Proyecto Stratocaster P90

Consulta
Massimo
#1 por Massimo el 01/06/2023
Muy buenas compañeros,
me ha picado el gusanillo de montarme una estrato caster con P 90 la duda que tengo es con qué maderas empezar me explico.
Hasta la fecha, he estado mirando estas posibilidades:
. Comprar cuerpo y mástil en Clandestine (cuerpo+mastil = 150/160eur, proyecto completo= 400eur)
. Comprar una Harley Benton y luego modificarla (guitarra =130eur, otras piezas que cambiaria: 100/120 eur. Total proyecto= 260eur)
. Comprar una Squier y luego modificarla (guitarra =230eur, otras piezas que cambiaria: 100/120 eur. Total proyecto= 350eur)

los importes tomadlos como aproximados....

En principio cuerpo y mástil de clandestinas valen tanto como una HB completa.... y poco menos de una Squier....,
a la HB/Squier, le cambiaría algunas cosas (pastillas, afinadores, cejilla....electronica...), pero también hay cosas secundarias que podría reciclar como conector de Jack, tapas, etc.

La duda que tengo es si merece la pena invertir en cuerpo y mástil Clandestine, o si la calidad de cuerpo y mástil puede ser muy parecido a los otros.

¿que opinan los expertos?

Mil gracias de antemano por los consejos :)
Subir
lutop
#2 por lutop el 01/06/2023
Yo hace poco me monte una telecaster pillando un cuerpo de Clandestine. El mastil no lo pille alli porque me aconsejaron por el foro que sus mastiles son muy muy basicos.
El cuerpo que compre era ya acabado, y fue bastante desastre. Problemas de acabado que no tienen solucion a no ser que lije y pinte todo otra vez, y ruteado mal posicionado que me obligo a hacer maravillas para poder encajar todo, tocando madera y añadiendo madera en algunos sitios.

El mastil lo compre en Aliexpress, marca Donlis en su tienda oficial. No fue barato (alrededor de 80€), pero llego perfecto. No he tenido mas que ajustar un poco el alma.
Sumando cuerpo+mastil+pastillas tonerider+hardware variado y electonica, no me ha salido barata. No recuerdo el numero exacto pero entre 400 y 500, o sea que me hubiera salida mas a cuenta comprar una Squier classic vibe.

Asi que yo te diria que si lo que quieres es simplemente una strato con P90, yo iria a por una Squier y le cambias pastillas y lo que haga falta.
Si lo que te pica es el gusanillo de montarte tu una guitarra unica, ves a por el kit o partes sueltas, teniendo en cuenta que quizas te salga mas caro.

Al final la guitarra me ha quedado apañada y estoy contento con el resultado porque es una guitarra unica para mi, pero me ha dado mas trabajo del esperado.Y los defectos de pintura me tienen todavia mosqueado, asi que no descarto algun dia desmontar y lijar.

Aqui una fotillo:

c87e3809e9a0bb9b2c177e2761475-2893803.jpg

PD: Yo tambien empeze poque queria una Tele con una P90 en el mastil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-06-01 at 19.04.36.jpeg
Subir
1
Massimo
#3 por Massimo el 01/06/2023
Muchas gracias por tu experiencia la verdad es que es de mucha ayuda.
Me decanto por no comprar todo en Clandestine, por qué me parece que el precio total no merece la pena, ya que todo se compra el precio de repuesto y tampoco se trata de piezas originales de ninguna marca especial…….
Lo que dudo es entre Squier y HB….. y de todos modos, para hacérmelo personalizada le puedo dejar y cambiar la pala……

Ir a investigando gracias otra vez por pasarte….

Y por cierto, está muy bien la guitarra que te ha salido…..
Subir
lutop
#4 por lutop el 01/06/2023
A mi es que la forma de la pala de las Strat HB no me gusta nada.... Por eso yo iria a por Squier
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 01/06/2023
#1

Los de Squier , te han escuchado . Para que luego digan que funcionan mal 😄

Paranormal Strat-O-Sonic.

https://www.guitarristas.info/noticias/squier-amplia-serie-paranormal-jazzmaster-12-cuerdas-strat-sonic-mas/10532
Subir
Massimo
#6 por Massimo el 01/06/2023
Jajaja que bueno!!!! Ni haciéndolo aposta….
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 01/06/2023
#6

Yo no me lo pensaba.

Por cierto, el okoume se está empleando como sustituto de la caoba por más de un fabricante. El siguiente texto está extractado de la web de Madinter donde venden piezas en bruto para fabricar cuerpos de guitarra:

"En los últimos años su popularidad ha crecido por ser una gran alternativa a la Caoba. Posee un aspecto similar pero es mucho más ligero. Todos los grandes fabricantes lo están utilizando por sus cualidades estéticas y sonoras. Ofrece un timbre parecido a la caoba pero con mayor brillo y dinámica."
Subir
Massimo
#8 por Massimo el 01/06/2023
Pues si, me lo pensaré. También me gusta la idea de trastear y montarme yo una, pero la verdad es que tiene muy buena pinta….

Gracias por la info…
Subir
Massimo
#9 por Massimo el 01/06/2023
Jo….. estas paranormal son la leche…. Ya tengo una Jazzmaster con pick up activos y es la host…. Ahora esta serie… me las Compraría todas….. GAS a tope…. Ajjajajajjajajaja
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 01/06/2023
#8

Trastear si no tienes experiencia y cierta cantidad de herramientas, es una lotería. El compañero lutop en la entrada #2 lo ha explicado perfectamente. Y yo tampoco te lo recomiendo

De la serie Paranormal, tengo una Cabronita Barítona con P90 y estoy muy contento. Mi primera opción era una Electromatic con Bigsby pero se descatalogó. Y no salía de segunda mano. Ahora hay una nueva partida de Gretsch similar al que buscaba pero no igual. Así que no me como la cabeza. Sigo con la Cabronita.

No quiero ser pesado. Pero esa Strat-O-Sonic, tiene buena pinta. Pensándolo bien, no está lejos de una Tokai Lss de las series chinas: un tablón de una caobilla o similar de origen africano, 2-P90, puente wraparound. Dentro de las lss algunas llevan mástil de arce con palorosa/pauferro y otras de caoba/palo-r/pau-f. Uniones encoladas y atornilladas. Dos o cuatro potenciómetros.

Esas Tokai van bien. No veo razón para que esta Squier vaya mal.
Subir
Massimo
#11 por Massimo el 01/06/2023
#10
Estoy contigo al 100%.

Lo de trastear, si tengo experiencia… ,e arreglo yo las guitarras y el año pasado me atrevé a montarme una con Cuerpo squire y piezas sueltas que tenía…
Ha salido un guitarrón, ajustado, afinado y entonado….
Tiene maderas de affinity, puente hardtail, pick up HSS de mexicana, clavijeros de americana …. En fin….. una mezcla… le he lijado y pasado goma laca al mástil… apantalladlo cuenrpo…. La he dejado a mi gusto de tacto y sonido….

Bueno… lo dicho…. Igual me compro la paranormal p90 y me invento otro proyecto jejejee…..
Subir
Massimo
#12 por Massimo el 19/09/2023
Hola a todos! Para el que le interese el tema, os come to que al final me he montado una P90 con una telecaster que tenía y pastillas Artec.
Le he esculpido belly confort y arm rest, la he llevado a pintar y le he cambiado la electrónica.
Ha salido un cañón…. Lo digo por si a alguien le sirve la experiencia:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
D6BB3AEB-5EEE-4FB1-92BB-EB54BFDEBD56.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo