Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Luisito Baneado
#325 por Luisito el 11/05/2014
El 8080 me parece, muy parecido, y en combo, pero como suena el jodio.

Y digo yo, si al Marshall Mg ese le hubieran metido el circuito del shredmaster en vez de la chicharra habria quedado un ampli de PM por que el sonido limpio con un pelin de reverb (el canal 1 verde) no suena nada mal, hombre, no suena limpio como el de mi Fender Princeton con su reverb de muelles, pero es aceptable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#326 por Todoalonce el 11/05/2014
Pero si lo hacen mejor lo mismo la gente no se pilla el que esté en la gama inmediatamente superior, se quedaría con este
Subir
Luisito Baneado
#327 por Luisito el 11/05/2014
Pues seguramente, esa sea la causa, las malas lenguas dicen que por eso dejaron de fabricar los Shredmaster
Subir
Tokai
#328 por Tokai el 11/05/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
con un shredmaster (si no lo encuentras te lo fabricas y es super facil)


Tony, cuando dices hacerte uno hablas de este Kit?

http://uk-electronic.de/onlineshop/product_info.php?cPath=105_248&products_id=941&osCsid=de7e78d0fe077381fa4de787e0997457

O este?

http://uk-electronic.de/onlineshop/product_info.php?products_id=3484&language=en&osCsid=de7e78d0fe077381fa4de787e0997457
Subir
Tonyguitar
#329 por Tonyguitar el 11/05/2014
luisito escribió:
Por cierto, esos Celestion G12-75 son los que lleva mi 4x12 1960A,
yo tuve tambien un jcm800 con los 4x12 esos, son los mejores, a mi me gustan mas que los v30, ahora tengo uno de estos en el valvestate y otro de v30 en el screamer.
Subir
Tonyguitar
#330 por Tonyguitar el 11/05/2014
luisito escribió:
El 8080 me parece, muy parecido,
el esquema de ese y el 8100 es identico, el mismo, solo cambia el transformador y 2 resistencias a la salida de alimentacion de altavoces, por eso uno trabaja a 8 y el otro a 4 ohmios,
evidentemente el 8100 suena siempre mejor gracias a su pantalla que es cerrada 4x12" G12L-35= que los G12T-75 pero mitad de watios.
Subir
Tonyguitar
#331 por Tonyguitar el 11/05/2014
caramelos_sugus escribió:
Pero si lo hacen mejor lo mismo la gente no se pilla el que esté en la gama inmediatamente superior, se quedaría con este
por eso los marshall de gama baja cada vez son peores.
Tokai-Blackstar escribió:


yo hice el montaje del pedal jcm800 de cabochon, el del kit este no lo he hecho nunca, ninguno de los dos kits, si miras en este hilo, puedes verlo:
de litan:
https://www.guitarristas.info/foros/montaje-pedal-distorsion-jcm800/180149

el mio:

https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-transistores-formato-pedal-fet-j201/221598

creo que son casi iguales los que hicimos nosotros que estos que te pongo, yo he montado este pedal 2 veces y a mi no me convence demasiado, es un pedal con una distorsion muy aguda, muy afilada, tiene armonicos para reventar, es impresionante los armonicos que saca y los agudos, el problema es que hay algun fallo en el tonestack que hace que cuesta un poco quitar los agudos, luego ademas de eso he tenido problemas para ajustar los trimers, yo para pedal del jcm800 me montaria un BSIAB2, es muy parecido a este, suena mejor y es mucho mas facil de hacer, pero cuando digo de hacer un shredmaster me refiero a este:
https://www.guitarristas.info/foros/montaje-shredmaster-pura-distorsion-jcm-valvestate/28840
es lo mas parecido a la distorsion del valvestate en pedal, un pedal muy valorado, muchisimo,

no es dificil de encontrar de segunda mano, el problema es que el que lo vende suele pedir por el 100 euros o mas, yo he fabricado 2 clones y al final los acabe vendiendo, ahora tengo el original shredmaster, realmente los clones suenan practicamente igual de bien que el original, hasta tienes la ventaja de poder modificar algunos parametros para que suene distinto, un shredmaster te lo haces en cuatro ratos y es un pedazo de pedal de distorsion, hasta incluso si no te atreves se lo encargas a un DIYER que por 60 o 70 euros te lo fabrica seguro.

CONTENIDO EDITADO: NO ESTÁN PERMITIDOS LOS ENLACES A ANUNCIOS DE COMPRAVENTA EN LOS FOROS
Subir
Tonyguitar
#332 por Tonyguitar el 11/05/2014
el shredmaster de 50 euros yo creo que los pequeños problemas que tiene tu los arreglas sin ningun problema, le limpias los potenciometros con limpia contactos, le cambias o engrasas el interruptor de pie, lijas el pedal y lo pintas con un spray, le cambias las perillas y lo dejas nuevo jeje, mira yo lo que hice con un footwitch de marshall que tenia hecho polvo:
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-marshall-valvestate-8080/237630/pagina3
echa un ojo al mensaje 32 y veras como se me quedo un pedal de marshall oxidado y hecho polvo.

por cierto, mira este video:
Subir
Tokai
#333 por Tokai el 11/05/2014
#331

Gracias Tony! Como siempre tu información es de gran ayuda :brindis: . La verdad es que me dan ganas de probar el kit ese que he puesto, aunque sea por pasar el rato :D .

Aunque el proyecto que me gustaría será hacer un JTM45 para casa, y para eso quizás el BSIAB, sea lo mejor!
Subir
1
33DD
#334 por 33DD el 11/05/2014
como he comentado por otro sitio, cuando yo tocaba en plan serio, estuve como dos años usando un invento que se había hecho un colega con un marshal lead 12 combo para usarlo como pedal de overdirve

si no recuerdo mal, metías la guitarra al input y desde atrás, sacabas un cable al resto de la cadena de pedales y lo activabas con un footswitch, como si fuese un pedal más

yo tengo ni papa de electrónica, pero aquello, enchufado al 1959 era gloria bendita
Subir
Luisito Baneado
#335 por Luisito el 11/05/2014
33DD escribió:
si no recuerdo mal, metías la guitarra al input y desde atrás, sacabas un cable al resto de la cadena de pedales y lo activabas con un footswitch, como si fuese un pedal más

yo tengo ni papa de electrónica, pero aquello, enchufado al 1959 era gloria bendita


Facil, si tienes un lazo puedes usar el previo del ampli 1 para llevar la señal ya distorsionada al ampli 2.

Esos Lead, yo tuve un 5010 de la misma época tenían unos previos acojonantes.

Por supuesto es mucho más cómodo usar un pedal que un lead 12.

Yo no veo descabellado pagar 100 euros por un Shredmaster si está en buen estado, lo acabo de hacer recientemente. He tenido pedales caros que sonaban peor. Pero no pagaría 50 euros por un pedal destrozado, que ha sido machacado en un estudio de grabación hasta la saciedad, una cosa es que le falte algún know o que la carcasa este arañada y otra que haya que andar sustituyendo el interruptor. Pero claro, tampoco soy un manitas de la electrónica.
Subir
Luisito Baneado
#336 por Luisito el 11/05/2014
Al final el hilo del Marshall MG se está convirtiendo en "Obtenga usted sonido Marshall de calidad a bajo presupuesto" y realmente se puede.

El truco es que el previo tenga "el sonido" y se le amplifique en una etapa que suene "medio bien".

Yo tengo un Marshall JCM800 con una 4 x12, pero con un Marshall Class5 y el Shredmaster obtengo un sonido muy parecido a un volumen controlable, puedo llevármelo a los ensayos y bolos sin dejarme la espalda.

No es igual, pero la función me la hace lo mismo y puedo cumplir en el bolo sin diferencias.

En resumen, el problema del MG: El previo, esas distorsiones son chicharra pura, y basta un buen previo para que cambie como de la noche al día, pero se podría hacer lo mismo con otro ampli que no fuera MG si tiene un limpio medio decente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo