Madera de palmera para proyecto stratocaster

sergio
#1 por sergio el 27/03/2016
Pues eso compañeros,me he animado a hacerme una strato,puesto que me gusta mucho esto de la luthieria.es la primera guitarra que hago.tengo algunos conocimientos basicos y quiero hacer esto tambien por aprender,en fin,vamos al lio.
Mi idea es conseguir madera de palmera de buena calidad (cosa que es dificil) he buscado bastante y no se donde conseguirla,aver si alguien me puede hechar un cable con esto.lo que si he encontrado son sus cualidades y me gustan,ademas de ser original porque hasta la fecha no he visto ninguna quitarra de palmera,si la hay me gustaria que alguien me lo digera para eharle un ojo.encuanto a la electronica,le montaria un set de pastillas de la custon shop de fender las miticas 69 hechas por (abigail ibarra),puente vintage,clavijeros de bloqueo etc.... pero lo principal ahora es conseguir la madera y segun valla consiguiendo los materiales ire poniendo fotos del proceso.
Un saludo :guitarrista: :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 27/03/2016
sergio escribió:
porque hasta la fecha no he visto ninguna quitarra de palmera

Y eso no te da que pensar?
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 27/03/2016
#1 No se si estás de coña....Por si acaso: las palmeras no producen madera.
Subir
iose
#4 por iose el 27/03/2016
Eso pensé yo, pero buscando...
c0df0579533d60fc456e76f6fd19e-2076609.jpg
Supongo que alguna empresa de Elche tendrá para vender, digo yo...
Subir
1
danisauc
#5 por danisauc el 27/03/2016
#4 Lo más parecido es el tronco de cocotero. Entiendo que es más un mazacote de fibras que un tallo leñoso propiamente dicho. Las palmeras son una planta herbácea...Aunque también lo es el bambú y si se hacen guitarras con el...
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 27/03/2016
...Curioso lo de Elx....No se yo si ese material permitirá el trabajo fino de ruteado de una guitarra...
Subir
stephen_dedalus
#7 por stephen_dedalus el 27/03/2016
#4 Pues teniendo en cuenta que el Palmeral de Elche es Patrimonio de la Humanidad, dudo mucho que nadie venda "madera" de palmera aquí. Sobre todo por el nivel de protección que tiene. De todas formas me parece una "madera" muy blanda. Lo pongo entre comillas porque como bien has dicho no es un arbol propiamente dicho.
Subir
iose
#8 por iose el 27/03/2016
#7 la excepción que confirma la regla: no venden, pero la usan, y parece dura :okis:

http://ecophoenixmadera.blogspot.com.es/2012/06/ecophoenix-es-una-empresa-donde-se.html

Pero ya explica las dificultades para trabajar esta madera
Subir
iose
#9 por iose el 27/03/2016
Sergio, igual te venden un cacho :no_lo_se:
Subir
sergio
#10 por sergio el 27/03/2016


Mirad esto,sacan buenos tablones de palmera,y se hacen muebles y muchas otras cosas,como se trabaja,no lo se pero lo que si se es que es muy resistente a los cambios de temperatura y eso es bueno en el caso de una guitarra.
habrá que seguir investigando.
Gracias a todos por responder
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 27/03/2016
Trasmite muy bien la vibración de la motosierra . . . :bufon:
Subir
sergio
#12 por sergio el 27/03/2016
Por cierto,muchas gracias al compañero iose,el articulo que me as puesto me a ayudado mucho,hay muchas fotos de cosas que a hecho este hombre y la "madera"tiene una pinta estupenda,el acabado de la guitarra lo pienso hacer natural.me voy a poner en contacto con este hombre en un correo que viene en el articulo y aver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo