Gibson LP Studio Faded

Pipo
#61 por Pipo el 16/12/2023
Más loco me vuelvo. Buscando por estas letras me sale que tiene tapa de arce, que creo que no, y que está fabricada en China. Yo creía que todas las Gibson se fabricaban en EEUU.
Edito para seguir aportando nada. Detrás de la pala pone Made in USA.
Subir
BudSpencer
#62 por BudSpencer el 16/12/2023
#61 busca Studio worn brown 2008. Las pastillas deben ser unas burstbucker pro con alnico V.
Sobre 2010 les pusieron tapa de arce y pasaron a llamarlas Faded.

Edito: las pastillas muy probablemente sean 490/498.

Las BB las llevaban antes de 2008 y se llamaba studio vintage mahogany.
Subir
1
Fran
#63 por Fran el 16/12/2023
Todas las Gibson son hechas en USA. Y más si pone Made in USA detrás...
Subir
1
BudSpencer
#64 por BudSpencer el 16/12/2023
Pipo escribió:
Edito para seguir aportando nada. Detrás de la pala pone Made in USA.


Jajaja. Pregunta clave ¿Lleva el 2008 debajo del made in USA?

Edito de nuevo, no había visto la nomenclatura de los papeles. Por el CH seguro que lleva el 2008 grabado en la pala.
LP: les Paul
ST: Studio
WB: worn brown
CH: chambered

Es una studio worn brown de 2008 chambered (apuesto a que no pasa de 3'8kg). Va gran parte del cuerpo hueco.

Sabiendo eso, las pastillas (si son las originales) son 490/498 seguro.
Subir
1
Pipo
#65 por Pipo el 16/12/2023
#64 Si, pone 2008.No se lo que pesa pero muy poco, menos que la strato. Hubiera preferido las bursbucker porque la 490 me coincide con la de la Sg pero creo que son de calidad similar. Gracias.
Subir
Pipo
#66 por Pipo el 08/02/2024
Os informo de que mandé un mensaje a Gibson haciendo la consulta de las pastillas. Me han contestado a la segunda lo siguiente:From my understanding this model should have burstbucker Pro Pick-ups.
Me esperaba que me respondieran con más rotundidad. O a lo mejor el mensaje es claro y yo no lo entiendo porque apenas sé inglés y en inglés se dice así que son seguro esas pastillas.
Subir
Fran
#67 por Fran el 08/02/2024
Son las que lleva la mía, desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo