Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

danibg Baneado
#193 por danibg el 03/09/2010
montes escribió:
Yo tambien dispongo de un MG15DFX y que atraves de una pedalera hago medio sonar. Yo lo considero un apli mediocre sobre todo en las distorsiones un tanto chicharreras, pero siempre me quedara la duda de un cambio de altavoz y montar uno decente de 10"(creo que no cabría nada más grande).
He oido mucho a otros compañeros que disponen de algun modelo de 50 o 100W, que estan medianamente contentos que el sonido que han conseguido sacar.
Os puedo decir que he estado comparando los esquemas del ampli de 15 el de 30, 50 y 100 y el previo es casi identico por no decir el mismo, incluso la etapa de potencia de 15W y 30W es la misma, los dos llevan un TDA2050, es más incluso la fuente de alimentación es identica, lo único que podría cambiar sería la tensión del transformador, que diera algunos voltios más.
Todo esto da más consistencia a mi razonamiento anterior del cambio de altavoz, ya que en modelos superiores quizas sea de una mejor calidad y de un mayor diametro, ofreciendo una mejor respuesta en graves y una mejor sensación de llenar el ambiente.
Si alguien a realizado esta prueba en un MG de 15W no estaría nada mál que lo comentara quizas saldriamos de alguanas dudas.
Saludos:saludo:


yo no cambiaría el altavoz de ese ampli, he escuchado el mg30 (el nuevo) y.... chicharra total, pura y dura.. osea castaña, no me gustó nada, a su lado un spider iv 75 le daba unas mil vueltas...

si tienes la versión antigua, ya no sé, porque tambien ohí un mg250 de los viejos y si sonaba decente/bien

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
constipado
#194 por constipado el 03/09/2010
bon4ever escribió:

No me acostaré sin saber una cosa más, amigos. :brindis:
Subir
montes
#195 por montes el 04/09/2010
Yo con mi cabezonería sigo pensando que me gustaría probar esto en este ampli.
Celestion | Guitar Loudspeakers

Segun especificaciones:
General specifications
Nominal diameter 10", 254mm
Power Rating 30W
Nominal impedance 8Ω and 16Ω
Sensitivity 95dB
Chassis type Pressed steel
Voice coil diameter 1.75", 44.5mm
Voice coil material Round copper
Magnet type Ceramic
Frequency range 95-5500Hz
Resonance frequency, Fs 98Hz
DC resistance, Re 6.4Ω&12.05Ω

A lo mejor teníamos una sorpresa.

Saludos:saludo:
Subir
Phantom Lord
#196 por Phantom Lord el 04/09/2010
montes escribió:
Yo con mi cabezonería sigo pensando que me gustaría probar esto en este ampli.
Celestion | Guitar Loudspeakers

Segun especificaciones:
General specifications
Nominal diameter 10", 254mm
Power Rating 30W
Nominal impedance 8Ω and 16Ω
Sensitivity 95dB
Chassis type Pressed steel
Voice coil diameter 1.75", 44.5mm
Voice coil material Round copper
Magnet type Ceramic
Frequency range 95-5500Hz
Resonance frequency, Fs 98Hz
DC resistance, Re 6.4Ω&12.05Ω

A lo mejor teníamos una sorpresa.

Saludos:saludo:


A mi tambien me gustaria que alguien lo probara. Prueba a ver y nos cuentas :brindis:
Subir
montes
#197 por montes el 04/09/2010
Otra modificación posible seria acoplarle el previo JCM800 que corre por el foro del Diy:
Recuperado: Montando un previo JCM800. - Guitarristas.info

Estoy casi seguro que acoplar este previo no es nada complicado y utilizariamos el control de tonos y la etapa de potencia del MG, señores esto podia sonar algo serio.:shock:

Se atreve alguien?:aplausos:
Subir
fali
#198 por fali el 06/09/2010
montes escribió:
Otra modificación posible seria acoplarle el previo JCM800 que corre por el foro del Diy:
Recuperado: Montando un previo JCM800. - Guitarristas.info

Estoy casi seguro que acoplar este previo no es nada complicado y utilizariamos el control de tonos y la etapa de potencia del MG, señores esto podia sonar algo serio.:shock:

Se atreve alguien?:aplausos:


Un previo a valvulas sobre una etapa a transistores te va a seguir sonando a transistores... El rollo de los amplis a valvulas esta en la etapa de potencia, que cuando la tenemos trabajando a tope, suelta armonicos pares que son los musicales y blablabla...

Yo he probado de todo, y los amplis hibridos mas usuales(previo valvular) me suenan a chicharra, casi que prefiero de transistores todo.

Los amplis hibridos con etapa de potencia valvular ya son otra cosa, no llega tampoco a ser un valvular en cuanto a sonido, pero se le puede sacar mas partido que a la otra configuracion.

Pero vamos, nada como un valvular 100%.
Subir
David
#199 por David el 06/09/2010
Yo toco en casa con un mg15 conectado a una 1x12 con un v30 y sonar, suena. No es una maravilla pero para tocar en casa sobra.

De todas formas le conectas un pedal tipo dr.boogie directamente a la etapa de potencia y la cosa mejora mucho. Ya ni te cuento si le metes un previo valvular como he hecho yo alguna vez enchufando mi jmp1...

En definitiva, que el previo que lleva este cacharro no es para tirar cohetes, vamos :leyendo:
Subir
montes
#200 por montes el 06/09/2010
Yo tenía entendido y seguramente mal que la etapa de previo era la que saturaba y generaba los tan apreciados armonicos pares y que despues la etapa de pot. era simplemente una etapa con todos los condicionantes que lleva consigo no solamente en distorsión sino en respuesta de frecuencias etc.
Si no entiendo mál lo que tenenemos que lograr no es que sature el prévio sino que sature la etapa de potencia.
Entonces todos esos pedales que llevan una valvulita en prevío si los conectas a una etapa final de transistores no tienen sentido. Lo que tiene algo más son los emuladores de amplis ya que estan entregando todo el caracter del ampli al completo y luego si lo amplificas con transistores da igual. Son divagaciones mias pero quizas aclaren algo.

Un saludo
Subir
fali
#201 por fali el 06/09/2010
montes escribió:
Yo tenía entendido y seguramente mal que la etapa de previo era la que saturaba y generaba los tan apreciados armonicos pares y que despues la etapa de pot. era simplemente una etapa con todos los condicionantes que lleva consigo no solamente en distorsión sino en respuesta de frecuencias etc.
Si no entiendo mál lo que tenenemos que lograr no es que sature el prévio sino que sature la etapa de potencia.
Entonces todos esos pedales que llevan una valvulita en prevío si los conectas a una etapa final de transistores no tienen sentido. Lo que tiene algo más son los emuladores de amplis ya que estan entregando todo el caracter del ampli al completo y luego si lo amplificas con transistores da igual. Son divagaciones mias pero quizas aclaren algo.

Un saludo


Justamente, por eso es que la gente te va a decir que un ampli a valvulas hay que hacerlo trabajar a un volumen alto, para que se saturen esas valvulas de potencia. :saludo:
Subir
der_blitzkrieg
#202 por der_blitzkrieg el 06/09/2010
Fali escribió:
Un previo a valvulas sobre una etapa a transistores te va a seguir sonando a transistores... El rollo de los amplis a valvulas esta en la etapa de potencia, que cuando la tenemos trabajando a tope, suelta armonicos pares que son los musicales y blablabla...

Yo he probado de todo, y los amplis hibridos mas usuales(previo valvular) me suenan a chicharra, casi que prefiero de transistores todo.

Los amplis hibridos con etapa de potencia valvular ya son otra cosa, no llega tampoco a ser un valvular en cuanto a sonido, pero se le puede sacar mas partido que a la otra configuracion.

Pero vamos, nada como un valvular 100%.


entonces pobres los desgracias de miles que no pueden comprarse uno valvular
segun tu racionamiento un valvular o nada parece....muy mal
muchos hablan como vos, pero deverían aconsejar segun el dinero de cada uno y sus gustos lo que mejor haya y convenga y no decir que si no manejas una ferrari mejor segui en taxi colectivo tren.:mad:
Subir
samgh96
#203 por samgh96 el 06/09/2010
Yo tengo un MG15 CD y me encanta. Es de 2da mano y me lo lleve por 75€. Mi otra opcion era un roland cube, pero estaba hecho polvo. Este me gusta mucho por la posibilidad de poner musica de fondo mientras toco, ya que le enchufo el MP4 y toco al ritmo de la musica.
Subir
fali
#204 por fali el 07/09/2010
der_blitzkrieg escribió:
entonces pobres los desgracias de miles que no pueden comprarse uno valvular
segun tu racionamiento un valvular o nada parece....muy mal
muchos hablan como vos, pero deverían aconsejar segun el dinero de cada uno y sus gustos lo que mejor haya y convenga y no decir que si no manejas una ferrari mejor segui en taxi colectivo tren.:mad:


Hoy dia tienes valvulares pequeños a precio de marshall mg, seguro. no seran la hostia, pero ahi tienes los fame, por ejemplo....

Yo tengo un harley benton ga5, 90€ vale, el combito seguro que lo encuentras por 50€, y me encanta como suena.

:saludo: ¿ :mad: ? :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo