Marshall Valvestate...Pasado ya para 2023?

charl
#25 por charl el 24/08/2023
Yo tuve el valvestate combo de 100w y al menos para mí de aquella sonaba super bien tanto en limpio como con distorsión,un día dejó de sonar y lo llevé a arreglar y era la válvula que traía o al menos eso me dijeron,me la cambiaron y ya nunca volvió a sonar igual,no sé la razón si es que no era el tipo de válvula que debía ser o qué pero ya no fue el mismo. A veces también me entra la añoranza por este ampli y me entran ganas de hacerme con uno pero cuando enchufo el cabezal a válvulas se me pasan las ganas.
Pero sin duda me hizo feliz en su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
pinx
#26 por pinx el 24/08/2023
Yo tampoco entiendo la inquina que se le tiene a los valvestates. Fue el primer ampli serio que tuve (venía de un combo de iniciación de 15 W a transistores) y me pareció lo mejor del mundo. Lo usé en ensayos y conciertos durante 8 años y no me dió nunca ningún problema. Un tanque como bien dicen.
Subir
Yoanvi
#27 por Yoanvi el 24/08/2023
¿Pasado? ¿Porqué?

Si te gusta como suena y te cuadra con el sonido que buscas, pues adelante.
Subir
2
Yoanvi
#28 por Yoanvi el 24/08/2023
Eliu Sosa Perez escribió:
Si te gusta como suena y lo encuentras a buen precio, pues píllatelo. Yo acabo de pillar un Peavey bandit más viejo que cascorro por 60 euros y estoy súper contento con el. El sonido en limpio es mucho mejor que el de mi evh 5153, el saturado ya es otra historia, pero pa lo que lo quería es cojonudo.



Si está bien cuidado, has hecho una compra excelente.

A mi me encantan los Transtube de Peavey, de hecho, tengo dos Studio Pro (uno de la serie Silver Stripe y otro de la serie Red Stripe).
En mi opinión, suenan cojonudos en ambos canales. Nada que envidiar a muchos valvulares, y por supuesto, lo prefiero mil veces antes a cualquier otro de transistores o ampli digital actual.
Subir
1
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 24/08/2023
#28 totalmente de acuerdo
Subir
sevidoe Baneado
#30 por sevidoe el 25/08/2023
Yo tuve un 8100 con su pantalla 4x10 a juego. Gran error. Me gasté un pastizal de adolescente y bueno, cuando después pruebas un ampli a válvulas (el blues deluxe que tengo, por ejemplo) pues te das cuenta de lo que hay. Duros como piedras, eso sí. También digo que los peavey transtube 112 le dan mil patadas a los valles tate y son igual de duros.
Subir
lutop
#31 por lutop el 25/08/2023
Yo toque mucho tiempo con un colega que llevaba un VS, y yo con un Peavey bandit silver stripe. Los dos sonaban aceptablemente bien y eran tanques. A mi me gusta mas el canal sucio del Peavey pero hicimos alguna comparativa y eran muy parecidos los dos. Yo todavia tengo el Bandit para ensayar.
Subir
Burst59
#32 por Burst59 el 26/08/2023
En los 90 tuve dos combos VS100 (uno lo pillé de chollo teniendo ya el otro y lo cambié poco después por un cabezal + 4x12 Sinmarc viejuno :D) y creo que a dia de hoy puede servir perfectamente, aunque con tantas opciones asequibles de válvulas no se si merece la pena gastar en un ampli que emula el sonido de las válvulas.
Subir
MusiCoder
#33 por MusiCoder el 26/08/2023
Compañero, si bien los valvestate son una muy buena opción, ahora mismo tienes en walla varios Marshall Lead, amplis anteriores a los valvestate y con un sonido mejor. Yo les daría un vistazo, de hecho yo me acabo de pillar un lead 20 y me encanta.
Subir
NiLace
#34 por NiLace el 27/08/2023
Pues yo sigo pensando que son amplis que, para sonidos concretos, dan muchas alegrías aunque haya que domarlos a zapatazos.

Eso sí, la versatilidad no es lo suyo. Y 350€ me parece muy caro, por ése precio yo, como han indicado muchos compañeros, miraría otras opciones.
Pero si se pone a tiro uno barato...

https://www.guitarristas.info/foros/larga-vida-valvestate/311559

https://nyltube.nylarea.com/w/npRXaVdWwxGR7HrCC6JBnE
Subir
alaridos
#35 por alaridos el 28/08/2023
Yo tuve el valvestate vs265, un cañon de ampli... al tiempo me pille un jcm800 splitchannel, me sonaba mas modernete el valvestate, jo le pillaba el punto al 800, al tiempo yuve que vender uno y el vs265 se fue, años despues volvi a otro VS, y esta vez me sono a años luz del ronquido del 800

Creo que un valvestate aun puede dar guerra, pero por el presupuesto que comentas puedes encontrar algun ENGL thunder con altavoz v30 y reverb, hay unidades por 350/400 y eso es harina de otro costal, te aseguro que pocas cosas suenan tan bien por ese presupuesto como un combo engl thunder, de tamaño contenido aunque pesa bastante
Subir
Eddy Felson
#36 por Eddy Felson el 30/08/2023
Yo tuve un combo VS100 y sonaba como un cañón. Mi compi tenía un Fender de transistores comparable, y en limpio sonaba mejor, pero en disto ni de coña.
Si lo encuentras a buen precio, entre 100 y 150 pavos ni te lo pienses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo