¿Que es lo mas importante en un guitarrista?

atomsk_sg
#85 por atomsk_sg el 31/12/2007
Es ese estilo inconfundible que lo define,no sabría cómo expresarlo,es el "feeling" y la actitud que define tu propio estilo.
Un guitarrista puede ser muy bueno pero creo que si no tienes ese "toque maestro" para hacer que la gente te escuche,no tendrás ese éxito atronador que tienen algunos grandes guitarristas como el grande Slash,Yngwie Malmsteen o Steve Vai
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pelu_strato
#86 por pelu_strato el 31/12/2007
Bueno Julio es obvio que lo de que no tienen la "habilidad" para hacer canciones sencillas es mi opinion, no digo que para todo el mundo sea igual.

He oido los temas de Satriani que dices y como dije en mi otro post tienen excepciones pero la mayoria de los temas de Vai o Satriani para mi al menos son insoportables. Lo mismo te digo con los ultimos discos de Malmsteen.

Lo del protagonismo de la guitarra, no se como explicartelo bien para que se me entienda. Dicen que la razon por la que Vai se fue de Whitesnake fue que queria hacer unos solos muy "cargados" y Coverdale le dijo que no. Lo que te quiero decir con ésto es que si Vai o Satriani tocaran en un grupo se concentrarian demasiado en ellos mismos sin prestar la atencion que merecen los demas integrantes del grupo.

De todas formas aunque a mi no me gusten, reconozco que son buenos guitarristas tecnicamente hablando pero a mi no me dicen nada (salvo las canciones que nombré)


Saludos!
Subir
blackmoore
#87 por blackmoore el 31/12/2007
Pelu te has cargado de un plumazo el guitar hero, je, je...

Te dire un par de cosas, tienes razon con lo de blackmoore, otro ejemplo vivo de EGO, creo que como persona insoportable, mientras le aguantaban a el y el a los demas creo el smoke on te water.

Con esto te quiero decir, que yo como otros nos hemos dado cuenta que porque nos gusta o por que como es mi caso no soporto la mediocridad de los grupos, por resumir.

Pues intentamos darle a la guitarra un protagonismo que se merece en la medida de que nos da la gana que lo tenga, porque es lo que nos gusta mas, y como yo opina vai satriani, etc.

Satriani me parece un buen guitarrista compositivamente genial, y vai me parece un guitarrista genial, compositivamente rarito, estos dos y otros muchos que no nombrare han creado composiciones geniales solo para guitarra; esto no es nuevo, lo hizo Tarrega hace mucho...

Solo te dire en beneficio de tu opinion, que para mi lo mas genial es hacer un grupo y que ese grupo sea mitico, como blackmore-DeepPurple.
Y lo mas odioso es perder el tiempo en hacer un grupo....
Subir
pelu_strato
#88 por pelu_strato el 31/12/2007
Blackmore es un genio y dicen que los genios suelen ser muy egocentricos, a los Deep Purple les valio tener que aguantar a un tio tan insportable que creo cosas tan increibles como Smoke on the Water, Lazy, Child in time, Burn y un largo etcetera, sin él no creo que Deep Purple hubiera triunfado tanto.

Dicen que Yngwie es otro egocentrico, pero realmente a nosotros los oyentes nos deberia importar bien poco esto, mucha gente dice "Ritchie Blackmore da asco es un chulo y un prepotente" y yo digo, eso afecta en algo a la hora de escuchar su musica?

Respecto a lo de los grupos estoy de acuerdo contigo, yo creo que grupos miticos ademas de Deep Purple son Led Zeppelin o Gun N' Roses, grupos que sabian lo que hacian y que todos tenian su parte de gloria a la hora de hacer las canciones.

Y ojo que yo no le estoy quitando merito a Satriani ni a Vai solo he dado mi opinion respecto a sus composiciones y ademas no creo que ni en 500 años pudieran hacer algo como Smoke on the Water o into the arena de Schenker.

PD: Ahora es cuando me tirais piedras :cool:


Saludos!
Subir
Julio
#89 por Julio el 31/12/2007
Pelu_Strato escribió:
Bueno Julio es obvio que lo de que no tienen la "habilidad" para hacer canciones sencillas es mi opinion, no digo que para todo el mundo sea igual.

He oido los temas de Satriani que dices y como dije en mi otro post tienen excepciones pero la mayoria de los temas de Vai o Satriani para mi al menos son insoportables. Lo mismo te digo con los ultimos discos de Malmsteen.

Lo del protagonismo de la guitarra, no se como explicartelo bien para que se me entienda. Dicen que la razon por la que Vai se fue de Whitesnake fue que queria hacer unos solos muy "cargados" y Coverdale le dijo que no. Lo que te quiero decir con ésto es que si Vai o Satriani tocaran en un grupo se concentrarian demasiado en ellos mismos sin prestar la atencion que merecen los demas integrantes del grupo.

De todas formas aunque a mi no me gusten, reconozco que son buenos guitarristas tecnicamente hablando pero a mi no me dicen nada (salvo las canciones que nombré)


Saludos!


Las razones de Vai vete a saber, yo no las sé pero seguro que de la verdad al mito hay un trecho. En lo demás nada que decir, cuestión de gustos.

Todo esto pasa porque a los que nos gustan los guitarristas técnicos y rápidos estamos bastante cansados de que intenten desprestigiar nuestros gustos, hay una cosa muy curiosa en esto (no personalizo contigo, es totalmente arbitrario), no pocos seguidores de guitarristas "lentos" y con "filin" critican a los guitarristas "rápidos" y generalmente no les gusta su música, en verdad ni se molestan en escucharla a fondo, en cambio los del otro lado valoramos y nos suele gustar muchos de esos guitarristas "lentos" y con "filin". :roll:

:saludo:
Subir
blackmoore
#90 por blackmoore el 31/12/2007
Pelu te puedo asegurar que dentro de pocos años, muy pocos, algunas canciones de vai o satch, seran miticas, si no lo son ya...me lo dice mi bola de cristal.

Otra cosa muy importante y que no estoy en nada de acuerdo contigo, Deep Purple no era solo blackmoore, para mi el mas musico era el teclista, y creo que blackmoore aprendio mucho de el, por otro lado lo realmente dificil de un grupo no es que cinco genios toquen juntos, es que esos cinco instrumentistas, mejores o peores, suenen a ALGO inexplicable y unico.

Es como un compuesto Alquimico, solo funciona con sus compuestos, sin que falte ninguno y en una debida proporcion, y cuando esto sucede, ocurre la magia, la genialidad...
Subir
Ataria
#91 por Ataria el 31/12/2007
Lo más importante en un guitarrista, es el guitarrista.
Subir
fergusson
#92 por fergusson el 31/12/2007
Yo quiero eso tener toque, donde lo puedo comprar en thonman tal vez :D :roll:
Subir
phiroshadow
#93 por phiroshadow el 31/12/2007
El arte, la técnica y sobretodo la variedad, no se empieza por lo que uno quiere, se empieza por lo mas basico hasta que acabas como steve.x3:D
Subir
coolman
#94 por coolman el 31/12/2007
Pues creo que

perseverancia y paciencia.

Aparte del TOQUE que citas. Y creo que ese viene cuando nos fabrican :)
Subir
Jorge Rubiales
#95 por Jorge Rubiales el 31/12/2007
Yo creo que lo mas importante para un guitarrista, y en general para cualquier musico que se precie, son dos cosas:

1- Actitud. Nadie va a querer trabajar contigo si eres un come$%&$, y por muy buenas que sean las canciones nadie va a querer ver un concierto tuyo, ni tocar contigo.

2- Solidez. Aqui me refiero a la constancia de nivel, tener un conocimiento solido de tu instrumento, y saber sacarle el mayor partido en cada situacion. Para ser buen musico de verdad no puedes dar un buen concierto y tocar dos malos.
Subir
pelu_strato
#96 por pelu_strato el 31/12/2007
Blackmoore, dije que Deep Purple sin blackmore no hubiera triunfado tanto y que no hubiera sido lo mismo no dije que blackmore fuera el unico miembro importante de la banda :D


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo