros por fraseos definidos, en fin la musica y los musicos son para todos los gustos.
Subir
walls
#21 por walls el 17/07/2007
Vuelvo a repetir el toque no tiene nada que ver con que suenes unico o tengas mucho feeling son algunas notas puntuales dentro de un solo que a lo mejor a ese tio le salieron de chiripa y no pueden volverse a hacer ni nadie las puede copiar tampoco.


Como Satriani, Paul Gilbert etc... suenan muchos otros guitarristas y no es dificil imitarlos y ellos mismos pueden volver a tocar ese tema otra vez de la misma forma con todas las notas iguales, lo complejo es volver a hacer un mundo nuevo cada vez que toques la misma cancion.

Estoy de acuerdo en que Slash aun siendo un guitarrista que no me gusta nada tuvo algunos detalles de toque.
Subir
Julio
#22 por Julio el 17/07/2007
walls escribió:
Como Satriani, Paul Gilbert etc... suenan muchos otros guitarristas y no es dificil imitarlos


Eso de fácil, me gustaría saber qué entiendes tú por fácil, pero vamos que me juego el cuello a que antes te veo desesperado colgado de una soga que "imitando" el Always with me, always with you de Satriani.

Esto del toque que intentas definir como algo palpable es lo más subjetivo que se pueda comentar, hablamos de esos matices que cada uno de nosotros ve único en determinado guitarrista, nunca llegaremos a un punto universal. Yo por ejemplo puedo encontrar cosas en Petrucci que no veo en ningún otro, y mira que soy minucioso hasta salirme humo por las orejas, pero para mí tiene una forma de tocar única que me llega.

Estoy de acuerdo en que existe ese algo que a todos nos pone la piel de gallina, pero en ningún caso es un factor común.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 17/07/2007
Van Halen, Chris Oliva, Steve Lukather, Eric Johnson... Pero en especial, referido al toque, destaco al primero, Van Halen, tocando con un equipo no muy alla escuchad su sonido en el primer disco, es único, el famoso "sonido marrón" (no confundir con South Park, donde con un sonido marrón todo el mundo empezaba a cagarse encima)

De todos modos, para mi la faceta más importante es la composición, y hay destacaría a Jason Becker y su joya Perspective, como he dicho 1000 veces. Me parece increíble que sin poder tocar compusiese semejante obra.
Subir
avi_bg
#24 por avi_bg el 17/07/2007
Acabo de acordarme de un guitarrista mediocre que tuvo su momento, Kirk Hammet al grabar el solo de Master of Puppets, nadie es capaz de imitar ese solo, ni siquierea de tocar las mismas notas, no tengo ni perra idea de qué cojones fue lo que hizo ahi, pero sea quien sea, cuando toca ese solo, no suena igual, ni el mismisimo Kirk (que lo ha confesado) ha sido capaz de volverlo a tocar ni parecido siquiera.


Creo que es lo unico con "duende" que ha llegado a tocar, porque de resto no me parec epar anada buen guitarrista, no me gusta su estilo (estoy siendo subjetivo)

Yo creo que Julio ha dado bastne en el clavo: existe ese algo que a todos nos pone la piel de gallina, pero en ningún caso es un factor común

Eso es lo que intentaba decir, es algo que nunca nos pondremos de acuerdo porque es algo muy subjetivo, pero todos sabemos que eso existe y que algunos lo tienen, y si somos muy pero que muy "objetivos" (dentro de lo que cabe) podriamos darnos cuenta que hay una cntidad ínfima en la que todos nos ponemos de acuerdo que tienen ese "algo" especial que los hace sobrehumanos, y creo que a eso tambien es a lo que quería llegar Walls... no se, yo lo veo asi :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo