Liquido de limpiar guitarra el mastil.

  • 1
seba_aldo
#1 por seba_aldo el 23/10/2011
gente. hace uos meces lleve calibrar la viola, y cuando la recibi note que al mastil le pasaron un liquido, que la dejo espectacular, muy suave y comoda. q liquido es este?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joshua_iceman
#2 por joshua_iceman el 23/10/2011
Venden algo llamado aceite de limón
creo que recomendado para mástiles no barnizados
http://musicmegastore.es/botiga/images/18783_small.jpg

Yo uso algo llamado aceite rojo
que sirve para limpiar maderas
http://www.codicasa.com/archivos/wpsc/product_images/cdc_0011014001.png

y también he escuchado muchas personas que lo limpian con
gasolina o alcohol
no tengo idea de que tan sano sea esto para tu guitarra, yo ni loco se lo pondría pero pues cada quien tiene sus ideas jeje
saludos...
PD: Usa el buscador!
Subir
seba_aldo
#3 por seba_aldo el 23/10/2011
#2 gracias maestro
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/10/2011
Para el diapasón, si no es barnizado, aceite de limón para nutrirlo después de limpio

Para la limpieza en general si, gasolina de zippo. No es sano, es sanísimo, arranca la mugre que es un gusto y se evapora en segundos, así que no afecta para nada a la guitarra. Las partes barnizadas no son porosas y como si nada, la madera sin barnizar la reseca, pero para eso se aplica después aceite de limon :ok:

todavía hay quien dice que eso es un sacrilegio... pero los mejores luthieres así lo hacen, incluso en acabados de nitrocelulosa, así que no será malo
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 23/10/2011
Yo utilizo aceite de limón Gibson Luthier Choice, es barato y llevo con el tarro 3 años, y lo uso casi mensualmente en todas las guitarras. Solo en el diapasón, quita la aspereza al tacto.
Subir
badguitarist
#6 por badguitarist el 23/10/2011
puede el aceite de limon perjudicar a un mastil que si está barnizado? los de maple.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/10/2011
Lo puede manchar, de todas formas es que no tiene sentido usarlo ahí... ese aceite es para hidratar la madera, si la madera está barnizada, no llega el aceite
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 23/10/2011
El aceite de limon o acondicionadores son para "diapasones" sin barnizar, para hidratar y quitar la aspereza, además de darle un poco de "color". No tiene sentido si está barnizado. Los barnizados solo los tienes que limpiar.
Subir
Fran C.
#9 por Fran C. el 23/10/2011
Cómo saber si el mástil está barnizado o no?
Subir
19srv75
#10 por 19srv75 el 23/10/2011
#1 Hola a TODOS los que han visto este hilo y comentado sobre el tema...entren en CONTENIDOS en la barra del foro..alli abren TUTORIALES,y en la pagina 2 encontrareis el video del colega luthier Frasco donde explica claramente ...Cuando,Como y Que utilizar para la limpieza de la guitarra...OJO...Veanlo antes de cometer errores irreversibles luego....El Hilo se llama LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO BASICO DE LA GUITARRA...aparte de aprender se van a reir por el gran humor del colega Frasco....
Subir
1
Fran C.
#11 por Fran C. el 23/10/2011
#10 Muchísimas gracias!
Subir
badguitarist
#12 por badguitarist el 23/10/2011
Si está barnizado puede el aceite de limón corroer el barniz? La formula 65 de Dunlop pone que no es apto para los maple fretboards.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo