¿gibson sg Standard vs LP studio faded?

  • 2
Rocks90s
#13 por Rocks90s el 14/04/2011
Gabirus escribió:
4 cuerpos en una gibson LP?? no, 3 cuerpos o 1. Igualmente yo me limite a hablar de la LP Studio faded no de otra, que es por la que pregunto nuestro amigo. por otro lado el no tener tapa de maple la hace una mezcla entre lo que es un LP studio clasica y una Sg, eso es lo que dije. yo tuve una y realemente por momentos podia sacar un sonido similar a la SG y por otros era una LP clasica. para entender loq ue tedigo seguramente deberias tocarla. Tocaste alguna vez una Studio faded?
saludos


sep las use y se a lo que te referis en si la similitud en tono se logra por no tener tapa , peor en si la SG logra tonos mas diros por asi decirlos ya uqees mas compacta, igualmente gibson modifico mucho las studio ( no se de que año era la tuya ) por eos ahora el cuerpo viene de 3 o 4 piezas es mas para que te hagas una idea la studio classic 50s con p90s tien un cuerpo de 4 a 8 piezas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#14 por Saruman el 14/04/2011
Rocks90s escribió:
que no se entienda mal yo soy un gran partidario de las LP studio en muchas de sus versiones pero la SG standard es de calidad superior ya de por si el mueble es de menos piezas ( si no mal recuerdo va de 2 a 3 piezas mientra su que la lp studio son 3 o 4 ) la calidad de la madera es mejor también ya que es otra selección, los mics no son los mismos la SG standard monta 490T y 498R y las studio dependiendo la gama montas burstbucker o los 490t y 498r en casos monta P90s tambien ( la studio comprende muchas violas )
La resonacia tambien es completamente distinta ya que si vien ambas en la mayoria de los caso no traen tapa de maple la SG es mas compracta por lo que tiene mucho mas ataque que la LP


Solo una aclaración para que no haya dudas, son 490R y 498T.

Yo tengo actualmente una SG Standard y he tenido Studios y no puedes comparar una con otra ya que son totalmente distintas en materiales, construcción y acabados. De sonido una SG Standard es una SG Standard hombre, es inigualable pero una Studio pues suena a eso, a studio y aunque están muy bien y que no estoy criticandolas yo me decantaría por la SG ahora que que he probado las 2.

Tambien puedes tunear un poco la Studio cambiando la electronica y demás aunque te digo que la mia estaba modificada con 57 y 57 plus y electronica y seguía siendo una Studio.

Despues otro dato en contra a las Studios es su peso, una SG es mas liviana y mas manejable que una Studio 100 veces y la accesibilidad a los trastes inferiores es mucho mejor.

Y por último el precio pues está bastante bien ya que por un poco mas del precio de una Studio te sacas una Standard de mas calidad y mejor sonido para mi gusto.
Subir
tarkus
#15 por tarkus el 15/04/2011
He tenido varias studio y ahora tengo una sg standard y la verdad es que me quedo con la sg standard de largo, tiene un sonido cojonudo, es más comoda, tanto en accesibilidad a ultimos trastes como en el perfil del mastil y esta mucho mejor acabada.

Las studio que he tenido todas sonaban de escándalo, pero eran mucho más incomodas que la sg.
Subir
gabirus
#16 por gabirus el 15/04/2011
tarkus escribió:
He tenido varias studio y ahora tengo una sg standard y la verdad es que me quedo con la sg standard de largo, tiene un sonido cojonudo, es más comoda, tanto en accesibilidad a ultimos trastes como en el perfil del mastil y esta mucho mejor acabada.

Las studio que he tenido todas sonaban de escándalo, pero eran mucho más incomodas que la sg.


Es muy respetable, algunos eligen por sonido, otros por comodidad y muchos otros por estetica.
Yo em lo personal prefiero el sonido, sobre todo el de la Les Paul, que de por si todas son bastante mas "incomodas" que otras guitarras pero lo que pierdo en comodidad lo gano en sonido y un sustain impecable. En mi caso las terminaciones no son fundamentales para mi.
Subir
Saruman
#17 por Saruman el 15/04/2011
Gabirus escribió:
Es muy respetable, algunos eligen por sonido, otros por comodidad y muchos otros por estetica.
Yo em lo personal prefiero el sonido, sobre todo el de la Les Paul, que de por si todas son bastante mas "incomodas" que otras guitarras pero lo que pierdo en comodidad lo gano en sonido y un sustain impecable. En mi caso las terminaciones no son fundamentales para mi.


Pue eso mismo, es cuestión de gustos pero incomparables ya que ambas guitarras se encuentran en la distinta categoria.
Yo personalmente para estar "incomodo" con una Studio prefiero una SG Standard. Está claro que prefiero la Gibson Les Paul Standard a la SG Standard aunque esté mas incomodo y prefiero la Gibson Les Paul Classic a la Les Paul Standard y estaría super agusto con una R0 antes que con una Classic y así sigue....

Pienso que siempre buscando el sonido que es para la gran mayoria lo primero pero vuelvo a decir que ambas guitarras no se pueden comparar porque son muy distintas y lo que no hay que dudar es que la calidad en general de una SG Standard es mejor. Otra cosa muy distinta es si te gusta su sonido o no.
Subir
gabirus
#18 por gabirus el 15/04/2011
Saruman escribió:
Pue eso mismo, es cuestión de gustos pero incomparables ya que ambas guitarras se encuentran en la distinta categoria.
Yo personalmente para estar "incomodo" con una Studio prefiero una SG Standard. Está claro que prefiero la Gibson Les Paul Standard a la SG Standard aunque esté mas incomodo y prefiero la Gibson Les Paul Classic a la Les Paul Standard y estaría super agusto con una R0 antes que con una Classic y así sigue....

Pienso que siempre buscando el sonido que es para la gran mayoria lo primero pero vuelvo a decir que ambas guitarras no se pueden comparar porque son muy distintas y lo que no hay que dudar es que la calidad en general de una SG Standard es mejor. Otra cosa muy distinta es si te gusta su sonido o no.


Bueno...en fin, como dije es respetable...para mi gusto el sonido de la Les Paul es mas rico (repito: para mi!) tuve una sola SG standard sin embargo tambien tuve 4 LP studio (una fue la Faded), 2 LP Standard y una LP classic y siempre preferi el sonido de cualquiera de las Les Paul. quizas por mi gusto musical, o mi estilo pero es mi gusto personal...Puede que el de alguien mas, pero se que no el de todos. y lo respeto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo