Telecaster cuerpo/mastil

carlillo
#1 por carlillo el 15/01/2010
He mirado en una tienda por ebay y creo que voy a decidirme por comprar el cuerpo, el neck plate y el mastil de una telecaster. Lo hago mas que nada porque el precio se abarata bastante. El problema es que no tengo ni idea de como montarlo. Sabeis cuanto me puede salir en un luthier? es por si merece la pena o no.
Otra pregunta es como puedo saber que mastil encaja con el cuerpo. Gracias

Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 15/01/2010
Montar el mastil al cuerpo es una tarea increiblemente sencilla, nada mas tiene q encajar el mastil en el hueco del cuerpo, despues pones el neck-plate, pones un tornillo, lo atornillas un poquito, haces lo mismo con los otros y despues lo ajustas bien, y listo !! No vale la pena q un luthier te haga este trabajo (si el mastil es mango atornillado, porq sino es otra cosa).
Para saber si es posible que despues la guitarra mantenga bien la afinacin, y calibre bien tenes q preguntar para q escala fue hecho el cuerop de la telecaster, y para q escala el mastil, si las dos partes respetan la misma escala no habra problema, pero no se,, lo mejor al comprar partes separadas es q sean de la misma marca, mira las partes de la marca Warmoth haber si te alcanza ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo