Duda proyecto Stratocaster

  • 1
tralari
#1 por tralari el 27/10/2022
Hola,

Vengo de tocar guitarras tipo Les Paul, SG, PRS...y quería hacerme una Strato por piezas.

Me gustaría una Strato con ese típico sonido más brillante, pero mantener un poco ese "cuerpo" al que estoy acostumbrado con otro tipo de guitarras.

He pensado en un mástil de arce y diapasón de ébano (no tengo ninguna guitarra con diapasón de ebano y quiero probar) y en un cuerpo con madera de aliso ya que es bastante equilibrada. ¿Que os parece esta configuración?


También he dudado en usar un cuerpo de fresno con el mástl de arce y diapasón de ébano (e incluso optar por rosewood como siempre...). No sé si esta configuración es mejor opción en mi caso (fresno + ébano (o palorosa)).
Subir
Bernardo
#2 por Bernardo el 27/10/2022
Hola compañero. Yó estaba igual como tú. Y después de haber tenido dos Fender Stratocaster (una Atist Series Jeff Beck y una American Original 60) decidí venderlas y montarme una Strat a mí gusto. Está claro que el "cuerpo" de una Les Paul o PRS no lo va a tener...(entre otras cosas, construcción, maderas, pastillas, etc... son muy diferentes) y yó personalmente me decantaría por un diapasón de Palo Rosa para que el sonido no sea quizá demasiado brillante y salga bastante de lo que buscas.
La mía es con un cuerpo de dos piezas de Aliso MJT , mastil de Arce , diapasón de Palo Rosa y dots cerámicos (Mastil réplica pre CBS pero con radio 9'5 fabricado en Italia) todo acabado a la nitrocelulosa con algo de relic y craquelado.
Componentes de primera calidad (Puente ABM vintage, pastillas Fender Abigail Ybarra Custom Shop, clavijero Kluson Vintage, etc...) Y la verdad nó puedo estar más contento con él resultado. También tiene la modificación blender en el potenciómetro de tono para darle un sonido estilo "Humbucker" al utilizarlo para la combinación de las singles de diferente manera.
En fin...yó te lo recomiendo totalmente por mí experiencia y resultado. Éso sí, tener mucha paciencia y buscar precios para ir consiguiendo los componentes que desees y después tener un mínimo de mañana para ir montandola (No és muy complicado sí se ponen ganas y se busca información)
Nó és el sonido Les Paul o PRS cómo es normal, pero sí un sonido Strat buenísimo (y con el blender más vitaminado) por un precio que nó llegó a ninguna de las dos anteriores.
13e443b14656318d1e373702d5aef-2835141.jpg
7ff2bdec7e7669b0374afa6c475fa-2835141.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221014_094810.jpg
IMG_20221014_093826.jpg
Subir
3
tralari
#3 por tralari el 27/10/2022
#2

Te ha quedado chulísima... También he pensado en coger un cuerpo de caoba. En el tema de las pastillas yo tenía pensado poner una doble en el puente.
Subir
1
Bernardo
#4 por Bernardo el 27/10/2022
#3 Muchas gracias.
Personalmente buscando un estilo Stratocaster yo no me iría por un cuerpo de Caoba. Sí fuera una Superstrato posiblemente sí o de Black Limba.
Y en cuanto a las pastillas yó también pensé en Humbucker en el puente, pero estéticamente me gusta más una Strat con Singles y con el sistema blender está bastante apañado para sacar un sonido más vitaminado.
Subir
tralari
#5 por tralari el 27/10/2022
#5

Si, mas bien por el rollo de cambiar un poco tampoco pensé en pillar caoba de nuevo.

De todos modos y respecto a lo de mantener un poco ese cuerpo al que estoy acostumbrado, dentro de lo que es una Strato claro, quizá aliso mejor que fresno del norte. Lo del diapasón palo rosa tienes razón pero le tengo muchas ganas a probar uno de ébano, no sé si habrá tanta diferencia a nivel sonoro y que sea tan perceptible.

A ver que hago al final.
Subir
Valentino Senna
#6 por Valentino Senna el 27/10/2022
Una pregunta, que ya me estáis picando:
¿Con qué cosas tendría tener cuidado en las medidas? Quiero decir, entre piezas que encajen, entiendo que en los cuerpos el hueco del mástil es "standard" o universal, o eso también cambia? Los huecos para un puente de dos puntos son medidas que pueden ser diferentes ? El hueco del bloque donde anclar los muelles?
Es lo que me da un poco de miedo, coger algo que luego no valga/encaje con el resto de cosas que vaya recolectando
Subir
Bernardo
#7 por Bernardo el 27/10/2022
#5 "Teóricamente" el diapasón de Ébano le daria un timbre más brillante (a nó ser que sea Ébano de Macassar que tiene otras características) y posiblemente te daría la sensación de menos cuerpo. El diapasón de Palo Rosa también "teóricamente" le da un timbre más oscuro y a la vez posiblemente la sensación de más cuerpo.
Hablo de teóricamente porque no soy ningún experto y todo lo que expreso és información que he sacado de internet.
Yó he tenido y tengo varias guitarras con diapasón de Ébano y es una pasada. Bien oscuro, grano muy apretado y super liso al tacto. Pero todas ellas con diferentes madereras. La única que tuve con cuerpo de Aliso, mastil de Arce y diapasón de Ébano (Macassar) fue una Charvel So-Cal. Pero lo único que tenía de Strat era la apariencia jejeje
Llevaba un set Seymour Duncan SH6 Distortion y aquello era un cañón!!
Por eso creo que hay que buscar un poco el equilibrio entre las maderas, componentes, pastillas, etc...
Todo depende de los gustos y lo que se busque.
71bc487ec39a63cd94daa6c477cd8-2835172.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210719-105518-01.jpg
Subir
Bernardo
#8 por Bernardo el 27/10/2022
#6 Normalmente los cuerpos y mástiles MJT, Musikraft, Allparts están hechos con medidas Fender. Se suelen vender yá ruteados y muchos también con el acabado, por lo que hay que buscar componentes o recambios para Fender. Dependiendo sí se busca puente Vintage, puente moderno de dos puntos, pero prácticamente todo lo demás sería similar. Yó los únicos problemas que tuve fueron la profundidad del zócalo en el cuerpo para el mastil (unos milímetros más profunda de lo esperado) que solucioné cortando una lámina de madera de unos dos centímetros y unos milímetros de grosor para ponerla tipo cuña al principio del zócalo y elevar el ángulo del mastil un poquito allí. Y tener que retocar el ruteado de la placa de Jack lijando un pelín porque no terminaba de encajar perfectamente.
Pero todo lo demás (Puente, clavijeros, golpeador y pastillas, cavidad para los muelles, etc...) Encajaban perfectamente.
Subir
tralari
#9 por tralari el 27/10/2022
#7 Muy buena pinta la guitarra. ¿Ese cuerpo Strato con Floyd Rose dónde lo conseguiste?

¿Sabéis de alguna web tipo Madinter o Clandestine guitars para adquirir cuerpos y mástiles con un precio de envío asequible para españa? (No menciono Warmoth o allparts porque el envío ahí se que sube bastante).

Preferiblemente, Españolas, Alemanas...
Subir
1
Bernardo
#10 por Bernardo el 27/10/2022
#9 La de la foto es una Charvel So-Cal Mexicana que tuve y que vendí aquí a un compañero del foro. Venía tal cual se vé. Espectacular guitarra aunque definitivamente no soy de los Floyd Rose 😅
Y el cuanto a cuerpos y mástiles MJT, Allparts, Warmoth, Musikraft,etc...hay bastantes en el mercado de segunda mano. Yó lo compré y no había sido utilizado. Nuevos sinceramente no sabría decirte donde poder conseguir.
Pero de segunda mano suelen salir de vez en cuando.
Subir
tralari
#11 por tralari el 27/10/2022
#9

Gracias. Si me di cuenta luego que sería la Charvel.

De segunda mano encuentro mucho mástil fender MIM, pero al ser Fender ya de por sí suben bastante...Ahora mismo no recuerdo bien pero no vi que ningún mástil Fender MIM que bajase de unos 150 euros y suelen estar más caros (aunque no estoy tan pendiente de los anuncios).

Lo mejor de esto sería poder ver y palpar lo que se compra porque un buen mástil asiático de unos 100 euros o menos con unos retoques puede quedar muy muy digno, igual a estos Fender mexicanos y me atrevo a decir que, porqué no, incluso mejor...Pero eso sí, hay que mirar bien la pieza y escogerla, que la madera esté en condiciones :)
Subir
Bernardo
#12 por Bernardo el 27/10/2022
#11 Todo depende de lo que busques, tú presupuesto y te quieras gastar. Yó tenía claro que me quería montar una Strat con componentes de calidad y eso vale sú dinero. Hay que tener en cuenta que MJT, Allparts, Musikraft, Warmoth y todas esas marcas están fabricadas en USA. Normalmente en maderas de buena calidad y sí és yá con el acabado la mayoría de veces en nitrocelulosa. Mandar a pintar un cuerpo de guitarra en nitrocelulosa puede ir de 250€ a 300€ o más perfectamente.
Por eso hay que tener en cuenta todo.
Por lo que dices de comprar partes asiáticas. No he comprado ninguna pero por lo que ví aquí en el foro és un poco lotería. Algunos mástiles vienen torcidos, otros con trastes puestos de cualquier manera. Aunque supongo que también habrá algunos que vengan bien, no lo sé...
Pero yó y siempre en mí opinión, sí tengo pensado hacer un gasto bajo o moderado miraría alguna Fender Stratocaster MIM de segunda mano de mí gusto o después modificarle lo que quisiera.
La Charvel era mejicana y estaba muy bien acabada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo