Líquido para limpiar el tolex?

mkcast
#1 por mkcast el 09/02/2024
Hola,

Ahora estaba haciendo algo de limpieza al equipo y me preguntaba que usáis para limpiar el tolex negro de los amplificadores? Normalmente les paso el aspirador y después el típico líquido multiusos que igual te vale para cristales que para superficies varias (nunca aplicado directamente, siempre en el paño), pero sobretodo en alguna cosa antigua o de batalla siempre queda como un rastro más claro en el surco del tolex, no por el líquido, es como si no se llegara a limpiar bien del todo.

¿Conocéis o usáis algún líquido concreto? Había pensado en limpiador de salpicaderos que deja ese acabado brillante pero no me he atrevido debido al fortísimo olor que suelen dejar esos productos. Venga, contadme vuestros trucos de la abuela.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 09/02/2024
#1

Agua tibia, un poco de jabón neutro y un cepillo de mano con púas suaves de plástico.

A veces , esas decoloraciones pueden ser del sol, los rayos UV de la propia luz natural o algún producto que les haya caído. No siempre se pueden eliminar. Pero se pueden disimular con un renovador de plásticos. En tiendas de automoción, droguerías o pinturas, puedes encontrar productos de ese tipo.

Si el color que falta no conseguimos recuperarlo, se puede hacer un difuminado con pintura en spray. Una pasada ligera, dejas actuar unos segundos y pasas un papel de cocina absorbente para difuminar toda la superficie. Normalmente, toca repetirlo varias veces.

Si la pantalla está muy envejecida y dañada porque le faltan trozos del tapizado, quitar el viejo y poner uno nuevo , es muy trabajoso. En el hilo del acabado fake de una pantalla, se da una solución sencilla con la que se obtienen excelentes resultados.

https://www.guitarristas.info/foros/tolex-fake-diy/338928
Subir
noyk
#3 por noyk el 09/02/2024
Si, un poco de agua y jabón... el limpasalpicaderos los deja muy brillantes pero como dices apesta bastante y además lo vuelve todo muy resbaladizo durante un tiempo, yo lo use una vez y aunque el acabado es chapo, las desventajas están ahí, ahora, la mierda no la quita, podríamos decir que "la barniza". Para eso, como dice el compañero: agua, jabón y a estregar un poco.

Hablo del tolex imitación cuero, el de los amplis, estuches y demás, el tipo amarillo ese más de tela ni se te ocurra con autobril...
Subir
mkcast
#4 por mkcast el 09/02/2024
#3 Jajaja no no hablo del tolex, que es como una polipiel así más durilla con textura. En ningún caso el tweed o cualquier otro tejido de tela. Pues probaré como me dices tu y Círculodequintas, agua, jabón, y un cepillo de dientes de esos blandos en plan castigo de limpiar letrinas y a ver que tal. La verdad es que sólo me pasa en un equipo un poco maltratado, los demás los tengo impecables pero este concreto es de batalla.

Gracias a los dos!
Subir
tooth
#5 por tooth el 09/02/2024
A mí me van de lujo las esponjas para calzado. Cuando es tolex negro y hay partes q siempre queda un residuo q al secar se nota gris le doy con betún. Literalmente.
Subir
noyk
#6 por noyk el 09/02/2024
#5 Habrá que probarlo...
Subir
mkcast
#7 por mkcast el 09/02/2024
#5 Y eso no deja o mancha en la ropa? Yo por ejemplo en las cajas rollo 1x12 o 2x12 soy de los que se sienta encima
Subir
EtHndrx
#8 por EtHndrx el 09/02/2024
Y para limpiar el amarillo de los Tweed? Porque… tengo un Bassman y está más o menos limpio, pero hay que hacerle una buena limpieza.
Lo intenté con toallitas húmedas y algo saqué pero que va…
Subir
sancheski
#9 por sancheski el 09/02/2024
Yo uso agua tibia con un chorro de amoniaco Volvone. Froto con un trapo y aclaro con otro limpio. Vale también para los estuches, incluido el interior. El amoniaco es muy buen limpiador para restos de grasas, humos y otras costras que salen en el tolex.
Subir
2
tooth
#10 por tooth el 11/02/2024
noyk escribió:
Habrá que probarlo...
Es que limpiar limpian muchas cosas, pero dejan siempre residuo y se nota porque el negro del tolex se ve mas gris. Lo único es encontrar betún o mejor crema de zapato con base plástica (las tipicas que vienen con esponjita), que tiñen ese resíuo y te permiten mantener el toléx con negro intenso. El betún puede oler un poco, por eso lo decía (aunque no es desagradable y al secar deja de oler).
Subir
teletele
#11 por teletele el 11/02/2024
Hay un spray de fender que deja amplia y estuches de lujo. Viene con cepillo para las partes difíciles.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 11/02/2024
#8

El amarillo de los tweed , depende del tweed. Con los que el tejido lleva una base de algodón, vinagre de limpieza o una espuma como la que se usa en las alfombras, puede valer. Amoniaco rebajado con agua , también. Pero depende un poco del tipo de mancha.

Si el tweed es plástico como en muchos amplis Peavey o estuches de guitarra made in China, con agua, jabón y cepillo más un trapo límpio para quitar la humedad cuanto antes, suele ser suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo