¿Que es lo mas importante en un guitarrista?

sure_boltxevike
#37 por sure_boltxevike el 19/07/2007
SUERTE...

es lo que se necesita...
la prueba?
la cantidad de guitarristas ''genios'' y desconocidos que hay
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chinavai
#38 por chinavai el 19/07/2007
para mi lo unico importante de un guitarrista es que me entretenga, las herremientas que use para conseguirlo me son indeferentes asi como sus habilidades, si consigue hacer que le escuche habitualmente el resto no me importa, puedo estar escuchando a musicos con una tecnica horrible durante dias al igual que virtuosos siempre y cuando exista ese algo que te hace estar deseando escucharle
Subir
chinavai
#39 por chinavai el 19/07/2007
walls escribió:
Como Satriani, Paul Gilbert etc... suenan muchos otros guitarristas y no es dificil imitarlos y ellos mismos pueden volver a tocar ese tema otra vez de la misma forma con todas las notas iguales, lo complejo es volver a hacer un mundo nuevo cada vez que toques la misma cancion.


nadie puede tocar como nadie, puede que alla quien pueda tocar sus notas una a una y dominar todas las tecnicas e interpretar sus canciones incluso mejor que el original, pero eso no les hace capaces de tocar como ellos, da igual de quien se trate, para cada cual los sullos son unicos y el resto facilmente imitable, por eso no tienen mucho sentido estas cosas, cuanto mas famoso o conocido es un musico mas esagerados son los absurdos que se escuchan hacia el, para mi la magia que trasminten algunos guitarristas no se puede explicar con palabras, esos mismos para otros seran odiosos pero al fin y al cabo la unica opinion validad es la que tenga cada uno de quien le gusta y quien no, cuanto mas gente coincida pues mejor para el musico en cuestion, pero no tiene ninguna importancia lo que le guste a mas o menos gente lo unico importane es lo que le gusta a uno mismo.
Subir
R_DeNIRO
#40 por R_DeNIRO el 20/07/2007
SuRe_boltxevike escribió:
SUERTE...

es lo que se necesita...
la prueba?
la cantidad de guitarristas ''genios'' y desconocidos que hay


Suerte hace falta para ser famoso, un gran guitarrista puede serlo igualmente aunque sólo lo conozcan 15 personas de su barrio (como los genios desconocidos que tú dices).

Por otra parte estoy muy deacuerdo con lo dicho por Chinavai y lo haría extensible no sólo a los guitarristas, sino a cualquier músico.


:saludo: (No os molaba más el icono del saludito del foro antiguo?) :disimulo:
Subir
albeckh
#41 por albeckh el 20/07/2007
a ver para mi lo que debe tener un guitarristas, aparte del feeling, el estilo, el talento. es sensates, que lo que toque lo toque bien, que no quiera pasar sus limites, que se inspire mas en lo que siente el que en lo de los demas, sin dejar se adoptar estilos o influencias. pero que lo que toque, lo toque bien, impecable y con su propio estilo. :saludo:


R_DeNIRO escribió:


:saludo: (No os molaba más el icono del saludito del foro antiguo?) :disimulo:


:lol: algunos dicen que era un gesto muy nazi :disimulo:
Subir
nemesiszealous
#42 por nemesiszealous el 20/07/2007
Yo llevo casi 2 años tocando y el equipo de guitarra que tengo no me es suficiente para tocar muy bien que digamos,no tengo pedal :oops:Y la verdad es que para mi lo importante de un guitarrista es su trabajo para aprender a tocarla y su tecnica.Pero sobre todo su amor por la guitarra.
Subir
americo yrupailla
#43 por americo yrupailla el 20/07/2007
yo creo q lo mas importante q debe tener un guitarrista es la capacidad de escuchar relamente lo q esta tocando lejos de solo ver sus dedos moverse la velocidad de la luz o lo q sea y x sobre todas las cosas estar afinado.
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 20/07/2007
Yo no puedo dejar de afirmar que lo más importante de un guitarrista es su cabeza, y en especial, su capacidad compositiva. El ejemplo que puse de Jason Becker en perspective lo demuestra. Él no pudo tocar en ese disco, salvo pequeños pasajes que ya estaban grabados, y sin embargo, es una obra maestra. Si alguien compone bien, y es capaz de transmitir lo que siente con exactitud (que al fin y al cabo es para lo que queremos utilizar la técnica y la teoría musical), será un gran músico, independientemente de si le gusta a 100 personas o a millones. Luego ya está la cuestion de si esa persona es un genio, o lo que transmite a veces es un sinsentido para los demás... (Por ejemplo, a mi me gustan algunas cosas de Bucketthead, pero la mayor parte de su obra es un desperdicio teniendo en cuenta lo que podría dar de sí su capacidad técnica y teórica)
De igual modo, entiendo que Walls se refiere al toque de los guitarristas, ya que no pregunta que es lo más importante en los músicos o creadores, sino en la faceta puramente auditiva y no mental de los guitarristas. Ahi podría estar más o menos de acuerdo en que el toque es importante, y el ejemplo que ya puse, de Van Halen, es perfecto. Ese hombre podría tocar cualquier guitarra (creo que fue Vai quien dijo que tocó una de sus guitarras con su configuración y no sonaba a Vai, sino a Van Halen) y seguiría siendo él mismo, independientemente de la calidad (siempre que no fuera una guarringer o una academy xD)
Subir
fuckin`hostile
#45 por fuckin`hostile el 31/07/2007
Yo diria que el toque como algunos le llaman tambien se podria reemplazar o bien tambien suplir con el feeling que muy pocos guitarristas hoy en dia poseen y un ejemplo claro o el mas basico de ello lo son los tipicos guitarristas que cuando tocan miran la guitarra pendientes de que su ejecucion sea lo mejor como si los que los ven los estuvieran evaluando o si los fueran a rechazar y solo se trata de algo tan simple como si tu quieres impactarlos debes romper esquemas y ser increible aunque ya se haya visto todo lo que has hecho en cualquier otro guitarrista y te preocupas solamente en llenarte espiritualmente a ti mismo y en corregirte si es necesario, solo ocupa la musica para lo que realmente sirve.
Subir
iñigo
#46 por iñigo el 11/08/2007
En mi modesta opinión (y se que más de uno se me va a tirar al cuello) Axel Rudi Pell tiene ese toque, eso no quita para que siempre haga lo mismo y que no sea un gran virtuoso.
Subir
dios_wylde
#47 por dios_wylde el 12/08/2007
para mí lo más importante es que transmita algo cuando toque.

Ahí teneis a B.B.King, que con dos notas te arranca las entrañas
Subir
kamikafre
#48 por kamikafre el 12/08/2007
Creo enteder a que se refiere Walls, es es "algo" que tienen algunos, que dificulta (no en cuanto a tecnica, ni feeling, ni nada parecido) la ejecucion exacta de eso mismo.... POr mi falta de conocimientos en cuanto a guitarristas actuales, a mi solo me ha pasado con 2 tios, RICHIE SAMBORA y ERiC CLAPTON.

son dos tios que por mucho que me esfuerce en sus canciones no habrá manera posible de tocar algo medianamente parecido.... y desde luego hay algo, que me hace escuchar los solos una y otra vez sin cansarme (no hablo de que me guste mucho)

ES algo, una forma de tocar, una forma de pulsar, una forma de hacer algo, que diferencia al resto... no es mejor ni peor, pero... no se...

Es mas, creo que si pusieramos a RIchie Sambora, ERic Clapton y BB King, con la misma guitarra, el mismo ampli, mismo mic, misma pantalla, mismo tooodo, incluso misma ecualizacion.... y todos intentando imitarse, y ninguno sonaria igual, habría ALGO y no sería un vibrato ni nada, que les diferenciaria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo