¿LP STUDIO FADED vs 50 TRIBUTE HB DB (thomann)?

¿Qué guitarra prefieres?
GIBSON LP STUDIO 50 TRIBUTE HB DB
GIBSON LES PAUL STUDIO FADED WC
Votos totales: 56
jawisr
#1 por jawisr el 07/02/2012
Hola guitarrillas.
Llevo un tiempo buscando una guitarra para comprarme este verano. Lo tengo casi decidido pero no termino de estar seguro.
Estoy entre estas dos:
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wccr.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db_tm.htm

Parece que son prácticamente iguales, excepto las pastis.
La faded lleva las burstbucker pro y la tribute las 490R/498T

En cuanto a estilo, toco sobre todo classic rock (led zep., GnR, Aerosmith), algo de blues yalgún tema de jazz a veces.

Espero que me echéis una mano, un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jawisr
#2 por jawisr el 07/02/2012
He seguido mirando y parece que la 50 tribute tiene un acabado bastante mejor, al menos en las fotos eso parece. De momento creo que me estoy decantando más por ella.
Subir
dekamal
#3 por dekamal el 07/02/2012
Yo la verdad es que toda la gama Faded la odio, me parecen guitarras demasiado caras para lo que ofrecen...dejan bastante que desear en construcción e incluso algunas son bastante incómodas, pero como ponen Gibson en la pala...pues valen lo que valen... Yo te aconsejaría que miraras guitarras de otras marcas, ya que por ese precio e incluso por bastante menos puedes tener guitarras bastante superiores.
Un saludo!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/02/2012
El acabado es faded en ambos casos, cambia la gama de colores pero puestos a que sea faded mejor colores sólidos... los sunbursts parecen cartón pintado en ese acabado.

Sobre pastillas yo personalmente prefiero las 498-490 a las burstbucker, las veo con más cuerpo.

De todas formas yo opino igual... por ese precio para mi gusto hay mejores cosas, la construcción de hasta 5 piezas de caoba la encuentras en guitarras de 300 euros y al menos van barnizadas... porque el acabado faded no te aconsejaría comprarlo sin probarlo ya que es muy peculiar...

De todas formas no es por crucificarlas por que sí.. son gibson y suenan bien pero la verdad es que la construcción no es de lo mejor, también es normal por el precio, no pienses que te estás llevando un ofertón porque gibson no regala nada :D el acabado hay quien lo prueba y le encanta, y es muy respetable... hay quien no lo cambia por nada, pero pruébalo antes.
Subir
jawisr
#5 por jawisr el 07/02/2012
No estoy muy seguro pero la 50 tribute no es faded, en la descripción pone satin. Y en las fotos parece que va lacada. No sé si habéis echado un vistazo a las fotos de los enlaces, pero os animo a ello.
Mirad la 50 tribute:
2a270a1a05db481a786ef7c2ed937-1293614.jpg
Y ahora comparad con la Faded
004f542b42f21de06f2342897606e-1293614.jpg

Perdón por los tamaños de imagen, quería que se viera bien los detalles.
Subir
masau
#6 por masau el 07/02/2012
Hola a todos.
Justamente yo estoy en el mismo plan que tu Jawisr. Llevo un año mirando he informandome sobre guitarras les paul, y hay otros hilos que hablan de lo mismo en los que tambien he participado, he ojeado Tokais, Edwards, Greco, etc.. no soy de marquitis, pero tengo una debilidad,(el diseño de la pala de gibson o como lo llaman de "libro abierto"). Se de las PRS,Epiphone,LTD,etc.. que tambien tienen modelos tipo les paul y son muy buenas, pero lo de la pala no lo puedo remediar, como he dicho no sufro de marquitis pero sí de diseñiti.
Estaba convencido de adquirir una Edwards, pero me tira a tras todo el tema de gastos de envio y aduanas asi como las páginas donde conseguirlas, y que van subiendo poco a poco el precio y pense ir a lo seguro (thomann).
entre estos dos modelas de Gibson tampoco se cual elegir, como he dicho estoy como tu y personalmente lo que mas me molesta es el número de piezas en el que esta formado el cuerpo. Se que Gibson fabrica los cuerpo de forma general de entre 2 y 3 partes con alivio de peso o camaras de resonancia, solo las reediciones (VOS), las llamadas R8, R9, R0, etc. son de una pieza maciza. Tambien he leido y visto cuerpos de gibson studio tribute de 4 hasta 6 partes, pero curiosamente esto sucedía en las primeras series de este modelo que montaban pastillas p90 y con acabados Goldtop, no se si esto significa algo, pero ahi tengo la duda.
Las Studio faded en general no he visto ninguna con mas de 3 piezas el cuerpo, pero tambien he visto Standart y Tribute con 3 piezas. Digamos que es un poco lotería, cosa que me mosquea!.
En cuanto ha los acabado, a mi me encantan, me gusta ver y sentir la madera, demasiado barniz emplasta el instrumento, que no tenga el plastiquito blanco rodeando el cuerpo y el diapason, vaya por dios!!, tampoco lo tiene una Gibson que lleva Gary Moore y nadie dice nada!.
Subir
masau
#7 por masau el 07/02/2012
Perdon por la chapa.
sigo este hilo, ya que tambien necesito saber la opinion de las foreros respecto a estos dos modelos de Gibson.
Salud.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 07/02/2012
Las he visto en persona, que es mejor que en las fotos...

La tribute lleva un poquito más de laca que la faded, pero la faded también lleva, no creas que es madera a pelo... la cosa es que en realidad el tacto no difiere gran cosa la una de la otra (además de que también los hay más y menos afortunados), un poco más de suavidad en la tribute

Lo que sí te puedo asegurar, es que lo que aparece en la primera foto no es lo que te va a llegar... fíjate en el canto de la guitarra, tiene más photoshop que la portada de la interviú... parece plástico, amén de una foto sacada por un fotografo profesional en estudio y con iluminación, poco fiel. Hasta en las standard se llega a marcar un poco el grano de la madera, imaginate estas que llevan una capa al 10%...

En definitiva, el resultado es muy parecido... no esperes peras de ninguna de las dos y creas que porque el acabado sea satinado vas a notar una diferencia brutal respecto a la otra... la capa es un poco más gruesa pero al ser el acabado satin el tacto es parecido... y yo me reitero en que mi consejo es que probases la que más te gustase, o ambas si no te decides.

EDITO: respecto a la foto en vez de eso te puede llegar esto (aunque es la tribute 60)

Imagen no disponible

Tapas de varias piezas, con la madera que no casa, manchas... acabado acartonado... es como cuando ves los bocatas del pans en el anuncio y luego en realidad, marketing :D

repito, que es una guitarra decente, pero que para mi gusto hay mejores opciones... que a quien le guste lleva guitarra para toda la vida, pero que yo fui a comprarme una porque también me guié por las fotos, vi 6 en la tienda y me vine con las manos vacías ;)
Subir
masau
#9 por masau el 08/02/2012
Estoy contigo Tariu, hay que probar las guitarras y verlas de cara antes de comprar nada por internet, eso mismo me dijo un amigo que miro muchas Gibson en Madrid y Sevilla y no encontro nada que le gustase.
Quieres decir entonces que la Studio Faded por norma general viene con 2 o 3 piezas el cuerpo, una de las cuales muy pequeña??
Lo que pasa aqui creo yo, es que por estetica, la 50 tribute es mas bonita, con mejores acabados (incluso en la foto real), pero la Faded esta mas conseguida en cuanto al uso de menos maderas en el cuerpo y mejores pastillas.
Teniendo esto en cuenta. Sería una locura comprar la Faded y despues lijar la tapa de arce y barnizarla de nuevo dandole un color tipo lemon dropp?? así se tendría lo mejor de las dos, no?
Saludos.
Subir
dekamal
#10 por dekamal el 08/02/2012
Esta claro que probarlas es lo mejor...las fotos suelen engañar mucho...yo estoy con Tariu en que por ese precio hay opciones mucho mejores, e incluso mas baratas pero para gustos tambien hay colores.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 08/02/2012
masau escribió:
Quieres decir entonces que la Studio Faded por norma general viene con 2 o 3 piezas el cuerpo, una de las cuales muy pequeña??


2 o 3 piezas suele ser lo normal, pero bien ensambladas no hay problema ninguno. la tribute la vi hasta de 5 y sin orden lógico, lo primero que pensé fue que la habían hecho de los restos que encontraron por el suelo :D

masau escribió:
Teniendo esto en cuenta. Sería una locura comprar la Faded y despues lijar la tapa de arce y barnizarla de nuevo dandole un color tipo lemon dropp?? así se tendría lo mejor de las dos, no?


Yo no haría eso... lo primero porque aunque barnices la tapa sigues teniendo el tacto faded en el resto, segundo porque no van a casar los colores y tercero (pero no menos importante :D) porque si te gastas 600 en la guitarra y no menos de 200 en el repintado para seguir sin tener nada... por ese dinero te compras una tokai japonesa que se deja a la gibson por los suelos, de 2 piezas, con tapa flameada o rizada, con su binding, con su logo incrustado en vez de pintado y con sus acabados acojonantes... vamos, el look de una standard y la calidad comparable a una studio de las de verdad por el mismo dinero que te gastarías en la otra castaña. Incluso una edwards que la gente no habla mucho de ellas y son, si cabe, mejores que las tokai
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 08/02/2012
Estas guitarras son de cartón, acabados a medio terminar, costes cero. Pagas más de 600€ por tener una Gibson, no una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo