Líquido para limpiar el tolex?

Noise
#13 por Noise el 13/02/2024
Me viene de perlas este hilo.
No consigo eliminar una mancha en el tolex de una maleta de los años 60.
He cepillado con amoniaco, detergente, desengrasante, alcohol, no hay forma.
No se que produjo esa mancha. No es decoloración, son restos de algo con muchos años incrustado.
Voy a seguir probando, tiraré por algún disolvente o restaurador de plásticos a ver que pasa.

Si tenéis alguna idea o producto aparte de lo ya habéis citado, estaré agradecido
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#14 por Daniel Sánchez el 13/02/2024
Yo tengo un rodal, posiblemente de un vaso, en un Classic 30 de los negros, que es parecido al tweed ¿el limpiador mágico será muy agresivo?
Subir
Noise
#15 por Noise el 14/02/2024
Pues, en mi caso la solución ha llegado antes de lo previsto y por pura casualidad.
Se llama Cif y es un producto bastante común y conocido desde hace años.

Yo había probado a quitar unas manchas antiguas de una maleta de los 60/70 con todo lo que tenia a mano:
Jabon de manos neutro ... sin resultado
Detergente lavajavillas estilo Fairi ... sin resultado
Desengrasante tipo KH7... sin resultado
Limpiador multiusperficies, del tipico spry azul ... sin resultado
Con algunos parecía quedar muy bien pero al secarse todo volvía a estar como antes.
En vistas de los resultados negativos pase a los disolventes y productos mas agresivos:
Amoniaco, Alcohol, Acetona... Sin resultados aparentes
Incluso llegue a probar en zonas muy pequeñas otro tipo de productos como el algodón mágico o un pulimento, siendo peor el remedio que la enfermedad.
Al final, por pura casualidad me pasaron un envase de Cif, que es un limpiador en crema. Lo aplique, deje actuar unos 15 o 20 minutos, le pase un cepillo y al limpiarlo me encontré con que de la mancha ni rastro. Después lo aplique a toda la cara superior de la maleta para igualar posibles decoloraciones y el resultado fue mas que aceptable. Ni manchas ni rastro de ellas.
Al menos a mi me ha funcionado.
ca85f763260a951ae84e598b0cc8b-2959862.jpg
Subir
4
Paco
#16 por Paco el 14/02/2024
#15 El fuego no deja ni rastro de la mancha tampoco :risa:
Subir
lutop
#17 por lutop el 14/02/2024
#15
Genial, gracias por el dato. Parece mucho mas seguro que utilizar Acetona o similares, que puede ser muy agresiva con algunos plasticos.
Subir
El Marin
#18 por El Marin el 14/02/2024
Los amplis NO SE LIMPIAN
Subir
2
El Sheriff
#19 por El Sheriff el 14/02/2024
El Marin escribió:
Los amplis NO SE LIMPIAN


Supongo que lo haces para que camine solo y no tener que cargar con él.
Subir
3
El Marin
#20 por El Marin el 14/02/2024
El Sheriff escribió:
Supongo que lo haces para que camine solo y no tener que cargar con él


Yo, de verdad, no sé que clase de higiene debéis llevar o yo soy muy limpio porque ni se me ensucian las guitarras ni se me oxidan las cuerdas ni tengo que limpiar mis amplis, mi Twin Reverb con más de 34 años y 1000 bolos y el Origin que debe tener ya 200 o asín y van del garito a la furgo y al local y repetimos están como nuevos, con sus arañazos de los viajes pero tampoco nada exagerado para la vida que llevan y han llevado.

O sois muy guarros, o muy tikismikis o yo muy limpio y cuidadoso (y lo mío, lo dudo)
Subir
1
El Sheriff
#21 por El Sheriff el 14/02/2024
El Marin escribió:
O sois muy guarros, o muy tikismikis o yo muy limpio y cuidadoso


Es que eres un ser de luz Marin, como los Elfos en la Tierra Media.
Subir
Noise
#22 por Noise el 14/02/2024
El Marin escribió:
yo soy muy limpio porque ni se me ensucian las guitarras ni se me oxidan las cuerdas ni tengo que limpiar mis amplis

fc41d05a3405e17917fa9fc468490-2959920.jpg
Subir
3
El Marin
#23 por El Marin el 15/02/2024
El Sheriff escribió:
Es que eres un ser de luz Marin, como los Elfos en la Tierra Media.


No, simplemente no soy un cerdo
Subir
1
Paco
#24 por Paco el 15/02/2024
Llamadme loco pero yo estoy con Marín en ésto. Nunca pongo nada que se pueda derramar encima del ampli, ni cerveza ni nada, es que no puedo con ello, no puedo ni tocar solo de pensarlo. Mi ampli es sagrado y no es para poner mierdas encima. Entonces no se derrama nada nunca, sólo puede acumular polvo, cuando ya molesta mucho pues lo quito.
Pero manchas no.

Un ampli que compré estaba como pegajoso por fuera, se habría caído una coca cola o algo por el estilo, y le pasé un trapo con agua y Fairy, asunto arreglado.

Lo que sí que hago de vez en cuando es abrir el ampli y darle con un limpia contacto y un spray de aire comprimido a todo el circuito. Lo de los crujidos de los potes lo miro con frecuencia.
Pero vamos, por fuera, como Marín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo