Madera de palmera para proyecto stratocaster

sergio
#13 por sergio el 28/03/2016
Buen compañeros,pues despues de tanta busqueda parece que porfin voy a conseguir la madera.he ablado con este señor y esta tarde le llamare para concretarle las medidad para que me busque un buen trozo.la unica pega que veo es que viene medio seco segun me ha dicho me tocaria terminar de secarlo yo.necesitaria consejos para esto ultimo.voy a buscar info por qui aver que encuentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#14 por iose el 28/03/2016
Ya me alegro, sergio :okis:
Si te viene a medio secar, pídela un poco más gruesa, por si alabea algo y tienes que rectificar
Nos irás contando, no? :brindis:
Subir
sergio
#15 por sergio el 28/03/2016
Buen consejo lo de pedirla un poco mas gruesa gracias.porsupuesto que si,os contare e ire poniendo fotos y cuando la tenga hecha subire un video para que veais como suena ese material nunca usado para giitarras
Subir
Alejandro
#16 por Alejandro el 28/03/2016
Si fuese por mi, te daba todas las palmeras que hay aquí en Elche, son una castaña pilonga. Lo que se deja el Ayuntamiento en esta planta cochina. Pd: muchos restaurantes de la ciudad utilizan su "madera" para hacer las mesas.
Subir
josete
#17 por josete el 28/03/2016
Ten en cuenta que es una madera ligera si le pones por ejemplo un mastil de arce probablemente cabeceara.
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 28/03/2016
Espero equivocarme, pero no saldrá bien....
Subir
francisco javito
#19 por francisco javito el 28/03/2016
Interesante proyecto me uno haber como acaba esto, si esa madera no te da buen resultado, te animo a que utilices una más común, de todas formas suerte con el proyecto.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#20 por Andrés Vargas - chempi el 28/03/2016
Encontré una acústica hecha a partir de árbol de coco, entonces no debe ser tan loco pensar en fabricar una eléctrica.

http://www.lankatopten.com/guiter/index.htm
Subir
Paco
#21 por Paco el 28/03/2016
Como decís, la palmera propiamente dicha no produce madera. Es una planta arborescente, no es un árbol, ojo a la diferencia. Su tronco no es tronco, son sólo los restos de las bases de las hojas.
Con esto me apunto a la opinión de que no parece que sea buena idea. No obstante te deseo lo mejor.
Subir
sergio
#22 por sergio el 29/03/2016
Se que no es madera pero es un buen sustituto,por algun lado que no recuerdo mui bien vi una hitoria que decia que ubo una epoca que escaseaba la madera y la "madera"de palmera los abastecio sin problemas y se hacian todo tipo de cosas,pero de un tiempo a esta parte por ignorancia de la gente no se utiliza para casi nada.
La idea es hacer una guitarra de palmera,si usara una madera comon pues me quito de complicaciones y la compro directamente.
Se que puede no salir bien,pero el que no ariesga no gana,y si sale bien seria un puntazo lo nunca visto (o poco visto)
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 29/03/2016
#22 El mástil también de palmera?.
Subir
sergio
#24 por sergio el 29/03/2016
La guitarra acústica de palmera que chulada,gracias por esas cosillas que vais poniendo,me animas para seguir.la verdad es que no es facil conseguir este material
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo