Marshall Valvestate...Pasado ya para 2023?

Marco
#1 por Marco el 23/08/2023
Buenas rocker@s!

Recientemente he probado en un aula de ensayo un Marshall Valvestate 100 VS100 y la verdad que me sorprendió bastante...nunca había probado un Marshall y este le daba mucha caña! La distorsión bestial.

Quería saber vuestra opinión...según he visto en YT y en internet...es un ampli de hace bastantes años y no se si merecerá la pena en pleno 2023.

Suelo tocar Hard Rock de los 80 como Scorpions, Bon Jovi, Europe... no necesitaría algo que meta demasiada demasiada caña....

No sé si sabéis opciones mejor de 2 mano o quizás nuevas, este lo he visto por unos 300-350euros.Si no, tengo un presupuesto en torno a unos 400-500 euros.

Gracias rocker@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 23/08/2023
Yo tengo un cabezal VS100 con su pantalla 4x12 que me acompañó finales de los 90s y todos los 2000s. El ampli es un tanque. De aquellas pagué 180.000 de las antiguas pesetas. Bolos, ensayos interminables y fiestas brutales sin un puto fallo.

Es una opción dura y que cumple, pero hoy por hoy tienes opciones mejores y más asequibles (aunque de un par de años hacia aquí han subido mucho los precios de todo).

Para tocar en entorno de banda un Marshall DSL 40W (o un Origin + pedales) te va a dar mejor sonido.

Si lo quieres para tocar a bajo volumen en casa, un Roland Microcube o un Yamaha THR es lo suyo y mas que suficiente.
Subir
3
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 23/08/2023
#1

300-350 € usado es muy caro. Por otra parte, es lo que es. Poco refinado, da candela y aguanta bien el trote. Alrededor de 150/180 € en buen estado, es lo que debería pagarse. Ni obsoleto ni pasado de modo. Un ampli batallero que hace lo que hace.

No sería mi primera opción. Pero si hay que tirar con el, se le puede sacar partido.
Subir
4
Eliu Sosa Perez
#4 por Eliu Sosa Perez el 23/08/2023
Si te gusta como suena y lo encuentras a buen precio, pues píllatelo. Yo acabo de pillar un Peavey bandit más viejo que cascorro por 60 euros y estoy súper contento con el. El sonido en limpio es mucho mejor que el de mi evh 5153, el saturado ya es otra historia, pero pa lo que lo quería es cojonudo.
Subir
1
Toni
#5 por Toni el 23/08/2023
Por ese precio y por menos puedes pillar un Laney Cub 12.
Subir
1
fjbull
#6 por fjbull el 23/08/2023
Como ya han dicho por aquí, yo también creo que un Valvestate tuvo su momento. Existiendo hoy día los DSL y los Origin, creo que los Valvestate están ya un poco obsoletos, además que no son puramente de válvulas. Y, para mí, Marshall es una marca asociada a las válvulas. Para amplis de transistores o híbridos, creo que hay marcas que los fabrican bastante mejores.
Subir
El Marin
#7 por El Marin el 23/08/2023
Círculodequintas escribió:
00-350 € usado es muy caro


Si

En torno a los 100€ está bien

Yo tuve uno y lo vendí por eso. El ampli es resultón y no pesa, si es barato, que más quieres?
Subir
Juan
#8 por Juan el 23/08/2023
Hola... tengo un origin 20c y estoy contentísimo peo hacen falta pedales. De lo contrario tienes que subir el volumen y para un departamento nones viable.
La semana pasada compré un valvestate stereo chorus. Modelo S80 8240. Una bestia. Lo veo super robusto robusto de excelente construcción. En otros comentarios dicen que es para dar batalla y estoy 100% de acuerdo. De sonido está espectacular. Sobre todo el chorus stereo en mi caso. Además tiene un reverb a resortes que está de maravilla para mí gusto.
La válvula que tiene es para distorsionar distorsionar canal de OD. La señal del canal limpio no pasa por la válvula.

La verdad es que estoy super contento. Por supuesto miraría otras opciones. Pero si lo consigues a buen precio, no lo dudes que está por demás bien. Sobre todo me pareció buena la calidad de construccion. Creo que son todos made in UK, con componentes de calidad.
En i caso es el combo y viene con 2x12 celestion g12t. Más adelante pusieron altavoces más económicos.

El precio que yo pagué es de 170 euros. Pero este modelo suele ser más caro, por ser estéreo.
Vivo en Alemania y diferentes modelos de valvestate arrancan en los 80 euros. Pero 150 euros es el precio promedio para un 8100 o un 8080 de cauerod a lo que vi la semana pasada mientras buscaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230819_142236.jpg
Subir
Jose Mari
#9 por Jose Mari el 24/08/2023
Para el sonido que buscas 70-80 es perfecto, yo lo tuve a inicios de los 90, para todo ese roto, extreme, metallica… y es uno de los ampli con que mas he gozado…. El precio, pues no sabría decirte pero hoy en día por 300 hay muchas cosas…
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 24/08/2023
Ese ampli o el equivalente de la primera serie por debajo de 200€ lo puedes encontrar. Si mal no recuerdo ésta es la segunda serie, la que decía "VS" (de ValveState), la original sólo decía "VALVESTATE" y llevaba el botón de encendido rojo con piloto interior como los JCM800/900.
Subir
Valentino Senna
#11 por Valentino Senna el 24/08/2023
En su día puede ser que tuviera salida porque no había muchas alternativas y era todo más caro (comparando niveles de vida de esa época y la actual).
Hoy día creo que hay mil cosas nuevas mucho mejores, tanto en transistores, válvulas, emulación, etc... Yo he visto en este foro un Vox VTX40 por ciento y poco...
A mi me parece un ampli nefasto, los sufrí en mi juventud porque estaba en prácticamente todos los locales por horas, y como las bañeras, todo el mundo tenía uno.
Ahora bien, cada cual se martiriza como quiere...
Subir
2
Marco
#12 por Marco el 24/08/2023
Gracias por vuestra ayuda....en un principio voy a ir con una pedalera. De momento tengo una Boss ME-80 y me voy a hacer con una GX100...

He visto alguna review de los amplis que comentabais y el Marshall DSL 40CR suena bestial...y si no...un Origin ... podría valerme también ya que uso pedales...

En cuanto a pedalera...me recomendáis la GX100? No soy muy entendido de esto pero...por mi intuición creo que es "mejor" los pedales sueltos verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo