Luthier vs chapuceros

human-riff
#1 por human-riff el 22/09/2012
Hola , bueno lo primero decir que no se si este ¨post¨iria en esta seccion...
He decidido escribir esto por que despues de pasar una de mis guitarras para una reparacion he llegado a la conclusion de que realmente hay que tener cuidado con los ¨chapuceros¨ que se hacen pasar por Luthier

¿ el porque de estas afirmaciones? , bueno el tema es que ha principio de este año tuve un incidente con una de mis guitarras ( me puse a pulir y se me fue la mano y me lleve pintura como del tamaños de una moneda de 2 centimos) me lleve algo de disgusto pues me gusta tener mis guitarras cuidadas y tal... lo primero fue recurrir a un colega que se dedica a ajustes y reparaciones menores y al ver la ¨averia¨ me dijo que no lo tenia claro y no sabria si iria a quedar bien...
total decidi recurrir en el foro buscando algun Luthier de la zona de donde vivo y por lo visto no encontre a nadie cercano pero habia uno a unos 100Km de donde vivo, le envie un mensaje privado contandole lo que me habia pasado...
me contesto que tenia un monton de curro y estaba a tope pero que le pasase una fotos de ¨la averia¨de la guitarra, le envie las fotos y me contesto que podia realizar ¨perfectamente¨ el trabajo yo le ¨recalque¨ ¿ va a quedar bien? y el me contesto: sin ningun problema, porque ya habia realizado mucho trabajos de este tipo y Bla Bla Bla... como primer apunte quede con el y quedamos en que yo me encargaria de encontrar la pintura ¨similar en tono¨ a la de mi guitarra, y asi lo hice , me desplaze 100km para entregarle mi guitarra y quedamos en que me iria avisando de como avanzaba el ¨trabajo¨... yo estaba tranquilo porque me aseguro de que la guitarra iva a queda ¨bien¨...
Despues de varios dias , recibo un mail de ¨este Luthier¨ y me dice que hay un ¨problema¨ el color de la pintura que le lleve no quedaba bien y que tenia que buscar alguna de un tono mas parecido al resto de la guitarra y claro esto conllevaba tiempo y tenia que hacer pruebas pintando en varias capas y Bla Bla... yo le dije que no se preocuparia y que lo haria con calma... despues de 15 dias le envie un mensaje para ver como estaba el ¨tema¨ y su respuesta fue de que no se podia dejar como se ¨debiera¨ que el tono del color era diferente y que era inevitable... ( YO RECURRI A EL PORQUE ME DIJO QUE IVA A QUEDAR PERFECTA) ahora me decia que para queda bien habia que repintar todo el frontal de la guitarra , pero que para hacer ese trabajo tenia que traerle yo la guitarra ya lijada ( ....) ya me resigene y me di por vencido y le dije que intentase dejarlo lo mejor posible ¨escondiendo el defecto¨... despues de otros 15 dias sin recibir respuesta le envie un mensaje interesandome a ver de como estaba mi guitarra, me respondio de que no habia podido avanzar que debido a ¨otros motivos¨ tenia que esperar ... despues de otros 15 dias recibi un mensaje y una foto de como estaba quedando el trabajo ( ya esta alturas practicamente queria recuperar mi guitarra en las mejores condiciones posibles...)
Total despues de mas de dos meses en total me aviso para ir a recoger mi guitarra , me desplaze otra vez 100 Km , y bueno la primera noticia me entrega el estuche de la guitarra con ¨una quemada¨ debido a que habia puesto un foco cerca de el y se quemo.. ( yo en un principio la verdad no reaccione , me debi de volver ¨gilipollas¨ porque esto era demasiado...) lo segundo cuando vi ¨la chapuza que habia realizado¨ ( aunque ya estaba avisado de que no iba a queda bien, verlo en vivo era demasiado , yo creo que me llegan a clavar un puñal por la espalda en ese momento y no sangro...
yo creo que el mismo sintiendo verguenza por lo ocurrido pactamos que yo pagaria solo ¨los botes de pintura¨ pero todo antes de ir yo a recoger la guitarra y claro sin informar de el quemado realizado en el estuche
Ya estando la guitarra en casa y yo totalmente asqueado intente buscar alguna ¨pegatina para tapar ¨el escarnio que me habia hecho en la guitarra pero siendo realistas en una guitarra de esta categoria no quedaba bien, volvi a decidirme a buscar a otro luthier y encontre uno en otra provincia pero no me queba muy lejos ir hasta alli , contacte con el , le envie fotos y le exlique todo lo ocurrdo... y de primeras me dijo , ¿ quien coño a sido el que a hecho esto? llegue a un acuerdo y realizo el trabajo perfectamente , de una manera muy profesional mandando fotografias de como quedaba el proceso paso a paso ( la verdad muy recomendado , como no se si se puede hacer publicidad puedo dar su nombre por mensaje privado) en cuanto al ¨chapucero¨ tampoco quiero polemicas y entrar en malos rollos , por lo cual no voy revelar su nombre en ¨publico¨ ( al menos de momento) en breves pondre fotos de todo el proceso de la guitarra
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 22/09/2012
Ahi van una fotos de como estaba la guitarra , como la reparo el chapucero y como le quedo al Luthier, quiero recalcar que todo este post he decido publicarlo por la rabia he impotencia de haber confiado mi guitarra a una persona que me aseguro que podia reparararla , siendo el trabajo perfecto y me la metio clavada... estoy barajando la posibilidad de dar su ¨nombre¨ ya que es una persona que suele estar en el foro, y me molesta que haya gente que vaya de ¨Luthier¨muestre fotos de otros trabajos que a realizado y para mi me a demostrado que es un ¨principiante¨y sobre todo un chapucero, y que sirva para otros foreros de que no dejen su instrumento a ¨cualquiera¨
Archivos adjuntos ( para descargar)
28022012370 (Copiar).jpg
17042012575 (Copiar).jpg
17042012573 (Copiar).jpg
22092012754 (Copiar).jpg
DSCN1085 (Copiar).JPG
DSCN1176 (Copiar).JPG
22092012752 (Copiar).jpg
22092012753 (Copiar).jpg
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 22/09/2012
para no poner en el punto de mira a otros foreros que se dedican a la lutheria , comento que el ¨chapucero¨ esta en Cantabria
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 22/09/2012
Bueno, acabo de ver todo esto de pura casualidad dado que no paro casi en el foro......, no hay que ser muy listo para saber que el único que anda en el foro y que hace cosas de estas de reparación y que es de Cantabria soy yo....debo decir que todo lo que comenta este chico es cierto, pensé que sería capaz de hacerlo y asi se lo dije, pero eso de que iba a quedar perfecto no lo dije, dije que lo intentaría,eso lo tengo muy claro ....pues me equivoqué en pensar que podría, ese es mi error......todo lo de la pintura es cierto, el tono de la pintura es dificil de conseguir y luego el tono del blackburst aunque no es dificil, si no das con el tono correcto de pintura no vale para nada.....la guitarra presentaba crakelados en el barniz en toda la tapa y la actuación correcta es hacer toda la tapa y aquí no cabe engaño ninguno yo le dije que ya no me dedico a pintar completos si el cuerpo no viene lijado ya que me ocupa mucho tiempo y espacio y sobre todo mancha mucho el lijar y necesito tener el taller limpio para otros trabajos....
Como el trabajo no había salido como se esperaba le dije lo de no pagar, no es una cuestión de vergüenza, el trabajo no se realizó como se esperaba y ya está, .......lo del quemazón en la funda lo lamento mucho, no pensé que fuese tan importante, pero hubiese sido delito si lo hubiese ocultado dejando que se fuese sin decirselo y luego se diese cuenta cuando llegase a su casa

Sigo convencido que arreglar el desconchón solamente es muy dificil, ahora lo sé puesto que disimular los contornos con este color y en la zona de sombreado es dificilisimo, pero si fuese tan fácil el que te hizó el trabajo muy bien podría haber lijado esa zona y hacer sólo el desconchón.....que sepas que desde entonces no acepto trabajos de pintura como el tuyo en el que el color no sea definido (negro, blanco, o colores standard trasluced), he aprendido la lección
No puedo más que ofrecer mis disculpas sinceras si las quieres, pero bueno veo que estas bastante cabreado conmigo y sólo puedo ofrecerte devolverte el importe de los botes de pintura........eso y agachar las orejas y la mala publicidad que todo este incidente significa...también me pregunto porque has esperado tanto para hablar, podías haberme expresado todo esto hace tiempo y podría haberte compensado de alguna manera
También me pregunto porque quieres castigarme al mencionar el resto de trabajos que hago como si todos fuesen susceptibles de ocultar fallos o ser chapuzas
Subir
2
Tariu
#5 por Tariu el 22/09/2012
Entiendo tu enfado... pero tachar al compañero rubio de principiante, chapucero y falso... no, sinceramente ahí te estás equivocando, todos hemos visto sus trabajos aquí y sabemos cómo lo hace. Además él ha salido a dar la cara sin que nadie se lo pida, ha dado su versión y es coherente... pintar sólo un agujero en un sunburst no es que sea dificil, es que es imposible...

En fin, que no es ni por dar ni por quitar toda la razón a ninguno de los dos... pero seamos coherentes. En cualquier otro caso encima te hubieras quedado sin la pasta.

Y el quemado... pues a ver, un accidente... no creo que sea como para poner el grito en el cielo, diferente es que te hubiera quemado la guitarra, pero el estuche es para eso no? para recibir los golpes... por un accidente no creo que haya que crucificar a nadie, hasta el mejor escribano hace un borrón.
Subir
human-riff
#6 por human-riff el 22/09/2012
en primer lugar he esperado tanto tiempo para escribir todo esto porque despues de esperar ¨un largo tiempo¨ en volver a tener mi guitarra en perfecto estado ¨ ( si se me hubiese dicho que no quedaria bien , no la habria dejado para ¨reparar¨ y hubiese recurrido directamente al luthier para lijar y repintar )todas las personas que vieron el trabajo realizado anteriormente al resultado final¨ no salian de su asombro de como alguien habia podido realizar tal chapuza ¨ y que como pude permitirlo... el primer culpable de todo lo ocurrido soy yo , tambien es cierto que di mi total confianza para realizar la ¨reparacion¨ y me equivoque ¨yo¨ y he aprendido la leccion , personalmente cualquier arreglo que tenga que realizar en el futuro lo llevare a quien yo creo que es un profesional de la ¨lutheria¨ y asi me lo a demostrado... y con lo poco que he podido aprender es que hay mucha gente que va de ¨luthier¨ y no lo son, entiendo que hay quien puede ser un manitas y se atreva a realizar reparaciones en intrumentos , pero yo con la experiencia que he tenido no me fio de nadie...y bajo mi punto de vista un luthier es un profesional que a priori su trabajo es ese y no es un ¨hobby¨ a los buenos luthieres no les falta el trabajo y si se ve con que tipo de instrumentos trabajan y fabrican ( no hay mas que ver que los muy buenos luthieres de guitarra a nivel nacional habra unas 20 personas mas o menos)

en segundo lugar yo no busco ¨reembolso ninguno creo que que el tema de la devolucion del dinero de los botes de pintura esta de mas, yo confie mi guitarra por un trabajo que se me dijo que quedaria bien y no fue asi ... al igual que cuando las cosas salen bien y nos gusta que hablen bien de nosotros si las cosas se hacen mal pues ese puede ser el precio de que hablen mal de nosotros... hay una frase que dice aquello: ¨somos juzgados por nuestros actos¨

y para finalizar , habra quie piense que hago ¨mal¨en escribir esto pero personalmente esto es un foro libre ( por supuesto hay unas normas que hay que cumplir) y he expuesto mi experiencia y repito al igual que aquel que escribe para ¨ mencionar su satisfaccion por algo bien hecho , tambien se puede escribir por su indignacion por algo mal hecho... en cuanto a los ¨accidentes¨ todos somos humanos y por ello nos equivocamos , pero hay accidentes que son consecuencia de ¨negligencias¨ y si bien es ¨tan solo un estuche de guitarra¨ este estuche en concreto vale una ¨dinero¨ y yo lo lleve sin el ¨quemado¨
en fin que tampoco le quiero dar mas vueltas al asunto ya que lo importante es que la guitarra a quedado perfecta y en cuanto a que el forero ¨rubio¨ a asumido su ¨culpa¨ y que desde lo ocurrido con mi guitarra a decidido no aceptar ¨reparaciones similares¨ me parece muy bien , pero creo que estoy en mi derecho de ¨contar mi experiencia¨
Subir
2
Rubio
#7 por Rubio el 22/09/2012
Estoy básicamente de acuerdo en lo que dices y tienes todo el derecho a expresar tu descontento públicamente, pero me temo que tú has querido ir un paso más allá y buscar el linchamiento, aún sin decir el nombre (pero suficientes pistas has dado)...no digo que no lo merezca en este caso concreto, pero de ahí a tildarme en terminos generales de chapuzero y no profesional pues va a ser que no,...no lo acepto; yo me tomo muy en serio esto, y no es un hobby de fin de semana, he trabajado muy duro para aprender, y que no sea el centro de mi vida laboral no quita que ponga todo mi empeño y buen hacer .....tampoco construyo guitarras porque requieren tiempo que no tengo...¿eso me quita capacidad?¿ya no soy luthier? (palabra que yo no empleo porque creo que no lo merezco, pero no por lo que tú me acusas); en fin...decidí asumir el reto de intentar ayudarte porque estabas bastante desesperado y yo fui demasiado óptimista al creer que se podía conseguir hacer bien el trabajo.......si no, entonces no te hago venir 100 km.....

Tampoco me gustaría que esto se convierta en un debate de apoyo a uno u otro, no es necesaria defensa ninguna en mi caso porque yo tengo la conciencia muy tranquila con respecto a mi forma y capacidad de realizar la profesión, y un traspies gordo como este, no deslegitima para mi el resto de trabajos....

Para terminar, me alegro que tú guitarra haya quedado bien
Subir
miangel697 Baneado
#8 por miangel697 el 22/09/2012
Estas en tu total derecho de dar a conocer tu experiencia y mas cuando no has faltado al respeto a nadie, y Rubio tambien esta en su total derecho de explicar porque ocurrio y como ocurrio.... para eso esta el foro para dar nuestras experiencias y explicaciones sin faltar al respeto y respetando las normas del foro, como habeis hecho los dos.

pero....... si yo llevo mi coche al taller a cambiarle el aceite y los filtros y el mecanico me da un golpe con una llave inglesa y me araña la puerta, (por su puesto sin querer) me la tiene que arreglar, creo que eso es asi, sean coches, guitarras o fundas de guitarras.... y si no se puede arreglar hay que llegar a un acuerdo con el cliente para compensarle, ejemplo te compro otra funda y me quedo con esta, etc. etc. etc.

lo cortes no quita lo valiente.... pero siempre hay que ser cortes y mas cuando se cobra por ello.

esa es mi opinion y eso es lo que yo hago cuando causo un mal a alguien, intento compensarle por los daños ocurridos, a parte de pedir disculpas por supuesto.

pero esta es solo mi opinion y mi forma de actuar, tan valida como las otras muchas que pueden haber.....

ciao.
Subir
4
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 22/09/2012
Estás en tu derecho a expresar lo que sea con respeto, pero si puedes, dime por privado qué cuenta tienes antes, porque la eliminaste, pero el sistema detecta que tú ya tuviste una cuenta aquí. Es necesario que sepamos quién eres.
Subir
miangel697 Baneado
#10 por miangel697 el 22/09/2012
Belial a quien te refieres a mi o a human riff..... yo solo he tenido esta cuenta desde que me registre... y tengo actividad desde ese mismo dia, sea en post o en compra venta.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 22/09/2012
Nada hablaba de human riff pero está aclarado y no hay problema ;)

Respecto a la discusión, yo he visto trabajar a Rubio y si que le considero luthier. No sé cómo construye guitarras, pero a mí me ha ajustado 2 y son de los mejores ajustes que me han hecho nunca... Otra cosa es cómo hubiérais podido llegar a un acuerdo mutuo por los problemas derivados, que ahí no me meto...
Subir
jolu3
#12 por jolu3 el 22/09/2012
Hola Rubio he seguido algunos trabajos tuyos y me parecen geniales pero todavia me parece mas genial haber dado la cara por un problema que por la forma de contarlo me parece que han querido sacarlo de contexto ( es mi opinion ), solo hay que ver el titulo del post, no te preocupes si tengo que mandarte algun trabajo lo haré. Yo sacando esto de contexto siempre he pensado que no hay cantabro malo y si tu estas alli será porque no debes ser muy mala persona, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas