¿LP STUDIO FADED vs 50 TRIBUTE HB DB (thomann)?

¿Qué guitarra prefieres?
GIBSON LP STUDIO 50 TRIBUTE HB DB
GIBSON LES PAUL STUDIO FADED WC
Votos totales: 56
xavicaster
#13 por xavicaster el 08/02/2012
Hombre, de cartón no son, :) yo tengo una special faded desde hace 3 años y suena y va de lujo. No tiene los acabados de las paulas superiores, pero se nota mucha diferencia de tacto y sonido con guitarras de 400 y 500 euros.Monta unas buenas pastillas y lleva un fino acsabado en nitro. Siempre que compras Gibson, Fender, pagas la marca en cualquier rango de precios, eso es inevitable, pero no para tirarlas por lo suelos y decir que son comparables a guitarras de 300 euros.
Yo te recomiendo que las pruebes, de sonido no te decepcionaran, estéticamente es otro tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jawisr
#14 por jawisr el 08/02/2012
Está claro que sé que por 600€ y pico no me voy a llevar una lp de la leche, pero sinceramente, es mi segunda guitarra eléctrica y viniendo de una squier jacha de 300€ lo voy a notar.
He pensado en ir a probarlas a la calle Hermosilla, vivo en Madrid, no sé donde hay otra tienda grande, esa es la única que conozco en persona, ahí compré la anterior guitarra.
Las probaré y a ver si al verlas en mano me decido.
Estéticamente me gustan las dos, y por el sonido, por youtube no consigo sacarle demasiada diferencia así que probaré.
Decís que las pastillas 498 son más modernas. Yo las noto un sonido como con más cuerpo y las otras algo más metálico.
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 08/02/2012
Con lo de "cartón" me refiero a la estética y acabados en general. No las veo dignas de una marca como Gibson. Y si miramos la gama baja de Epiphone ya te echas a llorar de vergüenza. Probé una Explorer GT negra que parecía que la habían pintado con acuarelas. Cierto es que cuesta 144€ :juas: pero no vale ni para hacer fuego con ella, esa sí que es cartón de verdad.
Subir
masau
#16 por masau el 08/02/2012
Jajaja!! esa Epi es la leche, la lleva el de Metallica lo menos!!Pues si te dijera la mia, en su momento en la pala ponía Arirang y lo unico que descubrí sobre este nombre es que se trata de un monte de Corea, osea que fijo que mi guitarrilla es de allí, años 80 fijo y opino igual que Jawisr, con la guitarra que tengo hasta esa Epi me sorprendería jejeje!!
Por cierto, a mi me viene mas cerca Málaga o Sevilla, alguien sabe de alguna tienda por estos lares, que tengan estos modelos de Gibson para probar?¿?¿ gracias.
Subir
pander
#17 por pander el 08/02/2012
Si quieres que te cuente mi experiencia amor-odio con esta guitarra (faded brown) te lo digo: yo me la compré muy ilusionado ya que era mi primera guitarra más o menos buena, y aunque el acabado ya veía que no era bueno no me importaba porque se supone que el sonido es lo que de verdad importa no?. Cuando llegó y empezé a tocarla la guitarra sonaba bien (bastante mejor que mi pobre yamaha anterior) pero no me acababa de hacer con ella, no sé, me sonaba todo muy oscuro y mis manos no fluían bien...hay que acostumbrarse a las Gibson decía yo, pero el tiempo pasaba y nunca me llegué a acostumbrar a ella. ¿sabes cual era el problema que yo sabía pero no quería ver? no me gustaba nada la guitarra, hablo estéticamente y eso me bloqueaba, ahí descubrí la importancia de la estética en las guitarra como parte importante del sonido, porque si la guitarra no te gusta hay poco que hacer, ese es el problema de comprar a ciegas.

Así que me hize con una tele MIM de segunda mano con el cuál disfrutaba mucho más, el sonido se acerca mucho más a mi estilo y la estética le da mil patadas aunque vale 300 euros menos. Con el tiempo tuve la oportunidad de cambiar el acabado de la Gibson lijándola y lacándola a mi gusto y le cambié la pastilla del puente por una más cañera (aunque las que lleva de serie no son para nada malas) y....bualaaaaaa!!! ahora flipo con ella, me encanta, solo la uso el fin de semana pero estoy deseando que llegue para tocarla, me he reconciliado con ella total y estoy encantado con ella, no la cambiaría por nada, incluso estoy pensando en volver a usarla como primera guitarra otra vez.

Esta es mi experiencia y una recomendación si no te gusta el acabado de la guitarra no te la compres a no ser que luego puedas cambiarlo, no vaya a ser que le pillas manía.... como a mí me pasó. Suerte y ya nos contarás tu decisión
Subir
xavicaster
#18 por xavicaster el 08/02/2012
#17 , totalmente de acuerdo, la estética que a veces puede parecer secundario, hace que cojas mania a una guitarra, por lo que es importante, al margen de que la guitarra esté bien, que también te guste.
Subir
jawisr
#19 por jawisr el 08/02/2012
Si tuvieran las dos el mismo acabado me iba a por la cherry de cabeza, pero he visto fotos y es cierto que tiene la madera más al aire, pero la tribute, no sé qué pegas le veis a esto:
a16e6d3ed614ac072a90965087c80-1294220.jpg

Las voy a intentar ver en persona. De cualquier modo los de thomann te dan 30 días para usarla y luego devolverla si no te convence, eso siempre es una garantía.
Subir
ramonpolispan
#20 por ramonpolispan el 08/02/2012
No te fíes de las fotos, eso tiene más Photoshop que pintura. Yo juraría que los herrajes están hechos con software 3D. Cuando la veas nos cuentas. La sensación es como si tuvieses algo de juguete en las manos (al menos para mí).
Subir
jawisr
#21 por jawisr el 08/02/2012
#20 ya, eso es lo que me temo, pero no veo fotos de gente que las tenga en su casa y que se vean detalles. A ver si la semana que viene me paso a alguna tienda y os comento.
Subir
masau
#22 por masau el 08/02/2012
Ahí van unas fotillos que pille de internet, algunas son de un forero de aquí que tenía una y la vendió el año pasado, segun el por un ataque de gas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesCABSO0KG.jpg
imagesCAJ7LZ2B.jpg
imagesCAJFL57Y.jpg
imagesCAPI0LHA.jpg
imagesCARP24TN.jpg
imagesCASMC7I9.jpg
imagesCAWZA42V.jpg
imagesCAXZ474X.jpg
imagesCAKUOR02.jpg
Subir
jawisr
#23 por jawisr el 08/02/2012
La verdad es que si me viene una cosa como esta, la mando derecha a alemania.
abd501b8569f0f37089b74ab890fd-1294238.jpg

Pero sin embargo esta foto, que es el modelo que me gusta está bastante mejor:
7d96299ea567aa94aab8a46f57889-1294238.jpg
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 08/02/2012
jawisr escribió:
Si tuvieran las dos el mismo acabado me iba a por la cherry de cabeza, pero he visto fotos y es cierto que tiene la madera más al aire, pero la tribute, no sé qué pegas le veis a esto:


Yo ya te lo dije... la pega es que "eso" no es lo que vas a recibir... además, ahora que se ha dicho, la otra me lo parecía menos, pero esta parece diseñada en katia jajajaja y si no lleva un post tratamiento excesivo. Aunque me decando por lo de diseñada en 3D porque esa tapa no se ha visto nunca en esa guitarra..

jawisr, ya te colgué otra foto por ahí... yo no he visto todavía una tapa con esa veta ni tanta apariencia de guitarra, más bien todo lo contrario... tapas de 3 piezas, vetas inexistentes, manchas... vamos, un despropósito.

También se ha comentado por ahí que si en fender y en gibson pagas marca blablabla... se paga marca en ambas, pero no la misma cantidad, porque por 600 pavos hay fenders que se te pira la olla, las classic y classic player o la telecaster baja (que he probado una recientemente) son guitarrones que no tienen nada que envidiar a las americanas en construcción ni acabados y en tocabilidad a mi me gustan más que las americanas por el tipo de barniz.

Por 600 pavos en cambio gibson te da una guitarra contra la que, sinceramente, me compro una epiphone y me cuesta la mitad... y ya no hablamos de que la marca en general sea más o menos cara, si no que el rango de precios ya es como para tomárselo en serio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo