Luthier vs chapuceros

miangel697 Baneado
#13 por miangel697 el 22/09/2012
Belial permiteme que haga un inciso en tu comentario, es una costumbre muy española que tenemos casi todos, somos muy coorporativistas y defendemos a muerte a los nuestros, ya sea en el trabajo, familia, etc, etc.....

Yo en eso soy un bicho raro y solo defiendo a los mios cuando se lo merecen si no se lo merecen que se defiendan solitos..... (un ejemplo y si un juez me demusestra que mi hermano es un pederasta y ha abusado de algun menor, que se pudra en la carcel que yo no le encubro) ya se que es un ejemplo llevado al extremo, que no es lo mismo, pero en el fondo si lo es, y ahi es donde quiero llegar..... en el foro eso tambien ocurre como es logico y he visto cientos de posts de foreros que se han sentido engañados o defraudados o que les han hecho un mal trabajo y cuando lo han expresado publicamente, enseguida han salido una serie de amigos, colegas he incluso moderadores (que creo que en esos casos tendrian que tener otra cuenta distinta y no la de moderador) porque no se puede estar en misa y repicando..... y asi podrian expresar su opinion de forero y en la de moderador la de moderador..... pues eso enseguida salen un monton de foreros diciendo.... pues a mi me hizo algo fabuloso, a mi nunca me ha defraudado, a mi bla bla bla bla etc etc etc.... y que coño tiene que ver eso con el tema en cuestion......

pues si lo ha hecho y punto, y que el se defienda solito y apechugue con sus actos.... TODO ACTO CONLLEVA UNA ACCION Y POR LO TANTO UNA RESPONSABILIDAD..... y todo gran profesional puede cometer un error, y por lo tanto tiene que responsabilizarse de el.... y no tiene nadie que salir diciendo a mi me hizo un buen trabajo, etc, etc, porque en este caso concreto no hizo ni un trabajo..... pero es que si ademas te rompe otra cosa que no tiene nada que ver con el trabajo en cuestion y no se responsabiliza de ello, lo siento mucho Rubio pero yo no te confiaria absolutamente nada ni te recomendaria a nadie.

no entiendo como no te responsabilizaste de la rotura de la funda. Sinceramente no lo entiendo, mi etica personal no logra comprenderlo.

No me gusta el corporativismo español..... no lo entiendo, las cosas son como son, si se lleva razon se defiende hasta la muerte y si no se lleva se cede y se le da al otro, y tan amigos. Y si hay que darsela a un forero desconocido y en contra de un forero amigo pues se hace y punto.

es tan sencillo.

siento el ladrillazo pero llevaba ya muchos hilos observandolo y hoy ha sido el dia que ha tocado soltarlo.

un saludo a todos.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
human-riff
#14 por human-riff el 22/09/2012
creo que a quedado claro mi postura , en cuanto al estuche bueno habra quien piense que es una chorrada otros diran que deberian de hacerce cargo , ect... no hagamos debate del tema porque ya no va ningun sitio, yo ya he expresado mi opinion referente al trabajo que se hizo en mi guitarra , y seguramente habra gente que este completamente satisfecha con arreglos de sus guitarras y que este muy contenta ... pero no seamos ¨hipocritas¨ he mostrado las fotos de la guitarra y por lo visto a parte del forero miangel697 nadie a dado su opinion en cuanto al trabajo realizado ( me refiero al ¨primer trabajo)
si no dudo de que la gente es muy maja y todos somos muy guapos , pero joder mojaros y opinar si os parece que el trabajo es bueno o es una mierda....
Subir
chacaritas
#15 por chacaritas el 22/09/2012
Pero es que no fue un trabajo, es un intento de trabajo, el compañero se dio cuenta que era muy difícil, no quizo meterse en lios y te la devolvió. Si te hubiera dicho "Ya esta lista tu guitarra, págame" ahí si te podrías enojar.
Subir
1
miangel697 Baneado
#16 por miangel697 el 22/09/2012
si....... se la devolvio con los gastos de pintura, gasolina de 200 kilometros y la funda rota.... tu chacaritas hubieras quedado satisfecho con eso.... pues si es asi, prestame tu guitarra para el proximo bolo que de y si te la devuelvo con la cuerdas rotas no me digas nada..... pero eso no ocurriria porque si eso fuera asi te cambiaria todas las cuerdas por unas nuevas y ademas de limpiara el diapason y te la octavaria.... es lo menos no te parece.

eso es un mal trabajo y punto. seguro que tiene otros trabajos cojonudos y bien hechos. pero este no, tan dificil es dar la razon a quien la tiene....

y ojo aviso..... no conozco absolutamente de nada a human riff es mas creo que no habia leido nada suyo hasta ahora..... que QUEDE CLARO.....

pero creo que en este caso tiene toda la razon, es mas se ha quedado corto, yo le hubiera obligado a arreglarme la funda o a compensarme por ella, el no dijo nada y se fue.
Subir
3
Rubio
#17 por Rubio el 22/09/2012
Bueno, a mi también me gustaría acabar mi intervención diciendo de nuevo que por favor no es necesario que nadie diga nada en mi defensa...miangel697 he pedido que no se interviniera en mi favor anteriormente precisamente para que no ocurriese esto que has comentado de un posible amiguismo, yo más no puedo hacer, pero yo creo que la gente(gente que ha visto trabajos mios a lo largo de varios años) lo ha hecho porque se ha atacado a todo mi trabajo en general y no al trabajo realizado en particular y únicamente por eso ahí no me he callado y he respondido ,defendiendome de lo que considero un ataque generalizado a"toda mi labor" pero sin dejar de asumir mi responsabilidad por el trabajo en cuestión, aunque veo que no ha sido suficiente y se cuestiona el asunto desde el punto de vista ético, lamento eso porque me tengo por una persona bastante recta, es una lástima que los lo enfoqueis desde ese aspecto...

Luego y aunque no vayamos a ninguna parte sinceramente y lo digo de nuevo el tema de la funda no pensé que fuese tan importante (no hablo de chorrada) ....... por eso no se llegó a un arreglo en este aspecto de la funda, y no hubiese habido problema por mi parte en resarcirle, si bien no me lo dijo en el momento por el shock, me lo podía haber dicho en los días siguientes, y no hubiese habido ningún problema, no soy un cobarde y se asumir mis actos aunque a miangel697 no se lo parezca......

Y no creo que haya que decir nada del trabajo...todo el mundo ve que no ha quedado bien.....no se porque esa niñería de decir que la gente se moje y se diga publicamente que es un desastre de trabajo...el que lo tenga que decir porque le apetece que lo diga y ya está, que no pasa nada por decirlo...pero tampoco por no decirlo
Subir
1
J.C.
#18 por J.C. el 23/09/2012
Pues yo voy a opinar tambien.

Como no conozco a la parte contratante ni a la parte contratante de la primer parte, considero que mi opinion es totalmente objetiva.

El Sr. Rubio ha hecho un intento de reparacion y parece que ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Al desconchon sin arreglar, hay que sumar los desperfectos en el estuche y los desplazamientos del afectado.

Si desde el primer momento se hubiese ofrecido a no cobrar nada y resarcir del desperfecto de la funda, no habria absolutamente nada que reprocharle, ya que ademas no se esconde y reconoce el agravio ocasionado a su cliente, cosa que le honra.

Se ha ofrecido a arreglar el asunto crematistico con su cliente, aunque sea a posteriori, y este le ha dicho que mejor dejar las cosas como estan, por lo que creo no se le puede reprochar nada al Sr. Rubio, que ha obrado como debe hacerlo una persona seria.

En cuanto a la otra parte, humman-riff, esta en su derecho de estar disgustado por el desaguisado que le han hecho en la guitarra y la funda y es normal que lo de a conocer, por las razones que el mismo apunta... si quedo contento lo cuento y nos hacemos todos unas pajillas y si no lo estoy y puedo demostrar por que no lo estoy (no son figuraciones mias) tambien lo digo, lo documento y lo comentamos todos.

A mi modo de ver, esto no da para mas.
Un saludo.
Subir
1
uveral
#19 por uveral el 23/09/2012
Bueno, iba a dar una opinión muy parecida a la anterior. No conozco a ninguno de los dos, por lo tanto, creo, seré imparcial.

Para empezar, no creo que haya que ser un luthier experimentado, es más, creo que cualquiera que haya pintado una simple pared, sabrá que encontrar un todo exactamente igual es prácticamente imposible, esto hablando en un color sólido, ya no te digo nada, en un sunburst.

Creo que el primer error lo cometió el Sr. Rubio en decirle que iba a quedar bien, si esto es cierto claro. Si le hubiese dicho, mira, yo te voy a hacer lo que pueda, te va a costar X, e intentaré el color más parecido, pero más, o menos, se va a notar, si no quieres que se note, hay que pintarla entera, que probablemente sea hasta menos tiempo y más fácil, porque encontrar el tono es comprar muchas pinturas, hacer mezclas, probar, dejar secar, quitar, volver a probar, volver a quitar, etc.... y todo esto para que al final, si o si, se va a notar.

Le honra no haberte cobrado, y también le honra dar la cara.

Human-riff creo que tiene derecho a expresar su opinión. Personalmente no creo que le debiese haber cobrado las pinturas, pues demasiado ha sido ya con el tiempo perdido y el viaje, así como el desperfecto de la funda.

Para mi lo más importante es el trato al que llegaron al principio. Si Rubio le dijo que iba a quedar perfecto, lo realizado es una chapuza, y debería correr él con los gastos, con el material, y con el desperfecto de la funda. Si ya le avisó de que iba a ser una chapuza, pues por muy bien que se haga, no deja de ser un parche y una chapuza, pues entonces, ha cumplido su parte del trato y se le debería pagar el trabajo realizado, así como los gastos de materiales, descontando, el desperfecto de la funda, pues eso no tiene excusa, como el ejemplo que han dado antes del taller.

Un saludo.
Subir
champis
#20 por champis el 23/09/2012
Buenas,

Yo tampoco conozco a ninguno de los dos implicados y creo ser neutral. He visto trabajos de Rubio y son bastante aceptables, no diré que maravillosos, porque no lo son, pero si dignos cuanto menos.

Pero aqui damos ya con lo que llamo "La Chapuza Hispanica", de la que nunca nos libramos. Yo seré muy animal, exigente, o gilipollas, a gusto del consumidor, pero de tanto haber trabajado con yankis, se te acaban pegando las costumbres, y ves de que forma tan mala y chabacana se trabaja en España.

Resumiendo: Hago un encargo a un luthier, me gasto el dinero y tiempo en llevarle la guitarra, tengo que buscarle la pintura, me tiene dos meses esperando, me hace una chapuza de cojones como la que le han hecho al compi y encima me queman el estuche, y lo primero que hago, aparte de no pagar, es ponerle una denuncia y pedirle daños y perjuicios.

Que ya está bien de este cachondeo que tan mala fama nos da en el resto del mundo, de que trabajamos poco, mal y caro. En USA o cualquier pais "civilizado" el compañero Rubio estaría ahora mismo soltando un cheque con varios ceros de indemnización. O si no os lo creeis, hablad con cualquier luthier yanki, los seguros que tienen y el pifostio que les puede montar un cliente porque se les haya escurrido una pastilla y el tornillito haya hecho una muesca imperceptible en la nitro.

Aqui lo siento, pero dar la cara está bien, evidentemente, pero lo que tenia que haber hecho el sr Rubio en este caso es o pagarle la reparación final a su cliente, o llevarsela él mismo (que en dos meses ha tenido tiempo) a otro luthier o profesional que pudiese arreglar ese desaguisado.

A mi en un profesional, eso de "Pues lo siento, te he hecho perder el tiempo, el dinero, en vez de arreglarte el problema, te lo he hecho mas grande y de postre, te he quemado el estuche. Solo pagame la pintura y ya está" no me vale.

No diré que Rubio sea un chapuzas, porque a sus anteriores trabajos me refiero, pero como comerciante y profesional, me ha parecido un impresentable.

Es mi opinión, no intento que sea la de nadie más, pero está claro que si da conmigo, la cosa no se arregla con un post en un foro.

Saludos!
Subir
3
human-riff
#21 por human-riff el 23/09/2012
Creo que ya no hay mas que añadir , porque finalmente la guitarra a quedado perfecta ,toda la ¨polemica¨que haya podido infundir en este post a quedado reflejada y mi principal intencion era expresar mi descontento por un trabajo mal hecho, repito que al igual que se escribe para halagar la cosa bien hechas hay que hacerlo por las cosas mal hechas, yo recurri a este ¨forero¨ para realizar este ¨trabajo¨es porque en este foro he podido observar trabajos realizados por el y la verdad que algunos son muy dignos y ahi el motivo por mi confianza hacia el ... he tenido mala suerte y no hay marcha atras tambien es verdad que lo que mas me a molestado es que en un principio lo que era un trabajo que iba a quedar bien a medida que avanzaba aparecian las dificultades y la excusas de que si el tono del color no era el adecuado de que si se iba anotar y era inevitable... Ahora ya se que para hacer esa reparacion y que quede perfecta habia que repintar toda la tapa de la guitarra con lo cual conlleva un trabajo mas ¨duro¨y mas ¨caro¨ pero si de primeras ¨alguien¨que suele andar reparando guitarras¨ me dice que lo puede hacer y va a quedar bien ,¿porque deberia de dudarlo? si yo soy el primero que no tengo ni puta idea de como se pinta una guitarra...
de ahi mi ¨rabia e impotencia¨ todo lo demas ya esta dicho...

( aprovecho para mencionar que el trabajo final fue realizado por el taller de ¨Dorian guitar¨ en Vitoria y la verdad me han dejado impresionado tanto por el trabajo con mi guitarra , como todo lo que se ¨cuece en su taller ( construccion de guitarras , todo tipo de reparaciones , fabricacion de pedales y distribuidores de marcas Boutique de altisima calidad ) aqui dejo un enlace de su pagina:
http://www.dorianguitars.com/
Subir
1
phakkito
#22 por phakkito el 23/09/2012
#13 no estoy de acuerdo con el corporativismo que comentas... sobre todo por las frases expresadas anteriormente por Rubio

Rubio escribió:
Como el trabajo no había salido como se esperaba le dije lo de no pagar, no es una cuestión de vergüenza, el trabajo no se realizó como se esperaba y ya está, .......lo del quemazón en la funda lo lamento mucho, no pensé que fuese tan importante, pero hubiese sido delito si lo hubiese ocultado dejando que se fuese sin decirselo y luego se diese cuenta cuando llegase a su casa


Rubio escribió:
No puedo más que ofrecer mis disculpas sinceras si las quieres, pero bueno veo que estas bastante cabreado conmigo y sólo puedo ofrecerte devolverte el importe de los botes de pintura........eso y agachar las orejas y la mala publicidad que todo este incidente significa...también me pregunto porque has esperado tanto para hablar, podías haberme expresado todo esto hace tiempo y podría haberte compensado de alguna manera


Creo que ante esto poco podemos decir, salvo lo expresado por Rubio.

Espero que la intervención de otro mod no levante sospechas de "corporativismo"...


saludos
Subir
frasco
#23 por frasco el 23/09/2012
Esto sí es corporativismo, Siendo luthier y amiguete de rubio no puede ser de otra forma; lo que no haré será faltar a la verdad por culpa de un corporativismo mal entendido. Pues doy mi opinión le pese a quien le pese.

Yo no hubiera tomado el trabajo de disimular un desgaste o desconchón en una tapa. Yo sé que rubio ha aceptado encargos similares con exito e incluso me ha explicado un par de trucos.
Rubio peca de valiente, o cuenta con la confianza de experiencias anteriores que le llevan en un momento dado a determinar que puede afrontar la reparacion con ciertas garantías de éxito.
Sufrir un accidente no te convierte en un mal luthier ni en un chapucero. A mi se me ha caido una guitarra del banco y he hecho un destrozo. A mi se me ha movido una pala que andaba encolando y no ha quedado como decenas de palas que sí quedaron perfectas... yo he dejado suelto un soldador y se ha movido el soporte y me ha marcado la pintura de una guitarra. Alguna vez se me ha escapado el destornillador haciendo un feo arañazo en un un sitio visible.

Cada vez que asumo un trabajo asumo un riesgo, pero ya la experiencia me ha demostrado que hay riesgos que no pretendo asumir yo solo y de los que hago participes a mis clientes... así cuando tengo que ampliar un fresado para meter una pastilla mas grande siempre digo que procuraré que no pase pero que podría saltar la pintura y que es un riesgo que debe asumir el dueño que me pide el trabajo, así si no le conviene siempre puede encargar el trabajo a otro que le engañe diciendo que ese riesgo no existe.

Ahora mismo me acaba de saltar la pintura en una pala a retirar un bushing ¿que hacer al margen de explicar que era un hecho casi inevitable?

Conociéndolo, se que a rubio le debieron y le deben seguir hirviendo las tripas por este hecho, y si bien yo tampoco te habría ofrecido compensación por un trabajo en el que, como he dicho, te habría anticipado sus riesgos... si te hubiera intentado compensar de algún modo por el tema del estuche.

De todo esto hay cosas que no entiendo, una es esa diferencia en las versiones donde uno afirma que quedaría perfecto y el otro dice que quedaria bien pero que se notaría.... y la otra que no entiendo es por qué no le pediste responsabilidades a Rubio en el momento en que fuiste consciente (tras meditarlo y reaccionar) de que lo que te traías a casa no era lo que habíais acordado. Yo creo que fruto de reprimir esa exigencia es el hilo este que has redactado en términos poco honestos y en el que de forma torticera achacas males a Rubio que todos sabemos que no tiene.

Tu eres libre de aportar tu experiencia con rubio. Hubiera bastado con abrir un hilo diciendo "que opinais de lo que me ha pasado con rubio?"... pero es de ser un tio muy bajo, rayano en la necesidad de tener muy mala baba el exponer tu caso como algo general y titularlo luthiers versus chapuceros. Sin acritud, si rubio la cagó en algún momento y tu no pediste responsabilidad alguna, hay que ser muy hijodeputa para salir ahora con estas.

:saludo:
Subir
2
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 23/09/2012
miangel697 escribió:
s (que creo que en esos casos tendrian que tener otra cuenta distinta y no la de moderador)
punto A; yo soy moderador, pero antes soy usuario. Muy muy importante que lo entiendas, para mí, y todos los compañeros, y es algo que ya se ha aclarado mil veces antes, pero no me importa repetirlo porque creo que es importante. En el momento en el que a los mods nos coaccionáisasí me siento cuando me impones que no puedo opinar en el foro como usuario, coaccionado) evidentemente, y considerando que hacemos esto gratis, dejaríamos la página. Todos. No tiene sentido ser parte del staff, si esto es un hobby porque a todos nos encanta el foro y lo adoramos. Respecto a no tener el mismo nombre, sería un acto de cobardía por nuestra parte. Lo único que conseguiríamos es "ocultar" que usuario somos realmente, y ahí si podríamos ser juez y parte sin que nadie se entere.

miangel697 escribió:
Belial permiteme que haga un inciso en tu comentario, es una costumbre muy española que tenemos casi todos, somos muy coorporativistas y defendemos a muerte a los nuestros, ya sea en el trabajo, familia, etc, etc.....

Punto B. Lo siento, pero un usuario ha dicho que Rubio es un "Chapuzas". Él ha explicado su caso y yo el mío. Eso es corporativismo?????
A mi Rubio me ajustó dos guitarras y las dos quedaron perfectas. Eso es un H-E-C-H-O.
Tú estás yéndote al lado contrario y no ves tu error, pretendes que solo pueda opinar el que ha tenido un problema. Y ojo, que no está narrando su problema, también ha dicho que es un chapuzas y ha dejado caer que todos sus trabajos son malos y chapuceros; pues bien, repito, no es mi caso. Igual que él da su opinión, yo doy la mía. No es corporativismo, es hablar de hechos. Y si Rubio me hubiera hecho una mierda de trabajo, lo diría ;) No se me caen los anillos por eso.

Tu postura, pues, sería que todos a los que Rubio nos ha hecho apaño nos callemos y dejemos que la gnete piense que, tal y como ha dicho el "dueño" del topic, es un chapuzas total incapaz de hacer nada bien? No estás siendo corporativista con el afectado, y además de coaccionar a los demás, poco objetivo al decir que solo pueden contar las opiniones negativas? Piénsalo. Ahí lo dejo. Yo hablo de HECHOS. Y expongo mi caso.

Otra cosa es que hubiera podido llevarse este asunto en particular de otra forma. Que puede que si. Yo hay cosas con las que no estoy de acuerdo. Habría hecho algo con el estuche, creo que ahí hemos coincidido todos. No me voy a meter en la forma de currar de nadie, pero si, podría haberse llevado de otra forma, haberlo hablado más... también tendríamos que haber estado allí para escuchar a cada una de las partes.

Y por favor, recordar que antes que mods somos usuarios. Si no, ni lo uno, ni lo otro. No nos compensaría para nada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas