Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Bocanegra57
#793 por Bocanegra57 el 31/10/2023
#791 la iglesia católica adoptó la fiesta pagana porque venía bien darse una fiesta antes de los 40 días de cuaresma. De hecho, la palabra carnaval parece que viene de 'carnem levare', algo así como "quitarse de la carne" en latín, el idioma más referenciado en este hilo 😜
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#794 por Carmelopec el 31/10/2023
Bocanegra57 escribió:
latín, el idioma más referenciado en este hilo


Sí, por nosotros, esos latin lovers.
Subir
Martín
#795 por Martín el 31/10/2023
Pues si es por fiestas paganas adoptadas por los Cristianos, pues hasta la saturnalia.

Pues anda que al final el hilo que a priori parecía no tener mucho recorrido, y que pintaba que se podía torcer como tantos otros, se ha quedado en un hilo muy interesante de leer.
Chapeau compañeros.
Subir
1
El Sheriff
#796 por El Sheriff el 31/10/2023
Os dejo un rato solos y la que habéis liado... :D

Al final las cosas son lo que son, no lo que nos gustaría que fuera, hubiesen sido, o cuadren con nuestras ideologías, sean las que sean.

Ninguna cultura es pura, mal que le pese a alguno, todas estan "contaminadas", y la proximidad geográfica y flujos migratorios (por conquista o por necesidad) juegan un papel arrollador desde que el homo sapiens dejo África.
Subir
1
Torgeir
#797 por Torgeir el 31/10/2023
Yo soy ateo, pero comparar la religión cristiana con una religión medieval es de traca.

Como decir que un andaluz es un moro.

Pues no, oiga, un andaluz es como un italiano o como un francés. Más simpático por lo general, peo igual en todo.
Subir
1
Carmelopec
#798 por Carmelopec el 31/10/2023
#796
#797

Gegel de Crimea, ese filósofo por descubrir, proclamaba en el 325 AC/DC:

Todo es lo que parece
Y, si no, parecido.
Subir
1
BudSpencer
#799 por BudSpencer el 31/10/2023
El Sheriff escribió:
Ninguna cultura es pura, mal que le pese a alguno, todas estan "contaminadas",


Si es que no hablamos de eso, ni de pureza ni de raza. Hablamos del estudio y traducción de los clásicos, del Siglo de Oro, de Nebrija, Juan de Mariana, Bartolomé de las Casas, Giner de los Ríos, Baltasar Gracián, Ortega y Gasset, El Greco, Velázquez, Goya...
Hablamos de las Cortes de Cádiz, de la Constitución de 1812, de Nápoles, de Flandes, del derecho Romano, de la democracia y las repúblicas, de los Austrias, de los Trastámara...
Qué se yo, de un sinfín de hitos políticos, sociales, filosóficos y culturales que hacen que no tengamos nada que ver con ningún país musulmán.

Esto no va de pureza, todo lo contrario, pero no en la dirección en la que insistís.

No sé dónde os habéis criado vosotros, pero por ejemplo a mí, el Zoco de Beni Mellal en 2017 no me recordó a ninguna España presente ni reciente en el medio plazo.
Subir
1
Pink
#800 por Pink el 31/10/2023
Torgeir escribió:
comparar la religión cristiana con una religión medieval es de traca.
El catolicismo, ese paraíso de tolerancia, respeto y modernidad.

Si es que.. ainsss qué pena la ignorancia.
Subir
1
BudSpencer
#801 por BudSpencer el 31/10/2023
Pink escribió:
El catolicismo, ese paraíso de tolerancia, respeto y modernidad.
Si es que.. ainsss qué pena la ignorancia.


Pues mira, esto te lo va a decir un ateo que quiere que la iglesia católica no vea un duro público nunca jamás y que devuelvan patrimonio a capazos y echando leches.

La iglesia católica hoy, en pleno siglo XXI, es una confesión moderna en comparación con cualquier otra, tolerante en comparación con cualquier otra y mil veces más abierta a la tolerancia y al cambio que cualquier otra. Joder, si hasta tienen un Papá peronista 🤣

No influye en tu vida personal absolutamente en nada si tú quieres que sea así. Bastante diferente al judaísmo y protestantismo y la noche y el día frente al Islam.

Esto es tan evidente que no deberías apelar a la ignorancia de nadie tan gratuitamente.
Subir
3
Fran
#802 por Fran el 31/10/2023
#801
Me lo has quitado de la punta de la pluma.
Subir
Carmelopec
#803 por Carmelopec el 31/10/2023
BudSpencer escribió:
Ésto no va de pureza,


Sobre todo los Augsburgo., menudos eran....
Subir
Carmelopec
#804 por Carmelopec el 31/10/2023
BudSpencer escribió:
Esto es tan evidente que no deberías apelar a la ignorancia de nadie tan gratuitamente.


Ego te abpolvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo