Stratocaster con diapasón de Ébano

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 02/03/2016
Buenos días, compañeros foreros:

Pues verán. Me he construido una Stratocaster a piezas que me ha quedado chulísima. Por accesibilidad en la compra del mástil que yo quería, por no comprarlo en EEUU que me salía muy caro, estar esperando mucho tiempo a la segunda mano sin que apareciera nada que me cuadrase (no me gustan ni muy finos ni muy gordos)... Finalmente opté por uno que se me puso a tiro, de arce quarterswan y diapasón de ébano (el lutier me dijo que es cojon...do. para el precio por el que me ha costado nuevo). Los demás materiales son de bastante buena calidad, cuerpo de aliso canadiense, puente-trémolo ABM (muy bueno, una pasada) con bloque de bronce (que le da más sonido acampanado y resonancia), cejuela de hueso, pastillas Lindy Fralin Hot Vintage, Orange Drop, etc... En definitiva, me ha quedado un guitarrón.

La guitarra suena de la recontrapera, con un tonazo increíble y sigue manteniendo el carácter de las Stratocaster, aunque que me ha dado la sensación de que el ébano le aporta otros matices. La otra Strato que tengo tiene el diapasón de arce y suena más dulce, con más armónicos. La de ébano suena con más ataque, es como más directa, se nota, por así decirlo, más la percusión de la púa y también tiene más sustein.

Quería preguntar a algunos foreros si tienen alguna experiencia con Stratocaster con diapasón de ébano y qué les ha parecido. En mi caso veo que la Stratocaster de arce me gusta más para tocar en limpio y el poco tiempo que llevo tocando con la de ébano me está encajando mejor para tocar con overdrive o distorsión. No sé si esto se debe a la cultura y educación sonora que he recibido o tiene alguna explicación técnica.

Gracias

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 02/03/2016
Yo en diapasón de ébano lo he tenido en ltd elite y en esp edwards, pero no en strato. A mí me pasaba como a tí, me daba más ataque y sonaba muy chillón, bastante bueno para rock y metal.

En cualquier caso, nos encantaría ver unas fotos de esa strato si puedes! :)

Saludos!
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 02/03/2016
Yo tengo guitarras con diapasón de ébano, arce, palorrosa y lo que sea que le pongan. Toco igual con todas.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 02/03/2016
En cuanto pueda cuelgo unas fotos
:guitarrista: :)
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#5 por dON pERFECTO iDIOTA el 02/03/2016
Buenas compañero, yo también tengo stratos con ébano y arce en el diapasón, y tengo una teleca con rosewood, todas tienen su punto a mi personalmente lo que más me gusta es mástil de rosewood + diapasón de ébano como en Gibson custom o en las esp elipse etc... obviamente las fender no tienen el mástil de rosewood, y también hay Gibson con mástiles de arce y distintos diapasones, bueno que ya me estoy liando, tienes todas la razón a mi también me da la sensación de que para pasajes en limpio la fender con arce en relación al ébano da un tono para mi más "calido" pero obviamente es un matiz, no estoy diciendo que diferencien uno del otro una barbaridad ni nada por el estilo, sólo es una opinión que al parecer compartimos, pero aún así yo soy más de ébano y si pude ser negro como los c*j*nes de un burro mejor más vistoso.
Por cierto me sumo a eso de que subas fotos de la "bicharraca" que debe de estar de muerte. Un saludo.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 02/03/2016
He notado que el ébano es más suave que el arce para deslizar la mano por le mástil, más cómodo en ese sentido
Subir
undivide
#7 por undivide el 02/03/2016
yo al palorosa , siento que el sonido es más cremoso , el ébano lo siento un poco más neutro el sonido, más claro y un poco brillante , y el arce muy brillante y si no tiene barniz muuuuuuy suave y agradable al tacto , increible , se desliza la mano muy fácilmente
Subir
Orfes de So
#8 por Orfes de So el 02/03/2016
Fotos y una demo no?
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 02/03/2016
Fotos en cuanto pueda
Demo está más complicado, no tengo una cámara que grabe decentemente y a ver si con la tarjeta de sonido puedo hacer algo decente
Subir
eduardoritos
dON pERFECTO iDIOTA
#11 por dON pERFECTO iDIOTA el 02/03/2016
Entonces podemos afirmar sin ofender a nadie que están todas buenas las morenas, las rubias y las pelirrojas, que diga arce, caoba y ébano, mejor así no? más claro.
Más en serio, al final cada uno tiene su punto, pero al final todos cumplen y dependiendo del resto de la guitarra y la intención le va más un diapasón u otro, pero todos valen, yo incluso aunque no venga al caso rompo una flecha por los sintéticos, que los tengo en dos guitarras y encantado que estoy con ellos.
Un saludo.
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 02/03/2016
Pues voy a colgar unas fotos de la guitarra. La cámara es muy mala porque es la del móvil y poco puedo hacer. Y además no hay casi luz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Enero febrero de 2016 184.jpg
Enero febrero de 2016 183.jpg
Enero febrero de 2016 182.jpg
Enero febrero de 2016 181.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo