Luthier vs chapuceros

Metillico
#49 por Metillico el 24/09/2012
#47 Eso ya se te ha contestado y no tiene cabida en este hilo.

Pero si te digo una cosa. Yo en este foro opino como metillico. Siempre soy metillico. No te sientas impresionado. Si tienes algo que argumentar en contra de una opinión mia, no se sientas cohibido.

Lo que no se te permitirá, ni contra un mod ni contra cualquier forero, es hacer acusaciones baratas sin ningún argumento. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#50 por Metillico el 24/09/2012
miangel697 escribió:
Lo siento Metillico pero no puedo estar de acuerdo contigo..... me explico:

ya no voy a entrar si hay corporativismo o amiguismo, que desde mi punto de vista lo hay....


Pues disculpa si me he colado. Pero juraría que esas palabras iban dirigidas hacia mí. :suicidio:

Vete a saber por que me he cabreado. :shock:
Subir
Maikel Bunk
#51 por Maikel Bunk el 24/09/2012
pero el hilo no estaba ya cerrado?? pues dejarlo ya estar, el que quiera entrar o dejar de entrar en el foro que lo haga es libre esto es un pais libre, human riff ya sabe lo que puede hacer si pedir responsabilidades o no, rubio ya sabe si lo hizo mal o no y que hablen por privado lo que tengan que hablar, vamos a dejarlo ya estar y parar esta sangria de unos a otros no creeis?? creo ya que todo el mundo habra sacado sus propias conclusiones del asunto...
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 24/09/2012
#44 No vamos a aceptar acusaciones contra la moderación, más cuando yo mismo he sancionado a quien ha insultado a human-riff.
Igual que sanciono y aviso de posible baneo al que le insulta, te aviso a ti. Bajo ningún concepto toleraremos tus faltas de respeto.
Si quieres protestar la sanción, por privado. Ahora, ya te digo de antemano que no te la voy a quitar.
Subir
Metillico
#53 por Metillico el 24/09/2012
#51 Eso no es decisión más que del staff. Y ya se ha debatido.

El hilo se ha abierto para dar opinión, guste más o guste menos. Unas no gustarán a Rubio, y otras no gustarán a human-riff.

Como se ha dicho, esto es un foro, y no puedes esperar que te gusten las opiniones de todo el mundo. Hay que apechugar con ello, y si no hay que pensarlo antes de escribir.

Siempre desde el respeto, por supuesto.
Subir
1
miangel697 Baneado
#54 por miangel697 el 24/09/2012
no human riff lo malo es que los que estan criticando son los moderadores, y eso no lo tendrias que permitir.... Metillico te ha acusado de hacer escarnio de Rubio, cuando solo has puesto muestras de su mala profesionalidad EN ESTE CASO, no en otros casos... si es que vivimos en un pais de pandera, se acusa a alguien de un mal trabajo, se argumenta y demuestra como lo has hecho tu y enseguida salen los amiguetes, que no se mojan en el motivo del hilo y no dan su opinion sobre el motivo por el que se abre el hilo y empiezan a defenderle a capa y espada.... pero si nadie esta poniendo en duda otros trabajos que haya realizado, para eso abrir otro hilo diciendo lo buen profesional que es, pero este es para otra cosa...... y belial en tu primer post solo le defendiste no diste tu opinion por eso te acuse y te acuso de corporatismo o amiguismo llamalo como quieras, fue en un post tuyo posterior cuando ya dijiste que el trabajo no fue bueno y que lo del estuche no estaba bien.... cuando te viste obligado a hacerlo porque te acuse de corporativismo, pero en tu primer post.... nada de nada, solo defender a rubio, no entraste ni a valorar el trabajo mostrado por human riff.....

mal vamos asi...
Subir
1
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 24/09/2012
miangel697 escribió:
Alguien que llama hijo de puta a alguien y no le pide disculpas no merece mi respeto, ni el de nadie, y espero y pido oficialmente al staff directivo del foro que haga cumplir las normas que ellos mismos estan obligados a cumplir desde el momento que aceptan el cargo de moderador.... la sancion que corresponda a tal acto, yo no digo cual es, eso lo dicen la normas y vosotros teneis que aplicarlas.
A frasco se le puso sanción ayer mismo. Lo hice yo mismo, igual que te acabo de poner una a ti por las faltas de respeto y las graves acusaciones contra el staff.

Te digo lo mismo que le dije a él. Esto se puede llevar de muchas maneras, pero las acusaciones falsas no se van a tolerar, como no le he permitido insultos a Frasco.

miangel697 escribió:

sobre lo de Frasco.... llamar hijo de puta a alguien solo conlleva advertencia,,, no conlleva sancion..... por favor dinoslo aqui publicamente, porque asi alguna que otra vez que me he quedado con ganas de llamar hijo de puta a alguien si se que no tiene sancion, la proxima vez a lo mejor lo hago....
Te contesto yo, lleva infracción y aviso de expulsión. Lo mismo que tu sanción. Por lo tanto, como tanto tú como él estáis avisados, a la siguiente el que siga por ahí se va a la calle.
Subir
Maikel Bunk
#56 por Maikel Bunk el 24/09/2012
#53 ahm pues tenia entendido que estaba cerrado, si se ha vuelto a abrir por decision del staff vosotros mismos, yo solo digo que esto ya a apartir de este punto solo va a generar malos rollos y sanciones ya que creo que sobre el tema del hilo ya estaba todo dicho
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 24/09/2012
#54 De nuevo esto es falso, y te lo digo como usuario. El topic se ha abierto no solo para hablar de UN trabajo, sino para decir que Rubio es mal luthier y que sus trabajos, en general, son malos. Eso se ha dicho en el primer topic. Y algunos, con otra opinión, hemos dicho que no estamos de acuerdo. Que en este caso lo habrá hecho mal, pero otras veces no es así. Por lo tanto, y como el propio título del hilo indica, podemos opinar sobre NUESTRAS experiencias, porque no expone su caso, sino que generaliza sobre todo su trabajo.

A ver si en vez de insultar y faltar al respeto empiezas a argumentar porque te saltas todos mis argumentos. ´Qué curioso...
Subir
Manuel_Baez
#58 por Manuel_Baez el 24/09/2012
#56 se ha abierto porque el dueño del hilo y otras personas así lo han pedido.
Subir
o37
#59 por o37 el 24/09/2012
Hola.
A mí me gustaría puntualizar un aspecto. Empiezo por preguntar ¿ Es un luthier un pintor ? . Porque creo que es ahí donde empieza el problema de este caso. Evidentemente puede haber alguno pero para igualar un color hay que tener la vista muy educada y aún así hay que hacer pruebas para ver hacia donde vira el color una vez seco. Los pintores de coches se valen de cartas de color de referencia según el fabricante y aún así (sobre todo antes) se usan escaners que leen el color en cuestión por si se ha decolorado y hay que modificar el color de base. Los coches, las guitarras no son (por poner un ejemplo) blancos. Hay muchos tipos de blanco, (por la procedencia del pigmento, por pequeñas cantidades de otro color hay una gran variación que no se nota hasta que los dos blancos no están juntos. Si hablamos de colores metalizados (en algunos casos se tiran con dos capas más una de laca) la cosa aún se complica más. Tendría que tener la guitarra delante para asegurarlo pero el gris de esa guitarra lo veo cálido (tiene algo de marrón) y el que se ha aplicado es un gris frío metálico que no tiene nada que ver y que jamás se aproximará al color original. Yo que lo veo, lo mismo que cuando un blanco lleva verde o rojo y sigue siendo blanco tendría que tener varios colores e ir matizando hasta conseguirlo (repito que no valen fotos hay que tener el color delante y ir haciendo pruebas hasta sacarlo)Todo esto en cuanto al color , si además tratamos de enrasar la cosa se complica de sobre manera. Hay que igualar la capa de pintura lijar a nivel pulir y lacar (quizá toda la tapa).
Por lo tanto creo que se trata de un trabajo para UN PINTOR y no cualquiera pues necesitará conocer técnicas de aerógrafo o pistola como mínimo así como tener educada la vista para la mezcla de color así como experiencia en como se aplican los diferentes tipos de colores metalizados y las pinturas usadas en guitarras.
Resumiendo es una tarea casi imposible que Raulón no tendría que haber aceptado.
Estamos confundiendo "luthería" con "pintura". Para la primera parece quedar demostrado que Raulón está mas que capacitado pero creo que para la segunda todavía le queda algún grado.
Que quede claro que no pretendo dar clase a nadie, ni en luthería ni en pintado de guitarras. :mmno:
En cuanto al resultado final. Está claro que conociendo el color a aplicar es muuucho más fácil, de echo en ese taller que se comenta Humanriff no han intentado siquiera quitar el parche y hacerlo bien,.... pero además puestos a criticar :D para mi gusto el trabajo final no es satisfactorio. Encuentro un fallo (para mí lo es) que puntualizo porque ya he visto en el foro en alguna que otra guitarra de este modo y es que el sunburt está demasiado delimitado. Creo que es mucho más agradable una transición más gradual ( en la pintura original se aprecia), es decir una mayor banda de transicion entre el negro y el color base de la guitarra que se obtiene separando más la pistola y tirando más hacia el borde de la guitarra.
Un saludo a odos
Subir
3
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 24/09/2012
Conste que ya que soy un "amigote" de Rubio los foreros podéis ver que, no sólo he criticado su trabajo en esta ocasión, sino que he dicho que lo del maletín me parece muy mal ;) Todos pueden leerlo. Lo demás, es acusar falsamente.
También he dicho que no estoy de acuerdo con la aseveración del autor de que los trabajos de Rubio, en general, son malos y que no es luthier, sino un chapucero.

Esto no es hablar de un caso particular. Es generalizar sobre lo que hace. Y yo tengo la experiencia contraria. Por eso lo he dicho, sin más. Porque no se limita a su caso, sino que habla de todo su trabajo
Por mucho que otros quieran atacar a los participantes en el hilo inventándose cosas que el autor del hilo no ha escrito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas