Lío mental con varias guitarras

JimmyJoe
#1 por JimmyJoe el 07/02/2020
Hola pues estoy viendo de pegar un pequeño salto de calidad ahora que más o menos se que sonido busco en una guitarra y tengo una pequeña duda, estoy entre las siguientes:

Yamaha RGXA2
Cort X11
Cort M520 o M600
Jackson DK2M

También tengo en mente la opcion de ahorrar un poco mas e ir a por una KX300


He estado viendo reviews de todas y creo que la que más me convence es la Yamaha, que tiene el plus de ser muy ligera, como podréis intuir busco
un sonido metal pero tampoco pesadisimo, mis preguntas son las siguientes

Me encanta como suenan las pastillas EMG, tengo entendido que estas son mas propias de las Cort, podría ponerselas a la Yamaha o a la Jackson igualmente?

Y la segunda pregunta es qué dónde debería preguntar por estas guitarras? En Thomann no hay ninguna, ni tengo ningun precio de orientación exacto,
en el tema de ''Mejores guitarras calidad precio'' los precios deben de estar desactualizados ya que vi que pone que la Yamaha y la Cort cuestan entre 300 y 400 y vi en
varias páginas que por 600, pero sin ser páginas oficiales ni fiables, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 07/02/2020
Pero tanto lío que ni sabes lo que tienes en la cabeza. La Yamaha ya no está en producción, así de primeras, buscar en el web de las marcas está mejor que pasarse el día en youtube, más que nada porque así sabes rápidamente las que sí o sí tienen ese año en venta, otra es buscar el modelo x, si va a ser compra de primera mano en tienda y si es de segunda anuncios. Después entre puente flotante y fijo pues lo mismo que un huevo a una castaña. De segunda mano lo mismo yo me iría a por m600 que te cuadrará en tu presupuesto y mucha suerte, pero mucha porque puffffff yo antes que ver nada de guitarras miraría este canal https://www.youtube.com/user/mijelan1/videos y me empaparía de lo básico, como que cualquier pastilla si te cabe en el hueco puede ir en cualquier guitarra. Y mucho ánimo
Subir
JimmyJoe
#3 por JimmyJoe el 07/02/2020
JC Denton escribió:
Pero tanto lío que ni sabes lo que tienes en la cabeza. La Yamaha ya no está en producción, así de primeras, buscar en el web de las marcas está mejor que pasarse el día en youtube, más que nada porque así sabes rápidamente las que sí o sí tienen ese año en venta, otra es buscar el modelo x, si va a ser compra de primera mano en tienda y si es de segunda anuncios. Después entre puente flotante y fijo pues lo mismo que un huevo a una castaña. De segunda mano lo mismo yo me iría a por m600 que te cuadrará en tu presupuesto y mucha suerte, pero mucha porque puffffff yo antes que ver nada de guitarras miraría este canal https://www.youtube.com/user/mijelan1/videos y me empaparía de lo básico, como que cualquier pastilla si te cabe en el hueco puede ir en cualquier guitarra. Y mucho ánimo


Por Wallapop he visto varias Yamahas, así que pensé que estarían en producción, gracias por la recomendación de buscar en la web de las marcas,no lo había pensado por simple que me pareciera, lo que hice fue ir al post ese de mejores guitarras calidad precio y buscar en youtube las que mas me llamaban la atención, y gracias también por el canal ese, le echaré un ojo que parece que me hace falta, un saludo!
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster el 07/02/2020
#3

Walapop... si puedes evitarlo y encontarla en la sección de compraventa del foro, mejor. A veces, Walapop se convierte un poco en la cueva de Alibabá
Subir
JimmyJoe
#5 por JimmyJoe el 07/02/2020
En cuanto a lo de la M600 lo he visto mejor y resulta que estas guitarras pesan bastante, estoy buscando algo más ligero, creo que va a ser mejor el puente fijo de momento así que descarto también la X11, a ver si alguien puede orientarme un poco
Subir
dmtryck
#6 por dmtryck el 07/02/2020
Acabo de pesar la M600 que tengo en venta y de la que hemos hablado en privado, y pesa 3.6 Kg.

No vengo a hablar de mi libro, las pastillas que lleva ha quedado claro que son tipo PAF, no las usaría para metal, así que no es para tí. Pero años después, esta guitarra salió con con EMG si no me equivoco, y no sé qué llevan ahora. Yo echaría otro vistazo, me parecen cojonudas en calidad-precio.

Suerte con tu búsqueda. :guitarrista:
Subir
angelred
#7 por angelred el 07/02/2020
En venta y muy buen precio https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-cort-m600t/880817
Por si sigues pensando en la cort m600, esta tiene tiene puente con vibrato tipo Fender
Subir
JimmyJoe
#8 por JimmyJoe el 07/02/2020
angelred escribió:
En venta y muy buen precio https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-cort-m600t/880817
Por si sigues pensando en la cort m600, esta tiene tiene puente con vibrato tipo Fender


Pues si que está increíble, la pena es que hasta Marzo no puedo comprar una nueva guitarra, si sigue estando en el mercado voy a tiro fijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo