Marshall Valvestate...Pasado ya para 2023?

Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 24/08/2023
Marco escribió:
por mi intuición creo que es "mejor" los pedales sueltos verdad?


Depende de lo que necesites. Y lo que necesites igual depende del estilo, de uso que le darás, si eres único guitarrista en un grupo...

Probablemente un overdrive y un delay ya te cumple perfectamente. Si necesitas modulaciones, presets con diferentes seteos de delays, etc, igual una pedalera con memorias es más cómodo.

Consejo: el sonido base te lo dará guitarra y ampli. Es equivalente a la belleza de una mujer. Los efectos son el maquillaje, peinado y ropa.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 24/08/2023
Valentino Senna escribió:
Vox VTX40 por ciento y poco...

Es te amplificador es modeling, con etapa de potencia clase D. Dudo que la calidad de construcción sea equiparable a la de un valvestate.
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 24/08/2023
Valentino Senna escribió:
A mi me parece un ampli nefasto, los sufrí en mi juventud porque estaba en prácticamente todos los locales por horas, y como las bañeras, todo el mundo tenía uno.


No se qué estilo de música tocas, pero yo con un 8040 de los 90 sigo siendo feliz. Me ha dado y me da el 95% (o más) de lo que necesito en ensayos y directos. Combinado con una pedalera es acojonante. Ahora lo tengo medio jubilado para el recuerdo en plan reliquia, pero sigue funcionando como el puto primer día. Y suena que alucinas.

Tengo otros amplis, no es que sea un rookie de la vida, pero si se me cruzara un buen combo valvestate a buen precio, me tiro de cabeza a por él.

El Vox que dices es un ampli de modelado, como lo puede ser un Katana. Si te parece comparable, no tenemos mucho más que comentar. :D
Subir
1
Valentino Senna
#16 por Valentino Senna el 24/08/2023
Juan escribió:
Es te amplificador es modeling, con etapa de potencia clase D. Dudo que la calidad de construcción sea equiparable a la de un valvestate.


Como argumento lo veo flojo. El BlueGuitar Amp1 es también clase D y no le veo ningún fallo de calidad de construcción. Pongo ese ejemplo porque lo he tenido, y sé perfectamente de lo que hablo, pero vamos, que clases D hay bastantes y no creo que eso haga que empeore su calidad de construcción. Por cierto, a años luz del VS en todo...

Sandman escribió:
El Vox que dices es un ampli de modelado, como lo puede ser un Katana. Si te parece comparable, no tenemos mucho más que comentar.


La verdad es que es cierto, no me parece comparable, pero porque el VOX es mucho mejor :mrgreen: no hay ni color, creo que la comparación correcta sería con un VS con un Talmus. O quizás con un Marathon pequeño que tuve y tal, pero vamos, aún así ese también sonaba mejor.
Subir
fjbull
#17 por fjbull el 24/08/2023
Bueno, un ampli nefasto no es; si lo fuera, nunca Chuck Schuldiner lo habría empleado. Y he visto tocar en directo a bandas profesionales del thrash, por ejemplo a Artillery, con Valvestate, aunque era prestado por la organización del concierto, ya que ellos sólo llevaron sus guitarras, no sus amplis habituales. Y sonar sonaban.

Pero sí que creo que Valvestate tuvo su momento porque ahora hay opciones de válvulas por un precio similar al suyo. Y, casi siempre, un valvular puro sonará mejor, exceptuando si hablamos de amplis de transistores al precio de los grandes valvulares.
Subir
franss99
#18 por franss99 el 24/08/2023
Yo tampoco lo catalogaría de nefasto. Para mi nefasta es la serie MG de Marshall. Esos ni regalaos, oiga.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 24/08/2023
Valentino Senna escribió:
La verdad es que es cierto, no me parece comparable, pero porque el VOX es mucho mejor no hay ni color, creo que la comparación correcta sería con un VS con un Talmus

Los gustos son personales, pero decir que el Vox VXT40 es mejor que un Valvestate VS100 es, cuanto menos, arriesgado.

Lo primero es que son amplis distintos.

El Marshall es un ampli a transistores pero un ampli de verdad, puedes tocar en entorno de banda y es duro como una roca.

El Vox es un ampli de modelado, para prácticas, que te puede valer para ensayar si el batera le pega muy flojo.

Tengo un VS100 y un VoxVt40 y si tengo que escoger uno de los dos me quedo con el VS100 de calle.
Subir
4
Juan
#20 por Juan el 24/08/2023
#16
Disculpa si mezcle conceptos. Por un lado quise decir que nos comparables ya que uno es modeling y class D y el otro es transistorizado y completamente analogico.

Por otro lado, la calidad constructiva. El valvestate es un bicho bien hecho. Fue la democratizacion de los amplificadores por parte de marshal. Hizo que el sonido marshall fuera accesible para muchos. Ofrecieron un equipo más económico y accesible que un JCM (brindando otra tecnologia) pero la calidad constructiva de un valvestate de los primeros seguía siendo la misma y venía con parlantes celestion de serie (más adelante pusieron otros más economicos).

En fin. Si te gusta más el sonido de un vox VT, eso es otro tema. En cuanto a calidad. Creo que hablamos de cosas distintas y no merece seguir la discusión.
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 24/08/2023
franss99 escribió:
Para mi nefasta es la serie MG de Marshall. Esos ni regalaos, oiga.


Tuve un MG 100 y un 15 en su día y no te falta ni un gramo de razón, terribles. Yo no sé cómo estábamos de la cabeza habiendo Bandits 112...

Los valvestate chutaban de puta madre pero hoy día hay muchísimas opciones mejores.
Subir
Valentino Senna
#22 por Valentino Senna el 24/08/2023
#17
Yo también he tocado con un VS en directo, que le vamos a hacer... También he sonado con un transistores de 15w sacado directamente por línea... La necesidad agudiza el ingenio, y al final todo el mundo hace lo que puede con lo que tiene.

#18
Sí, eran peores aún, pero eran más baratos. Y no había todo un márketing detrás de "eh que lleva una válvula en el previo, no es de válvulas pero casi..."

Jureweah escribió:

El Marshall es un ampli a transistores pero un ampli de verdad, puedes tocar en entorno de banda y es duro como una roca.
El Vox es un ampli de modelado, para prácticas, que te puede valer para ensayar si el batera le pega muy flojo.
Tengo un VS100 y un VoxVt40 y si tengo que escoger uno de los dos me quedo con el VS100 de calle.


Bueno, yo me refiero comparando mismo wataje. Si no recuerdo mal, había VS de 40w también, no? Que luego pasaba a 65... Y de VOX hay una versión de 100w igualmente Pues comparando uno con otro. Amplis "de verdad" si quieres son otros, sí. Pero vamos, que en el mismo terreno, tan ampli o más es el VOX que el VS.

#20
Nada, malentendido aclarado. También te aclaro mi punto de vista. El VS puede ser muy fiable, pero para mí eso es un concepto que forma parte de la calidad, es decir: Si suena a culo, me da igual lo fiable que sea, para mí eso no es calidad. Es como si me compro una nevera que me dura un huevo de tiempo sin reparar, pero no enfría. Pues eso es fiabilidad, que es condición necesaria pero no suficiente (como se dice en matemáticas) para tener calidad, porque no cumple su principal función que es sonar bien.

#21
Cuando salieron los MG afortunadamente ya estaba escaldado de los VS y los puede esquivar, sólo los ví en colegas que empezaban y no escuchaban los consejos...
Subir
Juan
#23 por Juan el 24/08/2023
Valentino Senna escribió:
Si suena a culo, me da igual lo fiable que sea, para mí eso no es calidad


Esto es una cuestión de gusto, ya dije que eso no es discutible. El único que está confundiendo el gusto por un sonido, con calidad, eres tu.
Subir
1
Sandman
#24 por Sandman el 24/08/2023
Jureweah escribió:
El Marshall es un ampli a transistores pero un ampli de verdad, puedes tocar en entorno de banda y es duro como una roca.

El Vox es un ampli de modelado, para prácticas, que te puede valer para ensayar si el batera le pega muy flojo.

Tengo un VS100 y un VoxVt40 y si tengo que escoger uno de los dos me quedo con el VS100 de calle.


Totalmente de acuerdo.

Yo tengo varios Vox de modelado, de los pequeños. Y suenan bien. No mejor que un Katana, pero bien.

Pero un VS es que son palabras mayores. Yo lo siento por los que pillabais unidades reventadas, yo no he tenido esas malas experiencias. Porque de verdad, no se de dónde sacáis que esos sonidos son malos. Ni tampoco que se pueda hacer una comparación entre un ampli de modelado y un VS. Yo tengo mi unidad bien cuidada, he tocado con unidades muy cuidadas también de 100W y son pepinos.

Valentino Senna escribió:
Nada, malentendido aclarado. También te aclaro mi punto de vista. El VS puede ser muy fiable, pero para mí eso es un concepto que forma parte de la calidad, es decir: Si suena a culo, me da igual lo fiable que sea, para mí eso no es calidad. Es como si me compro una nevera que me dura un huevo de tiempo sin reparar, pero no enfría. Pues eso es fiabilidad, que es condición necesaria pero no suficiente (como se dice en matemáticas) para tener calidad, porque no cumple su principal función que es sonar bien.


Define qué les pasa en sonido para tu gusto, porque no te entiendo. Tienen un limpio super aceptable, mejor que cualquier ampli digital -sin la más mínima duda-. Y en cuanto a la distorsión, hace años que trabajo con pedales, y la mía pasó a mejor vida, pero podría buscarme la vida para demostrarte que está a la altura de cualquier ampli de transistores, o más.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo