Guitarra de luthier vs fender

  • 1
Zoriut
#1 por Zoriut el 12/08/2022
Hola comunidad,

Si el dinero no fuera un problema y pudieran elegir entre comprar una guitarra de luthier o una fender stratocaster americana cuál elegirian?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 13/08/2022
Las dos. ¿Por qué elegir?:brindis:

Un saludo
Subir
4
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 13/08/2022
La Gibson Les Paul R8
Subir
3
Martín
#4 por Martín el 13/08/2022
Solo si buscas algo muy concreto que no te de la estándar.
O también puedes ver otras marcas que no sean fender
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 13/08/2022
NINGUNA

Me pillaría una Telecaster
Subir
5
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 13/08/2022
Pues depende del luthier… también hay que tener en cuenta que por solo pintar y montar unas piezas compradas, por muy de garantía que éstas sean (guitar mill, musikraft…) no se transforma uno en luthier. No sé si es el caso, ojo.

Lo suyo es que pruebes guitarras de ese luthier, igual que puedes probar stratos fender.
Subir
1
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 13/08/2022
Una Custom Shop cuenta como americana?
Subir
1
Marcelo
#8 por Marcelo el 13/08/2022
Pues depende de si hablas de una guitarra de luthier hecha desde cero, o si el “luthier” va a comprar las partes ya hechas y las va a ensamblar.

Luego está reventa… tu guitarra de luthier será algo exclusivo hecha según la idea que tú tenías en la cabeza, tal madera, tal color, tal radio de mástil, tales inlays, tales trastes, etc… el valor que tú pagaste por ella difícilmente se lo vas a sacar en una futura venta.

Si es para quedártela para siempre, cosa difícil de asegurar en este mundillo lleno de gas, un buen luthier te hará un guitarrón en exclusiva para ti, con tus especificaciones, dependiendo de hasta donde quieras gastarte, claro…

Si no va a ser la guitarra con la que te van a enterrar y lo tienes totalmente claro que en un futuro le darás salida, una Fender americana siempre tendrá mejor salida para cuando quieras cambiar de guitarra.
Subir
kaskosu
#9 por kaskosu el 13/08/2022
Yo iría por la Fender usa, la de luthier solo si quiero algo que no haya en Fender, alguna madera, radio del diapasón, algo que no puedas cambiar como los herrajes o electrónica.
Subir
makinon
#10 por makinon el 13/08/2022
Si el dinero no es problema, obviamente al luthier. Me daría igual la reventa y tendría una pieza única hecha de manera exquisita.
Subir
2
Tomás
#11 por Tomás el 13/08/2022
#1 si el dinero no es problema una custom order a Fender http://www.fendercustomshop.com/how-to-order/
Subir
jekyll_guitar
#12 por jekyll_guitar el 13/08/2022
Hola! Píllate una Strato yanki o japonesa, son guitarras cojonudas y súper versátiles. El remo (Telecaster) déjalo para cuando vayas con la canoa jajajaja. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo