Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Tonyguitar
#313 por Tonyguitar el 10/05/2014
caramelos_sugus escribió:
los de edicion limitada esos de 1w a un precio que ni te cuento, y la verdad es que los abres y no se yo donde están los 500 euros o mas que valen
muy facil, en el logo de marshall, si no, por que un marshall MG de 50w cuesta:
https://www.thomann.de/es/marshall_mg50cfx.htm
y un laney de 65w cuesta:
https://www.thomann.de/es/laney_prism_p65.htm
y eso que laney se supone que es un pedazo de marca, que tambien se debe de pagar logo, con eso ya te lo digo to.

referente a los amplis de valvulas si no me equivoco lo que encarece su precio en teoria deben ser los transformadores, el resto de la electronica no tiene por que ser mas cara que uno de transistores y tampoco se ven condensadores orange droop en todos los amplis de valvulas que son caros, hay algunos que valen una pasta y encima ves condensadores normales y corrientes que, si bien es verdad que no son malos, no son ni los mejores y ademas son baratisimos,
por otro lado la mayoria de los amplis de valvulas que tan caros son, son monocanal y llevan una electronica muy basica, de hecho sin ir mas lejos el JCM800 que cuesta tan caro, tiene un circuito electronico que no tiene nada que ver de complejo con un cualquier ENGL o un MESA BOOGUIE,
¿que te encarece tanto un JCM800 a parte de los transformadores?
¿los condensadores, los zocalos de las valvulas, las valvulas, las resistencias?
es que ni siquiera el chasis, por muy bien diseñado y bueno que sea tiene que encarecer tanto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Todoalonce
#314 por Todoalonce el 10/05/2014
Sí, eso es cierto, hay amplis que los abres por dentro y no tienen misterio la verdad, cualquier persona con unos conocimientos medios de electronica puede hacer una lista en un papel de los componentes que trae y ya si son de esos cableados punto a punto que los componentes vienen en fila uno al lado de otro ni te cuento.

Lo más caro de un ampli a válvulas son los transformadores, sobre todo el de potencia, que pueden rondar los 130 euros la unidad, o incluso más...aún así no entiendo el precio de 1800 euros o 1600 que hay en algunos cableados a mano, porque no me voy a poner ahora a hacer una lista de componentes con los precios pero sabiendo que lo más caro es el trafo de potencia y que vale lo que cualquiera puede ver en cualquier página, como tube town....para llegar a 1600 euros....ya pueden ser las pistas con baño de oro vamos....

Porque mira que el Marshall 1974x ese de 18 w es simple.....vamos, es que lo abres y te puedes hacer uno calcadito nada más que siguiendo los cables de donde vienen y a donde van...y si encima lo puedes hacer con mejores componentes...pero igual pasa con un Tweed Deluxe o un Bandmaster de los 70 o cualquiera cableado a mano...no entiendo los precios tan desorbitados. Debe ser eso, la marca y la historia que tienen detrás, que me parece muy bien pero a mi la historia me da igual para tocar con los colegas o incluso en el escenario....Como el ampli no me guste como suena, ya puede tener la historia que sea que nada.... :no_lo_se:

¿Que resulta que el bandmaster o el JCM800 son amplis que han marcado la historia de los mejores grupos de los 80 y 90? pues muy bien....pero yo que soy un currito y llega a la tienda y me voy a gastar 1500 euros en un ampli eso sinceramente no me importa, a mi lo que me importa es que suene como yo quiero y que pueda usarlo donde vaya a tocar con el...ya sea en casa, el local de ensayo o en medio de un combate de vietnamitas cabreados... :jajajaja:
Subir
2
33DD
#315 por 33DD el 10/05/2014
#311

Es que si te compras un ampli (guitarra o cacharro que sea) porque le han puesto el nombre de alguien, una de dos: o tienes quince años o eres gilipollas

Si yo hago un producto y veo que me lo compran, saco modelos de 1w, de medio o de cuarto y mitad y, si hace falta saco hasta ediciones signature del plexi lola flores

De todas formas, mira si habrá lilas por el mundo que los hay capaces hasta de pagar un pastón por una nevera que pone marshall... Si al menos te viniese con la rubia que lo anuncia...
Subir
3
Todoalonce
#316 por Todoalonce el 10/05/2014
33DD escribió:
plexi lola flores


:jajajaja: :banda_rock: :risa:

mi sueño siempre ha sido un Marshall Camarón
Subir
1
Luisito Baneado
#317 por Luisito el 11/05/2014
Ciertamente tener un Jcm800 con una 4 x12 para tocarlo en casa no tiene mucho sentido, y precisamente tiene gracia que lo diga yo.
Asi que algunos nos pasamos la vida buscando algo que nos de ese sonido, pero con menos volumen, que pese poco para poder llevarlo a los bolos, que sea versatil, etc.

Yo a estas alturas no me voy a desprender de mi JCM800 que me lleva acompañando más de 20 años desde que lo compré, pero si he conseguido algo que suene parecido usando amplis mas pequeños y pedales.

Un reciente redescubrimiento (porque ya lo probé cuando salió nuevo en a tienda, pero las 14.000 ptas que costaba, que era un pastizal en los 90 impedieron que lo comprara) ha sido el Marshall Shredmaster que combina muy bien con los amplis de transistores y pequeños valvulares.
Subir
Luisito Baneado
#318 por Luisito el 11/05/2014
Por supuesto no uso el mismo ampli si quiero tocar country o cosas así, al igual que no uso la misma guitarra, que si quiero tocar Heavy.

Asi que luego estan los gustos de cada uno y hay en el mercado diferentes opciones de amplis con unos u otros sonidos que yo resumo en "sonido Fender" o "sonido Marshall", aunque por supuesto hay muchos más.

Sobre el Eleven Rack o el Axe yo no los he probado, pero el otro guitarrista de mi banda se ha comprado un eleven rack y anda vendiendo todos sus amplis, no solo se ha comprado una pequeña pantalla autoamplificada para usarla como monitor en los bolos sino que anda intentando convencerme a mi de que es lo mejor, y desde luego a él le suena bien.

Yo hasta ahora lo veía una opción mas interesante para grabar o para ensayar en casa, pero visto lo visto...
Subir
Luisito Baneado
#319 por Luisito el 11/05/2014
Y por último volviendo al titulo del hilo, decir que al Marshall MG que hay en los locales de ensayo por fin le he sacado una distorsión decente, porque el limpio no es malo, pero las distorsiones que trae son chicharra pura.

Y la solución ha sido enchufarle en el input, como no, el Marshall Shredmaster, y ahora ese MG suena a Marshall.

Tengo que decir que gracias a TonyGT he reedescubierto este pedal. :amigos:
Subir
Dr.Maligno Tech
#320 por Dr.Maligno Tech el 11/05/2014
Yo sigo pensando que todo es muy ambiguo. Yo tengo el 50 antiguo y o me estoy haciendo viejo y pierdo frecuencias, o para mi que suena al pelo por el precio que tiene, ya me habría gustado pillar uno en mi época. Lo tiene un colega, ya digo que en cuanto entré en casa otra vez hago un video de muestra.
Subir
Luisito Baneado
#321 por Luisito el 11/05/2014
Dr.Maligno Tech escribió:
Yo tengo el 50 antiguo y o me estoy haciendo viejo y pierdo frecuencias,


Es como decía antes cada cual tiene sus gustos, y por eso yo hablo de lo que me funciona y no me funciona a mi, desde luego ese Mg con el Shredmaster ha cambiado una barbaridad, y no teiene que ver nada con los canales rojos esos que tiene.

El que tenemos en el local de ensayo (no son nuestros) es el MG dfx 50
Subir
1
Tonyguitar
#322 por Tonyguitar el 11/05/2014
el MG de marshall con un shredmaster (si no lo encuentras te lo fabricas y es super facil) o lo encargas que te lo hagan, si ya le metes unos G12T-75 te cagas.
Subir
Luisito Baneado
#323 por Luisito el 11/05/2014
De todas formas no llega a sonar como el Valvestate antiguo made in England, que hay uno en el local y anda rifado, como suena el bicho.

Otra cosa curiosa, muy rara, en el local hay dos combos MG 50dfx igualitos, comprados a la vez, mismo modelo, sin embargo uno suena algo mejor que el otro por mas que lo setees igual. :rolleyes:

Por cierto, esos Celestion G12-75 son los que lleva mi 4x12 1960A, suenan bien los jodíos
Subir
Todoalonce
#324 por Todoalonce el 11/05/2014
Ese es el 8100, es el que yo tengo en cabezal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo