¿LP STUDIO FADED vs 50 TRIBUTE HB DB (thomann)?

¿Qué guitarra prefieres?
GIBSON LP STUDIO 50 TRIBUTE HB DB
GIBSON LES PAUL STUDIO FADED WC
Votos totales: 56
jawisr
#37 por jawisr el 16/02/2012
Jo pues a mí me parece todo lo contrario, las burstbucker me suenan con menos cuerpo, como más chillonas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#38 por Alfonso_J el 17/02/2012
jawisr escribió:
Jo pues a mí me parece todo lo contrario, las burstbucker me suenan con menos cuerpo, como más chillonas.


si no me equivoco lo chillon de una pastilla tiene que ver con su salida, y si no es asi, corrijan me...la 498T es chillona por que tiene mas salida que la Busrtbucker Pro, las SG Standard tienen un sonido mas agudo, estas montan las 498T
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 17/02/2012
Yo te corrijo :D

A mí también me parece la burstbucker mucho más chillona, aguda y "muerta" que la 498T, la 498 es más moderna y tiene un sonido con mucho más cuerpo, más grave. Que la pastilla tenga o no graves no depende de la salida, si no del sonido en sí que ofrezca.

Tú has oído ambas? porque aseverar sólo por la salida es un poco equivocado... en ese caso las EMG y demás activas serían las pastillas más agudas del mundo, cosa que no es así. En youtube hay videos que comparan ambas pastillas y se nota la diferencia de sonido.

La SG tiene un sonido más agudo por la construcción no por las pastillas, el cuerpo es pequeño y muy fino, sin tapa y con los herrajes directamente a la caoba... lo que le da ese sonido agudo y ese caracter roto y rockero... luego de ahí la pastilla que le montes le cambiará el tono, pero no porque le pongas X pastilla va a dejar de sonar a SG o va a sonar a otra cosa.
Subir
jawisr
#40 por jawisr el 17/02/2012
A ver si me paso en una o dos semanas y las oigo en vivo en una tienda y os doy mi opinión.
He buscado vídeos en youtube y sólo vi 2 que los compraran, en uno de ellos no noté diferencia y en otro (el de la SG) sí notaba algo más chillona la Burstbucker. Pero tampoco gran cosa.
Subir
Alfonso_J
#41 por Alfonso_J el 17/02/2012
valla si me equivoque, tengo que ver esos videos de comparacion a ver, pero me sigue pareciendo que la Busrtbucker Pro es mas grave... el sonido de esa pastilla me gusta, pero tengo que ver uno de esos videos de todas formas
Subir
Seba Chenko
#42 por Seba Chenko el 20/05/2012
Hace pocos dias probé la Gibson les Paul Studio Faded, la cherry, es una guitarra hermosa, realmente mucho mas linda que en las fotos. SI a uds. les parece una guitarra cara ( en thomann esta a 630 euros, unos 790 dolares ) aqui en Uruguay esta a 2390 dolares, jjejej, si leyeron bien.
El sonido es tremendo, gordo, con cuerpo, tono distintivo con carácter. Todo bien con las PRS SE, las Cort, Ibañez, etc, pero esta guitarra es otra cosa...
Espero tener la mia en septiembre comprada en Thomann. Te recomendaria que las probaras, en los foros hay tanta variedad de gustos y opiniones ( cosa que es buena ) pero depende del sonido que tu busques, no el de los demas. Probá ambas, si con ninguna de las dos sentis la conexión que tiene que haber entre insutrumento->músico, no es la guitarra para ti. Suerte!
Subir
jawisr
#43 por jawisr el 01/06/2012
Bueno pues al final me he decidido por la 50 tribute.
Esta mañana he ido a la calle Málaga en Madrid a BOSCO, pero no tenían ninguna de las dos, ni la Faded ni la 50's se ve que ahora está mal la cosa y no hay mucho stock en tiendas. Gibsons en exposición sólo tenían unas 10 y todas LP.
Así que me ha costado pero he pedido la 50. Me convencía por las pastillas sobre todo, un sonido más gordote. La faded me encantaba pero sé que si se iba a poner fea con el tiempo no me iba a hacer gracia. Así que en unos días cuando la reciba subo unas foticos y un vídeo seguramente. Ya os contaré.
Subir
johndk78
#44 por johndk78 el 07/06/2012
Estamos a la espera de tus impresiones compañero.
Un saludo
Subir
jawisr
#45 por jawisr el 10/06/2012
Buenos días a todos!
Sí! Ya la tengo en mis manos! Llevo dos días con ella :D

Al final me decidí por la 50 tribute y no me arrepiento lo más mínimo, al contrario, estoy contentísimo con ella. La verdad es que es mucho más bonita de lo que esperaba. La tapa es de dos partes, se ve claramente; pero el cuerpo no consigo distinguirlo, no se si será de una o de dos, no veo ninguna unión.
El acabado es como lo esperaba, sin lacar, prácticamente mate, me gusta mucho porque no quedan marcas de dedos ni sudor al usarla y el mástil no se "enguarra".
Y el sonido de fábula un tono gordote y potente. Subo unas fotos rápidas para que la veáis y cuando acabe los exámenes haré una review seguramente con más fotos y algún vídeo para mostrar el sonido.

7fb7bac8c8b12ab364d36485811f4-1389420.jpg

e45a541af97494fbda6c8a505095e-1389420.jpg

He cubierto algunas zonas del soporte porque leí que algunas gomas se comen la nitrocelulosa, así que como no estoy seguro, para curarme en salud he hecho la chapucilla de la foto.
c4596912666dcacc4da058c1c3321-1389420.jpg

Aquí se ve el cuerpo por detrás.
ef08602413f8b879a9b2029e6eb39-1389420.jpg

También he hecho esta macro para que veáis la apariencia del acabado. Es mate a la vista pero suave al tacto.
97d608f0bdd38ccc84dc3deb9a44c-1389420.jpg

Y por último esta foto para que se vea la apariencia del mástil.
32b20a4002f44da5a2e27504de50d-1389420.jpg
Subir
Tariu
#46 por Tariu el 10/06/2012
Muy bonita... la verdad.

No me termina de convencer esta serie porque sinceramente creo que se paga demasiada marca... pero admito que la tapa es preciosa, para mi gusto mejor que las tapas flameadas que ya están hasta en la sopa ;)

Los trozos del cuerpo no se los ves porque el cuerpo va pintado! eso si es nuevo, antes metían la laca transparente, pero habrán cedido a las críticas y han metido opaca... si es que estos de gibson... :D

De todas formas ni uno ni dos... ojalá... si las sg standard que ya valen 1000 pavos llevan hasta 3 y mira si necesitan menos madera para hacerlas... yo por cómo le da la luz por detrás le distingo 3 cortes... puede que sea de 4 trozos descentrados como he visto muchas ya... pero vaya, que eso es lo de menos, lo importante es que te mole y que sea tu guitarra... hablar de trozos hoy es tontería porque todas van a trozos, distinto es que sea ético lo que cobran por determinados modelos hechos a trozos ;)

A disfrutarla!
Subir
Alfonso_J
#47 por Alfonso_J el 10/06/2012
no se si son ideas mias o es por la luz o no se pero la madera del cuerpo en la aprte de atras, por muy negro mate qe tenga puedo ver la madera y me parecen como tres piezas? no se si ando bien de la vista, pero es hermosa la LP
Subir
johndk78
#48 por johndk78 el 18/06/2012
Más fotos e impresiones cuando puedas compañero. Por favor.....

Preciosa la niña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo