Duda proyecto Stratocaster

  • 2
tralari
#13 por tralari el 27/10/2022
#14

Si, tuve una Fender MIM de los 90, algunas chinas hace años, una epi coreana...Soy más de Les Paul y la Tokai ls173 y Gibson Standard son mis actuales guitarras (y una parte de una ibanez 440s japonesa 😅)...

Pero he visto guitarras asiáticas y piezas de guitarras asiáticas mejores que muchas Fender mexicanas, lo que pasa con lo asiático esque es un cajón de sastre en el que hay de todo y cosas muy malas...Pero yo para nada le hago ascos a lo asiático, sólo es buscar.

Las piezas asiáticas de clandestine guitars por ejemplo tienen muy buena pinta, he visto algunas fotos de las maderas y mástiles y parece que están bastante bien, aunque no tuve la oportunidad de verlas al natural a veces las piezas asiáticas sorprenden si las comparas con algunas squier o incluso con algunas fender mexicanas...otras veces tienen algunos defectos que se subsanan con un par de retoques. También depende de cada fábrica...
Subir
Bernardo
#14 por Bernardo el 27/10/2022
#13 Ahí la verdad que no te podría decir. De asiáticas yó he tenido y tengo guitarras coreanas y japonesas. Me parecen buenas guitarras, pero también dependiendo de según que fabricantes. Hay que mirarlo bien y algunas veces te venden gato por liebre. Cuerpos de una pieza cuando en realidad son de dos, estuches Custom Japan que al tocarlos parecen de juguete y otras marcas con tapas y mástiles con foto flame...
Como digo...hay que ir con ojo. Pero supongo que habrá de todo.
Subir
sevidoe Baneado
#15 por sevidoe el 28/10/2022
Mira en Forest Guitar Supplies aquí en España. Materiai con muuuuy buena pinta aunque no es barato. Tienen lo que buscas y hacen cosas por encargo. Cuerpos de pino, aliso, fresno, caoba y muchos más. Mástiles he visto uno de caoba con ébano. Dos o tres tipos de radio, ruteados de puentes vintage o de dos puntos... También puedes pedir por encargo diferentes especs.
Cuerpos sin acabar.
Los mástiles vienen sin trastes y tú seleccionas en su catálogo. Desde vintage hasta acero inox. Se paga aparte.
Subir
tralari
#16 por tralari el 29/10/2022
#15
¿Son todo cuerpos asiáticos los de Forest Guitar Supplies? ¿Indican algo sobre la procedencia?

Muchas gracias. Si es aquí en España no habrá mucho problema con los envíos.
Subir
sevidoe Baneado
#17 por sevidoe el 29/10/2022
No son cuerpos asiáticos. Los hacen ellos, venden tambien maderas en bruto. Has mirado la página? De strato tienen cuerpos hollow y rear routed.
Subir
Chubaka
#18 por Chubaka el 29/10/2022
Tengo una partcaster con esa configuración, ébano en mastil de allparts y cuerpo MJT ,que tú buscas y es precisamente lo que comentáis. El ébano le va a dar un timbre más brillante sin duda, es más parecida tímbricamente al Arce que al rosewood a parte del grano que tiene el ébano que me encanta. Es un poquito más brillante que las que tengo en rosewood sin llegar a dar el timbre claro y contundente en ataque típico del mástil de arce.
También decir que tengo una custom shop 60 y están prácticamente a la altura, es un guitarrón de cuidado.
Si vas a utilizar un cuerpo MJT y buen hardware ponle un mastil bueno que no sea asiático.
He probado mástiles asiáticos en cuerpos buenos y te mata la guitarra..
La calidad máxima de la guitarra te la va a dar la peor de sus piezas..
Subir
4
Wurli
#19 por Wurli el 29/10/2022
Chubaka escribió:
Si vas a utilizar un cuerpo MJT y buen hardware ponle un mastil bueno que no sea asiático.
He probado mástiles asiáticos en cuerpos buenos y te mata la guitarra..
La calidad máxima de la guitarra te la va a dar la peor de sus piezas.


Amen, en lo que menos escatimaria en una strato es en el mástil, mis preferidos los Musikraft, por encima de cualquiera que he probado, tengo 2 stratos con mástil de Musikraft y puente Wilkinson de 50 pavos que suenan y se tocan de lujo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo